Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Nestor FM
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 126
Registrado: 07 Jun 2010 15:04
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla A/T Azul
Ubicación: Buenos Aires - Belgrano

Re: Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Mensaje por Nestor FM »

Hablando de frenos; como no me cocino al primer hervor, les cuento mis experiencias con mi 405.
Si el freno se pisa muy liviano y las pastillas son duras, éstas tienden a cristalizarse y chillan.
Generalmente se va el ruido con un par de frenadas consistentes. Al cambiar por pastillas más blandas desaparece el ruido, aumenta el desgaste de pastillas y mejora la frenada (ojo con el recalentamiento del sistema ante el uso duro y frecuente de los frenos).
Pienso que los corolla usan pastillas duras debido al peso del coche, a la velocidad que pueden alcanzar, a la mayor necesidad de frenado de los automáticos y para unificar el uso y stock de pastillas.
Así que, si existen diferentes durezas de pastillas, cosa que no he averiguado, cada uno podría elegir de acuerdo a su necesidad y forma de manejo.
Como dato adicional, cuando más dura es la pastilla mayor es el desgaste del disco.

Saludos a todos
NFM
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Mensaje por Ezequiel »

Nestor FM escribió: cuando más dura es la pastilla mayor es el desgaste del disco.
O sea que no sólo hacen ese chillido molesto sino que también, acortan la vida útil de los discos ???? :shock:
Qué bárbaro...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Fede_za
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 139
Registrado: 25 May 2010 15:19
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

Re: Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Mensaje por Fede_za »

Como dato adicional, siendo ya la segunda vez q llevo a la consecionaria AUDEC aca de ctes a mi corolla g9 por ruidos tipo sonajero cuando pasaba sobre bachesitos y en seco (no asi en calle de tierra) me solucionaron cambiando todas las morzas... asiq estoy feliz :bailando :banana :bailando
Imagen
Futuro Dueño
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2009 18:31

Re: Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Mensaje por Futuro Dueño »

Fede

Que son las morzas ?

FD.
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Mensaje por TOYOMAHA »

Futuro Dueño escribió:Fede

Que son las morzas ?

FD.
Sorry por la intromisión, creo que Fede_za se refiere a los cambios en los frenos que le hicieron la semana pasada, no fede?

PD. Creo que, anteriormente había dicho "mordazas", la abreviatura a "morzas", supongo, se debe a un estado de alegría. jajajaja

Abrazo. Jorge
zor57
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2009 23:26
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla 2009

Re: Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Mensaje por zor57 »

Hola Mochachos:En Toyota Panamericana, me respondieron que el tema de burletes lo solucionarìan en el service y cuando le pregunte a la empleada que me recibió los papeles me contestò que los ajustarían????, le dije " querida, los burletes no se ajustan", la pobre no me pudo contestar nada.
En la playa de estacionamiento el que me entregò el auto me dijo que envie una carta ó mail a TOYOTA por que es un problema que no tieno arreglo.

Recordando lo que me pasó con un 405 que compre de 0Km., le pasè a los burletes vaselina en pasta con un trapito varias veces( me lo aconsejaron los de Peugeot) y santo remedio.
Salu2.
Daniel
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Mensaje por gustavomon »

Futuro Dueño escribió:Fede

Que son las morzas ?

FD.
creo que son unos animalitos muy simpátivos parecidos a las focas pero con dientes gigaaaantez. :D
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
carlos descalzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 17 Oct 2010 22:17
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1.8 M/T
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Mensaje por carlos descalzo »

bueno, aca voy con mi aporte:

Ruidos Multiples en enteriores de puertas y pilar "B" -lease cinturon de seguridad- (((no aporto nada porque no los solucione :roll: )))

Con silicona en los burletes se discimula un poco, pero no es definitivo

Asiento Trasero: (esto va para los que tenemos XLI sin asiento rebatible), hay que desarmar toda la parte trasera del auto, es decir, sacar asiento (calza a presion), sacar respaldo (son tres tuercas 12), ahi van a ver que tiene en la parte superior tres puntos de anclaje a la carroceria. Bueno esos ganchos vienen recubiertos con una laminita de tapizmel (alfombra) que por el roce continui se desgasta permitiendo el roce de metales directos. DE AHI SALE EL RUIDO. Solucion: volver a enfundar con algun material que sea mas resistente, en mi caso coloque otra capa de tapizmel y envolvi todo con cinta aisladora. SOLUCIONADO!


PASTILLAS DE FRENO LLORONAS: aca les voy a transmitir otra de las malas noticias que dan los concesionarios... el AUDEC (Corrientes) cuando lo lleve al Service de los 50mil les dije que las pastillas estaban ruidosas... deje el auto y me fui, .... al rato me llaman para avisarme que debian cambiarlas... Barbaro, dije, chau ruido.... cuando voy a buscar el auto salgo a la avenida... primer frenada y otra vez.... parecia que tenia un concierto de 4 violines desafinados. Volvi para hacer el reclamo y me dijeron que esperara a que se adapten al dirso y sus marcas.... ESO NUNCA PASO.
Vuelvo a elevar la queja y me dice un mecanico del lugar... Mira: las pastillas que trae toyota para recambio son de muy mala calidad, y por mas que te desarme los frenos, limpie todo y te lo deje impecable, en 3 dias lo tenes chillando de nuevo...
ENTONCES PORQUE CARAJO NO ME LO DIJISTE ANTES Y TE TRAIA PASTILLAS COMO LA GENTE Y NO LA BOSTA QUE SE LES OCURRE PONER, ENCIMA POR $500 MANGOS!!!!

bueno, asi estamos, de a poco voy a ir encontrando mas soluciones, en la medida que pueda hacerme de tiempo...

un gran saludo a todos!!
Imagen
gerardogaggino
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2015 11:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: córdoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg

Re: Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Mensaje por gerardogaggino »

Hola. les comento que probe a colocar una goma adentro de los burletes y nada......tambien lubricar las cerraduras con W40 y nada.............finalmente use la tecnica que habia utilizado en un viejo gol: cinta aisladora en el fierrito que va montado en el parante, que es donde agarra la cerradura de la puerta. EXITO TOTAL. NO SE ESCUCHAN MAS LOS RUIDOS. Material para la solucion: un rollito de cinta aisladora. YO YA HABIA PENSADO EN CAMBIAR EL AUTO PORQUE ME TENIA HARTO. Espero les sirva.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Plaga de Ruidos en Corolla 2009.

Mensaje por TETOCONPOLERA »

gerardogaggino escribió:Hola. les comento que probe a colocar una goma adentro de los burletes y nada......tambien lubricar las cerraduras con W40 y nada.............finalmente use la tecnica que habia utilizado en un viejo gol: cinta aisladora en el fierrito que va montado en el parante, que es donde agarra la cerradura de la puerta. EXITO TOTAL. NO SE ESCUCHAN MAS LOS RUIDOS. Material para la solucion: un rollito de cinta aisladora. YO YA HABIA PENSADO EN CAMBIAR EL AUTO PORQUE ME TENIA HARTO. Espero les sirva.
Jajaj muy bueno el aporte!!
Imagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”