Tapizados de pana o cuero

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
JuanCarlos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 09 Sep 2012 12:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XRS

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por JuanCarlos »

Tengo el XRS y los tapizados de cuero perforado que trae son excelentes! Desconozco si es cuero natural o no, pero son indudablemente cómodos, frescos en verano, no se manchan, no toman olor. En fin, no volvería a la pana..., por elección leeejos, el cuero es mejor!!
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 13 Mar 2012 20:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por gusabo »

juanca27 escribió:
Pregunto, compre un corolla 2011 con cuero con 15.000 km. y tiene en los pliegues de la butaca del conductor un desgaste. Que me sugieren que le coloque porque de seguir usandolo así en algun tiempo más se va a romper y no quiero pensar lo que me saldrá retapizarlo. Muchas gracias.
Hola, yo tengo el mismo desgaste que vos mencionas en los pliegues, cuando lo lleve al service de los 10.000 km se lo mencione al asesor de Federico, me dijo que le habían sacado fotos para mandar a Toyota y me decían si me lo cubría la garantía, en una semana máximo te llamo para decirte por sí o por no me dijo, eso fue hace un mes...todavía estoy esperando.

Si con un año de uso ya está así... :duda
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por juanca27 »

Cuando consulté con un tapicero me comentó que es un problema de diseño, si la costura hubiera sido recta no tendría problema pero al tener un pliegue, con el rozamiento de la ropa se va desgastando. En ninguna parte que habla de la garantía de los diferentes componentes (cubiertas, batería, lámparas, etc) menciona el tapizado, de hecho en los manuales / libretas de garantía de mis anteriores vehículos, en ninguna mencionan que este cubierto el tapizado.
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por Gladismono »

gusabo escribió:
juanca27 escribió:
Pregunto, compre un corolla 2011 con cuero con 15.000 km. y tiene en los pliegues de la butaca del conductor un desgaste. Que me sugieren que le coloque porque de seguir usandolo así en algun tiempo más se va a romper y no quiero pensar lo que me saldrá retapizarlo. Muchas gracias.
Hola, yo tengo el mismo desgaste que vos mencionas en los pliegues, cuando lo lleve al service de los 10.000 km se lo mencione al asesor de Federico, me dijo que le habían sacado fotos para mandar a Toyota y me decían si me lo cubría la garantía, en una semana máximo te llamo para decirte por sí o por no me dijo, eso fue hace un mes...todavía estoy esperando.

Si con un año de uso ya está así... :duda
Es interesante contemplar que ningun tapizado de cuero o tela es compatible con la abrasion que puede producir algunos tipos de ropa que se usan
Y si esa ropa es de tela de jean mejor ni hablar, los bolsillos cosidos "plaque" o los remaches de estas prendas como tambien el tipo de tela de trama "cruzada" estuvieron diseñados en su creacion para competir con la "suela" de las monturas y no con asientos de autos alta gama, por tanto ; yo diria que, les guste o no, los "jeans con sus remaches y presillas para cinturones de suela" van a desgastar rapidamente tus tapizados de cuero, ¿solucion? Si no te dedicas a arrear vacas o a domar caballos ponete pantalones de telas y construccion menos agresivas. ... o si no cambiá el Corolla por 5 caballos, capaz que te queda plata, y te ahorras la nafta premium y tenes el jardin siempre parquizado :lol: :ok
Mario
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 13 Mar 2012 20:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por gusabo »

