PROYECTO 226: Fiat TORO

Temas generales relacionados con la marca.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: PROYECTO 226: Fiat TORO

Mensaje por Christian 380W »

Imagen

:jajaja
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: PROYECTO 226: Fiat TORO

Mensaje por Hikaru Sorano »

TETOCONPOLERA escribió:Había leído que al andarla en ciudad al ralenti por cortos trayectos no le da tiempo al catalizador a calentar y entrar en regimen por lo qye se les termina tapando.

No se porque esto después genera un exceso en el gasoil aportado que termina llendose al aceite elevando el nivel
El catalizador calienta en segundos en base a los gases que pasan por el. Si se tapa es porque le llega bastante más residuos de los que puede procesar. Quizás ese catalizador no es para ese motor. Quizás el gasoil que tenemos acá lo perjudica de esta manera.


Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo....
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: PROYECTO 226: Fiat TORO

Mensaje por Ezequiel »

Lindo encuentro...

[youtube]mT3RMBDWQrg[/youtube]
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 63
Registrado: 02 Abr 2010 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEi 1.8
Ubicación: Flores c.a.b.a.

Re: PROYECTO 226: Fiat TORO

Mensaje por pablo luis »

El problema es el filtro de partículas (no es el catalizador) que tienen los motores diesel euro 5 para bajar la emisión de partículas al ambiente (humo negro de los diesel)
El tema de la conducción es importante por el hecho del buen funcionamiento del Filtro (es una rotura de eggs)
LA ford ranger y también la Hilux lo tienen pero debe estar mejor resuelto pues no hay quejas sobre el tema.
Saludos
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: PROYECTO 226: Fiat TORO

Mensaje por Christian 380W »

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: PROYECTO 226: Fiat TORO

Mensaje por Ezequiel »

Ah como ? No era por culpa de los usuarios que "usaban mal" la camioneta que el puto filtro se tapaba? Que era porque la gente cargaba gasoil de mala calidad? Se ve que era indefendible la cosa ya ...

El Eduardito del video, se va a comprar una Oroch.

-------------------


Recall para las Fiat Toro por el filtro de partículas (DPF)

Imagen

Dos meses después de que FCA Automóviles Argentina reconociera problemas en el filtro de partículas (DPF) de las Fiat Toro (ver primer comunicado), la marca finalmente se decidió a realizar un recall. Se trata de un llamado a revisión, para todos los propietarios de unidades de la Toro Freedom, con caja manual.

Por medio de un aviso publicado en los principales diarios, FCA explicó que a partir del 28 de diciembre se comenzarán a otorgar turnos para realizar la inspección del DPF. Es el filtro de partículas que, debido a un mal funcionamiento -lo pudo confirmar Autoblog, por medio de cientos de casos que escribieron a [email protected]– reenvía diesel sin quemar a la cámara de combustión. Ingresa por la admisión y lo filtra al cárter.

El mal funcionamiento del DPF y la presencia de diesel en el cárter puede acelerar las revoluciones del motor y la velocidad del vehículo, de manera inesperada. Así, por primera vez, FCA admite que está en riesgo la seguridad de los usuarios.

Esta aceleración inesperada fue la causa por la cual FCA ya aceptó devolver el dinero de una Fiat Toro, a un cliente que reclamó ante Defensa del Consumidor (ver caso).

Con este recall, FCA anunció que realizará el cambio de aceite de todas las Toro Freedom con caja manual. Y se reprogramarán las alertas del DPF en el tablero. También se extenderá la garantía del vehículo.

La marca no informó qué ocurrirá con los motores que fueron contaminados con diesel. Hay reportes de usuarios, presentados ante Defensa del Consumidor, que fundieron sus motores.

También hay usuarios de Fiat Toro Volcano con caja automática que reportaron los mismos problemas. FCA niega que esas versiones estén afectadas. Autoblog está tratando de confirmar estos casos. Por favor, comunicarse a [email protected]

Para saber cómo funciona el DPF, se recomienda leer esta nota. Para conocer las instrucciones que brindaron Fiat, Ford y Toyota sobre el cuidado del DPF.

Fuente: https://autoblog.com.ar/2017/12/23/reca ... ent-992772
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: PROYECTO 226: Fiat TORO

Mensaje por Ezequiel »

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! ! ! !

No se puede creer, lean los comentarios, no tienen desperdicio algunos ..

