no cierra una puerta trasera con el centralizado

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
OBO JORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 31 Mar 2011 09:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad Autónoma de Bs As
Vehículo - Marca: t
Vehículo - Modelo: t

Re: no cierra una puerta trasera con el centralizado

Mensaje por OBO JORGE »

El inconveniente yo lo padecí, terminé cambiando el mecanismo del cierre electrónico, $400 a fines del 2010.
Ocurrió que al destrabar las puertas desde el comando general interno desde la pureta del conductor, con el motor del auto en marcha, justo en esa milésima de segundo fatidica, mi nieto intento abrir la puerta trasera derecha y se escucho un crash al juntarse ambos movimientos, el manual y el electrónico, produciendo la ruptura del engranaje de plástico que ejecuta la traba de la puerta. A partir de ese día uso la traba antiniños.
Yo lo reemplace, es muy facil, se debe quitar el tapizado, aflojar el parante que sostiene el vidrio chico y correr el vidrio, luego aflojar los tornillos de la cerradura, desmontar los cables del mecanismo y colocar el nuevo,
El trabajo en concecionaria costaba como $ 100.
Sdos
Jorge
Última edición por OBO JORGE el 28 Jun 2011 15:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: no cierra una puerta trasera con el centralizado

Mensaje por Ezequiel »

mark_costaesmeralda escribió: no como era de espera se quedo sin la garantia hace tres meses...
Ya Toto no tiene garantía ? Pero si es 2010 y lo compraste con 32.000 k ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: no cierra una puerta trasera con el centralizado

Mensaje por SebasMDQ »

Ezequiel escribió:
mark_costaesmeralda escribió: no como era de espera se quedo sin la garantia hace tres meses...
Ya Toto no tiene garantía ? Pero si es 2010 y lo compraste con 32.000 k ...
El post es viejo, se referia al Coro 2007.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: no cierra una puerta trasera con el centralizado

Mensaje por Ezequiel »

Lo pensé , pero al ver 25/06 , dije es por el G10 ... Era demasiado trabajo leer el año del post también ! :oops:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Sergio Hector
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2010 16:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: no cierra una puerta trasera con el centralizado

Mensaje por Sergio Hector »

Hola , a mi me pasó lo mismo y a un amigo mio que tiene una Fielder , también , se ve que es un defecto de fábrica . Después de 3 meses de escuchar el motor de la cerradura girar en falso , me decidí a desarmar y les cuento que lo que se rompe es un "pituto" que hace de eje del engranaje que hace girar el motor y forma parte de la carcaza de la cerradura.Después de aprox. 2 horas , y gotita de por medio , lo arreglé , pero les cuento que en un momento casi tiro todo a la m.......... y voy a comprar otra cerradura . Me sirvió de guía un articulo que lo encontré en Taringa y lo transcribo :

Acabo de comprar un corolla 2006 y la cerradura trasera izquierda no funcionaba con el comando electrico, asi que antes de averiguar en un cerrajero y que me arranquen la cabeza solo por tener un auto de estos, me di maña y empeze a desarmar yo. (Aclaro que no se nada de cerrajeria).

Primero a preparar las herramientas:
destornillador phillips o Cruz mediano y chico
llave fija Nro 10
LLave tork Nro 6
grasa grafitada
wd40 aceite en aerosol
Pegamento instantaneo(loctite es lo mejor sino la gotita)

comenzamos sacando el tapizado:
primero subir el vidrio.Sacar la tapita que esta en la manija, con cuidado asi no la dañamos, es a presion!
El apoyabrazos se saca hacia arriba, tambien a presion.
Sacar los tornillos (3) que quedan a la vista, es conveniente recordar su ubicacion!
empezar a despegar el tapizado desde la parte del parlante, sin miedo que es a presion tambien!!
cuando lo soltamos, con cuidado, desconectamos el cable de la tecla del alzacristal.
Limpiamos por dentro el tapizado asi no nos molesta la tierra acumulada.

Ya tenemos la puerta al descubierto!!
Sacamos la manija para abrir tirando hacia afuera y desenganchando los cables que van hacia la cerradura.
Con cuidado sacamos el nylon hasta la mitad de la puerta.
desconectamos la ficha de la cerradura electrica y sacamos los tornillos de la misma, no se asusten que colocarla en la misma posicion es muy facil, solo recuerde de que forma lo gira asi no se complica al colocarla como me acurrio a mi. Continuamos aflojando la guis del cristal que tiene un tornillo con cabeza Nro 10 en la parte de abajo, un phillips en el medio y otro en la parte superior debajo del burlete. Pasamos los cables comando por debajo de la guia del vidrio asi queda entre la guia y el panel exterior de la puerta. de esta forma y con maña sacamos la cerradura(hay que forzar un poco entre la guia y el panel exterior.Una vez afuera limpirla y limpiarnos las manos de la tierra.

