PINTURA EN TOYOTA PANAMERICANA. SON BUENOS? AYUDA

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Responder
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

PINTURA EN TOYOTA PANAMERICANA. SON BUENOS? AYUDA

Mensaje por carlosxli »

Como les conté en un tema anterior note un raspón pequeño en el zócalo de mi corolla que solo tiene 20 dias. Fui hace 10 a la agencia (toyota panamericana) y me dijeron que me lo reparaban, de hecho en el momento le pasaron pasta de pulir y salio mas la pintura y se fue lo áspero del rayado pero quedaron 2 puntos de 2 mm x 1 mm de color impresión, obviamente no me hicieron ningún problema ni nada cuando fui se hicieron cargo al toque. yo debería llevar el auto esta semana para que lo reparen pero tengo mis dudas que son: se notara mas la reparacion que esos 2 puntitos y de ahlli que un posible comprador piense que tuvo un golpe, lo que menos me gusta es que toyota panamericana pregunte y no lo hacen ellos el trabajo, lo tercierizan y no tengo como hablar con el pintor y que me explique como va a quedar ni puedo preguntarle yo que es lo que mas me conviene y demas cara a cara que es lo que a mi me gusta ver la cara de cuando uno pregunta, si dudan si te aseguran que va a aquedar igual. no se si alguien reparo algo en toyota panamericana de pintura o si alguien sabe en que taller hacen los trabajos de pintura. Eso de que lo tercierizen no me agrada por que al ir a buscar el auto nadie lo va a revisar como yo y tambien porque el encargado de la reparacion tampoco me ve a mi con mis dudas y preguntas donde va a notar que es conveniente que me de el mejor asesoramiento de hacerlo o no. que opinan? Que harian?
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: PINTURA EN TOYOTA PANAMERICANA. SON BUENOS? AYUDA

Mensaje por Ezequiel »

Mirá no se si serán buenos o malos, pero si se notara más la reparación que el defecto, creo que te regalarían un "service" y te mandarían a tu casa ...
A lo sumo lo retocarán un poco, nada más, de todos modos eso queda en el historial del auto, quien desconfíe, puede llamar al consecionario y confirmar que la repintada fue mínima.
Yo también soy de pensar qué piensa un potencial comprador al ver mi auto, si ir más lejos, mi auto actual tiene ambos paragolpes repintados x toques de estacionamiento leves (no fue negocio porque hoy están igual que antes, y si bien próximamente lo pondré a la venta, no pienso repintarlos otra vez).
El tema es que si pensamos SIEMPRE en la reventa de nuestro auto, no le tendríamos que reparar nada para no perder la originalidad de la pintura y ahí el tema es "Cuántos detalles nos bancamos si que se nos caiga un lagrimón cada vez que los vemos?"

Yo creo que los palos grandes se notan no sólo en la pintura, si no en los sellados de la carrocería y en las soldaduras .
Si no queda bien, se los volverás a llevar hasta que quedes conforme, para eso pagaste una garantía de 3 años o 100.000 km.

Saludos y suerte con el arreglo !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: PINTURA EN TOYOTA PANAMERICANA. SON BUENOS? AYUDA

Mensaje por sal0912 »

Yo no me preocuparia tanto si el problema esta en el zocalo, el problema seria si hablamos de una puerta o el capot, por ejemplo, donde te repintan por paño, y ahi si se corre el riesgo de que no quede del todo bien, dependiendo del pintor, como ejemplo, tengo un vecino que a los 2 dias de sacar el coro, lo subio a la vereda y se comio un canterito, raspando el zocalo y parte inferior de una puerta, lo llevo a la agencia, que tambien tercearizan el trabajo, y le quedo de 10, ni se nota.
Ahora el tema esta si te pasa lo que a mi, de tener algun vecino envidioso y te haga unos lindos rayones en el baul, guardabarros delantero y trasero, y en 2 puertas !!!!! estoy como loco buscando alguien que haga micro pintura, porque no quiero pintar los paneles y hasta ahora no encontre a nadie que me convenza....




Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: PINTURA EN TOYOTA PANAMERICANA. SON BUENOS? AYUDA

Mensaje por Rubenbrasil »

Para los casos en que hay pequeños rayones, como por ejemplo el accionar de algún envidioso donde la chapa no se abolló, lo mejor es la micropintra, sobre todo si el color del auto es oscuro. Al hacer micropintura, acentúan la profundidad del rayón, y después pintan con un aerógrafo el surco que quedó, le dan varias manos hasta que el espesor de la pintura nueva queda como la original, Posteriormente, se pule, lustra y listo.
Yo probaría con éste método antes de pintar toda la puerta o la parte afectada, lo que demorará más tiempo y probablemente saldrá más caro también.
Saludos!
Imagen
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 10 Feb 2013 13:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: PINTURA EN TOYOTA PANAMERICANA. SON BUENOS? AYUDA

Mensaje por tony »

El lugar que menos uno ve cuando se repinta un auto es en el zocalo.Tiene que estar muy mal reparado para que se note.
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”