Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandalico

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Avatar de Usuario
canosag123
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2022 10:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Gran Buenos Aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 78 times
Been thanked: 2 times

Re: Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandalico

Mensaje por canosag123 »

FedericoSEG escribió: 23 Mar 2022 15:41 Los vidrios laminados sólo cumplen la función que, ante un estallido del mismo, no salgan pedazos de vidrio volando que puedan lastimar a los ocupantes. Por lo que verás, no es un antivandálico. El vidrio laminado sería "lo mismo" que tenga un polarizado, no salen volando esquirlas, sólo que éste primero es un laminado entre las capas de los vidrios y no está pegado como el polarizado (que claro está, el polarizado no se asemeja pero funciona de una mínima protección ante el estallido del vidrio).

El antivandálico lo que hace es sumarle rigidez al vidrio ante un golpe (claro, una cantidad de kgs determinado por la lámina que se ponga), como así también cumple la misma función que el laminado si lo llegan a romper, pero el laminado no tiene la misma capacidad de absorver los golpes que el antivandálico.
Buenas, dejame aportar algo de mi experiencia, lo que vos estas definiendo como laminado es un vidrio templado, cualquier ventanilla de auto es así X seguridad, la golpeas y no se astilla, se rompe en pedazos diminutos para evitar heridas. Por supuesto es mas duro que un vidrio común, pero como saben los amigos de lo ajeno basta con un golpe fuerte para romperlo.

Un vidrio laminado, varias láminas de vidrio pegadas, es por ejemplo el parabrisas, el cual es mucho más resistente y es muy difícil penetrar, lo podes apreciar en choques donde se ve cuando golpean la cabezas de los ocupantes, se quiebra, incluso deforma, pero dificilmente sea atravesado.

Conclusión, un buen antivandalico puede asemejar un vidrio templado a un laminado, dificilmente lo iguale.

Los autos de alta gama tienen vidrios laterales laminados xk insonorizan mas el habitáculo, independiente de la seguridad extra que brindan. Tb tienen mayor peso, en definitiva, mayor costo que soportar.

Saludos
SE-G MT 2012 / 207 sedan.
Ex Línea dualogic. Fluence 1,6. Aveo LT AT. Megane II DTI. Clio II 1,2. R19 RNi. Duna SDR. Dodge 1500. Y algunos más... :auch
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”