Comenzar a desarmar la cerradura
es facil, primero sacamos los cable, para ello levantamos las tapitas y los sacamos. el de la traba cuesta mas pero colocando un destornillador y haciendo presion se abre. luego sacar el pestillo (la parte de metal) destrabando de un costado y tirando hacia afuera, con fuerza, se libera. luego tiene una tapa que esta por el borde y tapa las trabas para abrir al medio. retirarla. donde sacamos el cable de la puerta hay un tornillito phillips,sacarlo y destrabar toda la cerradura de los costados. retirar la tapa con cuidado y ver por que no funciona, a la mia se le habia roto el eje del sistema de engranajes del motor, con el pegamento loctite ( luego de limpiarlo bien de grasa con un papel de cocina) lo pegué. coloque grasa grafitada en todos los lugares donde vi que habia movimientos y procedi a armarla.
No es para nada dificil!!! calculo que me ahorre unos $300 mas mano de obra que con eso y un poco mas como premio me coloque xenon en los auxiliares!!!
Recomiendo lubricar la guias y el sistema del alzacristales con wd40 y sacar la mayor cantidad de polvo posible. AH!! no se olviden de colocar el tornillito x como yo que lo encontre en la mesa luego de armar todo!!!!!

Es un poco largo , pero a mi me sirvió , Ah no tenía cámara para armar tutorial pero si alguien necesita más datos , que mande mail , saludos y hasta la próxima.
Sergio
Foxter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2009 11:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Beccar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack A/T

Re: no cierra una puerta trasera con el centralizado

Mensaje por Foxter »

Estimados foristas, obviamente llegué a este post ya que la semana pasada mi esposa me dice (la puerta de atrás no cierra), indagando un poco me entero que mi hija dijo haber intentado abrir la puerta mientras mi esposa accionaba el interruptor de cierre centralizado del apoyabrazos, por lo que el diagnóstico no fue muy dificil de encontrar - Preocupado por lo que me saldría busqué en internet y encontré una cerrajería, fui a ver que pasaba y sin verlo me dijeron, se le rompió el engranaje plástico del interior de la cerradura, se repara el engranaje y te sale $ 220, no es el primero que viene con este tema. Comparto el dato con los que lleguen acá por la misma causa, ya que cambiar la cerradura sale un ojo de la cara - Fueron 45 min de trabajo y quedó perfecto - La cerrajería se llama Parabrisas San Isidro, Av. Rolón 555 - Tel. 4795-5855 - Suerte.
Toyota Corolla XEI Pack A/T - 2012
juanjov
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2010 14:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: no cierra una puerta trasera con el centralizado

Mensaje por juanjov »

Gracias Foxter, seguí tu consejo, en 40 min. estaba afuera con la cerradura reparada. Trabajan muy bien.
En un taller me habían pedido $ 470 por la cerradura y $ 150 por cambiarla.
Saludos
mariobaires
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2013 22:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: no cierra una puerta trasera con el centralizado

Mensaje por mariobaires »

Gente :
Tenia el mismo problema... fui a este lugar de San Isidro y en una hora y monedas me lo solucionaron ! .
Me habian dicho antes en mi barrio que no tenia arreglo y me mandaron a comprar la cerradura (trasera derecha) completa . Me pidieron $750 +iva en los repuesteros de Warnes.
Acá pude solucionarlo por un tercio de su valor anterior.

Gracias, gente del foro !!
richardkene
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2014 17:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder

Re: no cierra una puerta trasera con el centralizado

Mensaje por richardkene »

Bueno muchas gracias a este post repare mi cerradura y quedo muy bien, sumo algo mas a la explicacion de Sergio Hector y un video que hice, disculpen el audio es que hacia el video para mi hermano es por eso que digo HERMANO
espero sirva, saludos y gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ESTE ES EL LINCK DEL VIDEO

http://s1265.photobucket.com/user/richa ... c.mp4.html
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: no cierra una puerta trasera con el centralizado

Mensaje por Christian 380W »

Tendria que tener la opcion de abrir la puerta desde adentro, o creo que la tiene y hay que setearlo??? :duda despues me fijo en el manual
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”