Tapizados de pana o cuero

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por Hikaru Sorano »

Tiene Cuero-Cuero y del otro, del que llaman ecologico que es basicamente una especie de cuerina.Eso esta en el folleto.
No te patinas porque no es del todo liso y por la forma del asiento.
Una de las cualidades que destaco es justamente que no te hace traspirar y es rapidamente enfriable en verano y calentable en invierno. Creeme que dejando el auto en el sol toda la tarde con 39°C afuera, al entrar te podes sentar y no te quemas vivo.
Como deciamos no agarra olores ni nada.

Para mi es mucho mas comodo.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 10 Feb 2013 13:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por tony »

Perdon por si molesta mi respuesta pero me parece que queda mas elegante con tela que con cuero pese a las ventejas de uno o otro.a mi gusto me agrada mas el interior con tela. Mi sra dice que parece mas ordinario con cuero sin molestar a nadie. son gustos.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero claro! Es lo que hace sentir mas comodo a cada uno.
En algunos autos la pana es mucho mas lindo que el cuero, por ejemplo el Corona anterior al Corolla. Esa pana haciendo juego con las puertas era espectacular. Sino mira esta foto:

Imagen

Ahhh, que epocas...
La versión en cuero del corona no era tan linda como el de pana.
SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por juanca27 »

Ya que nadie respondió mi pregunta :x , me contesto solo. Para "solucionar" el problema le hice colocar una funda al asiento del conductor, ergo, para no desentonar también le coloque a la del acompañante y al asiento trasero.
Tomé esta desición porque el tapizero me dijo que de seguir usandolo así, en un tiempo, que puede ser corto o largo dependiendo de como se siga desgastando, terminaría rompiendose :auch , y ahí a ponerse con unos buenos pesos dado que habría que retapizar todo el asiento para que quede parejo, seguramente va a quedar con otra tonalidad por ser nuevo. Hoy, retapizar todos los asientos en cuero me pasaron $ 7.000,00 una :oquito . De modo que a cuidar el cuero. :lol:
santiagofabian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 19 Mar 2011 09:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SE-G

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por santiagofabian »

Es mi primer auto con asientos de cuero y me parecen espectaculares, en varios sentidos, confort, tacto, limpieza, "facha", obviamente, etc.

me a pasado que mi hijo pequeño tenga la agradable idea de vomitar en el auto un par de veces y su limpieza es instantanea, si hubiese sido tapizado de tela, todavia estaria oliendo a vomito, con la mancha o lamparon correspondiente.

Segun tengo entendido, la parte del asiento donde apoyas la cola y la espalda, en la parte central del asiento son de cuero puro y los costados de cuero mixto o ecologico o vaya a saber q compuesto.....

mi experiencia es excelente, solo he sentido q me quemaba la espalda en 2 ocasiones en q quedo el auto al sol con 40 grados y no se podia tocar ni el volante del calor q hacia...AC y listoooooo
Santiago

Imagen
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 10 Feb 2013 13:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por tony »

Estoy de acuerdo que el asiento de cuero tiene infinidades de ventajas a la textil. mas facil de limpias,mas fresca y muchas mas. y ventaja que tiene la textil en mas barata para reparar :banana saben como me agradaria mas la de cuero si le hubiesen hecho alguna combinación. el centro perforado o alguna diferencia de color.
cruggeri
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 08 May 2013 20:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por cruggeri »

Hola Juanca27. Ojo con el uso de cubre-asientos o fundas, ya que interfieren con la eficiencia de los airbags laterales.
En contraste a la mayoría de las respuestas, en mi caso encontré mayor confort en los tapizados de textiles, ya que los de cuero me resultaron muy calurosos (en camino largo, espalda transpirada). Que los tapizados de cuero son más fáciles de limpiar, le dan un toque más de categoría y quedan muy bien, no lo discuto. Es un tema de gustos personales, pero, si las butacas delanteras tienen los airbags laterales yo reveeria el tema de la colocación de fundas.
He visto que algunos usuarios de coches con tapizado de cuero (inclusive corolla) hicieron re tapizar las partes centrales del respaldo y cojín del asiento con un tapizado de cuero perforado (ni idea de lo que puede costar, pero puede afectar la garantía).
Espero sea de utilidad mi opinión.
Saludos! :brindis
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por gustavomon »

Tuve pana y ahora cuero... me gustan los dos! es sólo cuestión de gustos.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por juanca27 »

Tuve en cuenta el tema de las bolsas de aire laterales, por eso le coloque fundas únicamente en los asientos que era donde se estaba desgastando, con los respaldos no hay problemas.
Leo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 19 Jun 2012 23:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Tapizados de pana o cuero

Mensaje por Leo »

juanca27 escribió:Pregunto, compre un corolla 2011 con cuero con 15.000 km. y tiene en los pliegues de la butaca del conductor un desgaste. Que me sugieren que le coloque porque de seguir usandolo así en algun tiempo más se va a romper y no quiero pensar lo que me saldrá retapizarlo. Muchas gracias.
Juanca
podrás poner un par de fotos para ver lo que mensionás?
saludos
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”