Cuando consulté con un tapicero me comentó que es un problema de diseño, si la costura hubiera sido recta no tendría problema pero al tener un pliegue, con el rozamiento de la ropa se va desgastando. En ninguna parte que habla de la garantía de los diferentes componentes (cubiertas, batería, lámparas, etc) menciona el tapizado, de hecho en los manuales / libretas de garantía de mis anteriores vehículos, en ninguna mencionan que este cubierto el tapizado.
Cuando consulté con un tapicero me comentó que es un problema de diseño, si la costura hubiera sido recta no tendría problema pero al tener un pliegue, con el rozamiento de la ropa se va desgastando. En ninguna parte que habla de la garantía de los diferentes componentes (cubiertas, batería, lámparas, etc) menciona el tapizado, de hecho en los manuales / libretas de garantía de mis anteriores vehículos, en ninguna mencionan que este cubierto el tapizado.
Es interesante contemplar que ningun tapizado de cuero o tela es compatible con la abrasion que puede producir algunos tipos de ropa que se usan
Y si esa ropa es de tela de jean mejor ni hablar, los bolsillos cosidos "plaque" o los remaches de estas prendas como tambien el tipo de tela de trama "cruzada" estuvieron diseñados en su creacion para competir con la "suela" de las monturas y no con asientos de autos alta gama, por tanto ; yo diria que, les guste o no, los "jeans con sus remaches y presillas para cinturones de suela" van a desgastar rapidamente tus tapizados de cuero, ¿solucion? Si no te dedicas a arrear vacas o a domar caballos ponete pantalones de telas y construccion menos agresivas. ... o si no cambiá el Corolla por 5 caballos, capaz que te queda plata, y te ahorras la nafta premium y tenes el jardin siempre parquizado :lol: :ok
Si..bueno, esta bien que la garantía no cubra el tapizado, pero se supone que es algo preparado para tener mucho uso, y si bien acepto que se desgasta no puede estar asi en un año, creo que esto lo deberían contemplar y de hecho creo que lo hacen sino no me hubieran dicho lo que me dijeron, como si me dijeron directamente que la garantía no cubre otras cosas.
El tema del diseño es valido puesto que es en esos pliegues donde se desgasta.
El tema de la ropa también es cierto pero en mi caso por mi profesion estoy con ambo de tela en un 99% mientras uso el auto sin remaches, tachas ni nada raro.
No se si pasa con todos los tapizados de cuero, no se si pasa con los de Toyota, pero no me esperaba lo del desgaste.
Es mi primer auto con cuero, asi que no puedo comparar, anteriormente nunca tuve problemas con los de tela, aun asi reconozco las ventajas del cuero. Saludos
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por ringo »

Me :auch Cag en la put.... :auch
Me aparecio en el Garage un SE-G AT 2011
Con tapizado de Cuero :darsecabeza :darsecabeza
Yo queria un automatico pero sin cuero :rompercabeza
Este aparecio con 15.000 Km con un solo servico echo y a la espera de entrar al segundo
YYYYYYYYYYYYYYYY tiene tapizado de Cueroooooo :darsecabeza
:duda :pensando ya lo decia mi madre no Escupas para arriba que te caira encima
:tapado
donoresteleon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2014 19:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Pedro
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: pick up

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por donoresteleon »

ringo escribió::duda :duda perdón mi ignorancia Tapizado de cuero tenia el Peugeot 504 de mi viejo, el 21 de un amigo, en ambos vehículos, cuando vas fuerte y frenaban, uno se desparramaba si no lleva cinturones.-
Segundo: al año estaban todos marcados; dudo que el Toyota se 100% cuero, si no, no seria tan barata la diferencia del cuero a la tela.-
Imagínense, que se necesita no menos de 200 vacunos para tapizar un Rolls Roycer, que en superficie es la misma que Toyota Corolla.-
No tienen dudas ?? aunque sea un poquito ?? si es o no es cuero ?? :pensando
en mi caso prefiero el de tela para viajar en verano uno sube al auto y no se quema, no traspiras y si van en pantalones corto :auch .-
En fin a mi gusto me quedo con Tela.- :banana
Hola Ringo, el tapizado del Peugeot 504 y el R 21 es de cuerina (sintética), no cuero vacuno. Los Toyota con tapizado de cuero, como bien reza en la página oficial, no es todo cuero natural: vienen de cuero natural en los centros, y el resto es un cuero ecológico muy bueno. El cuero natural no levanta temperatura con el sol.
Ovi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2013 12:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Acassuso
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI
Contactar:

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por Ovi »

Una alternativa coqueta,
Pana con cuero de carpincho...
Ovi / Arq.
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”