[youtube]Tg4KzgRxbPg[/youtube]

Link: https://autoblog.com.ar/2018/01/18/edua ... nt-1003647
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: PROYECTO 226: Fiat TORO

Mensaje por Ezequiel »

Y ya no se vende más la Toro Diesel Manual...
Cómo era Fiat? Que la gente no leia el manual, usaba mal el vehículo y por eso se tapaba el filtro? Que la gente cargaba gasoil barato para ahorrarse unos mangos y de ahí los problemas?

----------------------------

Adiós a la Fiat Toro turbodiesel manual

FCA Automobiles Argentina lanzó ayer a la venta la nueva Fiat Toro BlackJack. Fue la segunda incorporación en un mismo mes a la gama de la pick-up compacta, después de la Toro Freedom AT, lanzada el 8 de enero (ver equipamiento y precio).

Estas dos nuevas versiones de la Toro tienen una característica en común: vienen con caja automática de nueve velocidades, igual que la conocida Volcano. Por eso, al mismo tiempo que FCA introdujo estas novedades en la gama, fuentes de la red de Fiat le informaron a Autoblog que la Toro con caja manual dejará de venderse en nuestro mercado.

La discontinuación de esta mecánica comenzó al dejar de ofrecerse por plan de ahorro. Quienes estaban pagando las cuotas de esta versión ya recibieron una comunicación oficial: el vehículo que se les adjudicará tendrá caja automática. La discontinuación seguirá por la red de concesionarios: en cuanto se agote el stock de unidades con caja manual, ya no se importarán más ejemplares de este tipo desde Brasil.

La pregunta es inevitable: ¿por qué?

Sucede que la Toro con caja manual fue la principal afectada por los problemas con el filtro de partículas. El llamado DPF permitía que se filtrara desde el sistema de escape hasta el interior del motor, ciertas cantidades de diesel en estado líquido. Este combustible se depositaba en el cárter, contaminando el lubricante.

Después de una larga serie de reclamos de los usuarios y de casos que llegaron a Defensa del Consumidor, FCA accedió a realizar un recall masivo de las Toro con caja manual (ver unidades afectadas, historial del caso y explicación técnica).

Sin embargo, según reportaron lectores de Autoblog al mail [email protected] también hay casos de Toro Volcano (caja automática), que sufrieron este problema de contaminación en el cárter.

Aunque todavía no se confirmó de manera oficial, también se supo que FCA está estudiando la posibilidad de volver a ofrecer la Toro con caja manual de seis velocidades en la Argentina, pero con otro motor. Sería un impulsor naftero. La Toro ya se vende en Brasil con dos impulsores nafteros: E.torQ 1.8 16v (130 cv) y TigerShark 2.4 16v (170 cv).

Fuente: https://autoblog.com.ar/2018/01/26/adio ... el-manual/
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: PROYECTO 226: Fiat TORO

Mensaje por Christian 380W »

Yo no se porque no tomaron ese camino desde el comienzo, la Jeep Renegade que tiene el mismo motor nunca tuvo ese problema de ogt por ser AT
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: PROYECTO 226: Fiat TORO

Mensaje por Ezequiel »

Mas allá de eso, es increible ver a 3 o 4 usuarios en Autoblog, tratando de ignorantes, a todos los que no compran Diesel, ya que sus Toros, no han tenido problemas, porque son de salir seguido a la ruta.
Desconfian de los que han tenido problemas (aun los no resueltos), y hasta dicen que todo es una movida para desacreditar un producto tan bueno como la Toro. Locos de remate ! Ya da pena leerlos ... primero, era porque el usuario cargaba gasoil berreta (teoria descartada, ya que en Brasil hay gasoil premium), despues que el usuario, no habia leido el manual, despues, que los usuarios la usan mucho en ciudad, y para colmo de males, cuando Fiat llamó a recall ... y hasta discontinuaron la versión de caja manual, seguian sin poder asumir, que Fiat se habia mandado el moco del siglo.

CC de Autoblog, tiene una larga de lista de usuarios afectados que le han escrito a su mail, informando números de chasis y consecionaria, donde están siendo atendidos despues de haber lavado el motor. Entre ellas? Hay de la versión Vulcano con caja AT también.

Hace poco me enteré, que el Cruze 1 Diesel, trae filtro de partículas, y ni un problema reportado, asi que ... el problema no es el filtro, el problema está en la Toro puntualmente y Fiat tardó, en escuchar las quejas de los usuarios.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Temas Generales”