Ese es uno, hay varios mas, todos parecidos.
Gracias por buscarlo, yo no seguí el tema y colgué.
Saludos
Limitador / rienda de puertas, problema general?
- gatul
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Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?
Gabriel
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Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?
Por lo que veo los limitadores de puerta de Toyota Corolla estan en el orden de 5 a 6000 pesos pero del modelo 2009 hasta 2014, si es linea nueva salen $11200 aproximadamente cada uno... Mi auto anterior Astra esta esa pieza en $ 5000.-. Ahora por lo que veo (hace 2 semanas tengo mi Corolla 2014 linea nueva, es un problema general no? a mi me pasa que las 4 puertas estan totalmente libres .... me parece que son muy berretas!!! alguien tiene una solución mejor para conseguirlos a un precio razonable???
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Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?
El problema es que casi nadie los lubrica y eso trabaja por fricción y es una especie de plástico que se gasta y ademas suele estar lleno de mugre lo cual acelera la erosión. En los service oficiales siempre le tiran lubricante en aerosol.
Justo este domingo pasado cuando lo terminé de lavar vi que la rienda tenía como “rayado” el plástico negro que lo recubre y había signo de desgaste por erosión y como un polvito de la fricción así que les puse con un hisopo de arriba y de abajo grasa de litio y quedaron perfectas. Pero si le seguís dando sin lubricar, se arruinan. Se gasta el plástico de adentro que aprieta la rienda y no sirve mas y son carísimas (injustificadamente).
Otros sistemas tienen una ruedita que esta montada sobre un eje con un resorte o algo tipo una varilla de torsión que la empuje y apriete contra la rienda mientas gira. Entonces casi no hay fricción y/o desgaste. Este añes a base de 2 plástico friccionando y nada mas.
En la foto se ve claramente el desgaste por falta de lubricación.
Habría que preguntar en Toyota Warnes el precio.
Por la imagen en que veo en ML para los años 08 al 14 son idénticos a los que van en los 14 al 19. Para mi van igual.
Justo este domingo pasado cuando lo terminé de lavar vi que la rienda tenía como “rayado” el plástico negro que lo recubre y había signo de desgaste por erosión y como un polvito de la fricción así que les puse con un hisopo de arriba y de abajo grasa de litio y quedaron perfectas. Pero si le seguís dando sin lubricar, se arruinan. Se gasta el plástico de adentro que aprieta la rienda y no sirve mas y son carísimas (injustificadamente).
Otros sistemas tienen una ruedita que esta montada sobre un eje con un resorte o algo tipo una varilla de torsión que la empuje y apriete contra la rienda mientas gira. Entonces casi no hay fricción y/o desgaste. Este añes a base de 2 plástico friccionando y nada mas.
En la foto se ve claramente el desgaste por falta de lubricación.
Habría que preguntar en Toyota Warnes el precio.
Por la imagen en que veo en ML para los años 08 al 14 son idénticos a los que van en los 14 al 19. Para mi van igual.
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Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?
Yo observé lo mismo que Pali cuando me entregaron el auto. Todos los limitadores tenían unas "rayitas blancas" como si fuese polvo y era producto del desgaste y la fricción entre las partes. Lo que hice fue, con un pincelito, ponerle grasa amarilla a todos los limitadores.
Entiendo que no debería ponerse grasa a baso de petróleo en bujes o plásticos, pero era lo único que tenía la verdad. Silicona se va con el agua, vaselina sólida se termina endureciendo con el tiempo... así que no encontré nada mejor, aparte es una parte que no está sometida a grande exigencias.
Y el otro sistema que nombra Pali, que es el limitador apretado por dos bujes cónicos de teflón, lamentablemente se gastan o se estropean cuando uno de esos bujes se clava en el eje, producto de la suciedad, y se genera un desgaste desigual en el buje de teflón. Esto me pasaba en el Fluence, de hecho es un mal muy común en muchos autos como los del grupo PSA, Renault, Nissan, etc. hace unos crujidos fuertes al abrir y cerrar la puerta (trac trac trac!) y es porque va pegando "saltos" el limitador en los diferentes escalones que tiene.
El tema es que es totalmente injustificado el valor que cobran por el repuesto, y encima sin tener consideración que para acceder al mismo tenés que desarmar TODO el panel, un laburo de locos.
Entiendo que no debería ponerse grasa a baso de petróleo en bujes o plásticos, pero era lo único que tenía la verdad. Silicona se va con el agua, vaselina sólida se termina endureciendo con el tiempo... así que no encontré nada mejor, aparte es una parte que no está sometida a grande exigencias.
Y el otro sistema que nombra Pali, que es el limitador apretado por dos bujes cónicos de teflón, lamentablemente se gastan o se estropean cuando uno de esos bujes se clava en el eje, producto de la suciedad, y se genera un desgaste desigual en el buje de teflón. Esto me pasaba en el Fluence, de hecho es un mal muy común en muchos autos como los del grupo PSA, Renault, Nissan, etc. hace unos crujidos fuertes al abrir y cerrar la puerta (trac trac trac!) y es porque va pegando "saltos" el limitador en los diferentes escalones que tiene.
El tema es que es totalmente injustificado el valor que cobran por el repuesto, y encima sin tener consideración que para acceder al mismo tenés que desarmar TODO el panel, un laburo de locos.
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Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?
Ah sí, si se traban las ruedita se desgasta igual que este sistema o peor. El tema es que esten lubricados ambos sistemas y no tienen problemas
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- Alexander Lyu
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Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?
Levanto el tema.
En mi auto pasa lo mismo.
Me voy a fijar si encuentro una solución que no tenga que hacer lo del video y aviso.
PD: se nota que es de cuarta. Y encima, carísimo.
En mi auto pasa lo mismo.
Me voy a fijar si encuentro una solución que no tenga que hacer lo del video y aviso.
PD: se nota que es de cuarta. Y encima, carísimo.