Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
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TETOCONPOLERA
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Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Bueno, haciendo el mantenimiento programado al Corona voy a regularle la luz de valvulas, y como hay que sacar la tapa del motor y las lineas de combustible que van a los inyectores aprovecho, los saco y los llevo a probar.


Adjunte una image donde se ven los diferentes elementos a reemplazar

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1) Los sellos me olvidé de pedirlos (ya los compre $130 cada uno)
2) Los sellos me dijeron que vienen con la tapa y que no los venden por separado (me pierden aceite)
3) Pedi a toyota los oring [3] ($45 pesos cada uno)
4) Compre las arandelas donde se apoyan (asiento de inyectores) ya que el manual recomienda cambiarlas cada vez que se retiran los inyectores ($67,5 cada una). Esto evita que se filtre aceite dentro del piston - IMPORTANTE REEMPLAZAR
5) Las arandelas creo que para este modelo no existen (la foto es para la hilux)
6) Las trabas no las compre (ya encargue las 5)
7) Compre la junta de la tapa $415
8) SI bien no estan en la foto faltan los plasticos de la foto con numero 23256B (numero de parte 23256-27010)

despiece:

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aca pueden ver el despiece y el numero de cada parte con mas detalle -> http://www.japan-parts.eu/toyota/eu/200 ... zle#23256B



tambien compre las bujias de precalentamiento ya que tengo 2 que no funcionan, y las otras 2 deben tener 15 años colocadas ($605 cada una)

(precios Julio 2016 en autopartes Primera)


Mi consulta es, conocen alguna casa recomendada que pruebe/limpie/calibre inyectores common rail?


nunca lleve a revisar inyectores de ningun tipo, hay algo mas que deba cambiar? algun filtro?

Saludos





PD: dejo un link donde encontre informacion util http://www.pradopoint.com/archive/index ... 26809.html
Última edición por TETOCONPOLERA el 11 Jul 2016 21:40, editado 3 veces en total.
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Re: Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Mensaje por jepecas »

Teto
Yo estoy con los mismos temas a causa del cambio de correa de distribución y regulación de luz de válvulas.
Para ésto último tuve que retirar los inyectores y para recolocarlos debo poner nuevas esas partes que mencionas (no salió foto).
Estas fueron las partes que pedí

13753-27090( 2 ) medalla de ajuste 2.700mm
13753-27110( 1 ) medalla de ajuste 2.750mm
90904-30008( 5 ) juntas caño retorno
23256-27010( 4 ) retén plastico inyector
96721-19017( 4 ) O ring inyector
11176-27010( 4 ) arandela asiento
11213-27010( 1 ) junta de goma tapa
23681-17010( 4 ) retenes boquillas

Conseguí casi todo en el representante en Uruguay a precios ya sabidos, altos. Otras en el distribuidor de Denso.
Con respecto a los inyectores, la información que he recabado hasta ahora, dice que no hay nada que hacerles. Cuando fallan se cambian. Ni limpieza, ni regulación.
Acá cuestan la módica suma de US$ 500 cada uno.
Acuérdate que no se deben cambiar de lugar, de acuerdo al 12_ENGINE_FUEL.pdf.
Saludos
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Re: Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Encontre algo muy interesante, cuando larga humo negro en el primer arranque de la mañana falla el sello de los asientos de los inyectores y puede generar graves problemas


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esto genera perdida de compresion, consumo de aceite, y carbon en todo el sistema de aceite. En mi auto al sacar una bobina de precalentamiento vi que salio empapada en aceite, a su vez mi venteo de gases es Excesivo, y el primer arranque larga olor a aceite (consume muy poco igual). Esto tambien empeora la condicion del arranque en caliente (problema que tengo)


se detecta tambien viendo el filtro tapado del tapon de drenaje

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por lo que es importantisimo cambiar los asientos de los inyectores con sus respectivos orings!!!!

a mi me salieron 40 pesos cada uno

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post completo
http://www.pradopoint.com/showthread.ph ... our-engine
Última edición por TETOCONPOLERA el 11 Jul 2016 21:35, editado 1 vez en total.
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Re: Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Mensaje por Christian 380W »

Teto tus post como los de jepecas tienen una calidad de informacion excelentes muchas gracias por compartilo en el foro!
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Re: Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Christian 380W escribió:Teto tus post como los de jepecas tienen una calidad de informacion excelentes muchas gracias por compartilo en el foro!
Gracias Cristian, el foro me dio muchisima información y todo lo que pueda aportar que le sirva a otro lo voy a compartir! (sobre todo porque no hay mucha información del diesel y es una lastima que se pierda toda la investigación que voy haciendo)



Actualice la foto que no habìa salido en el primer post

gracias al post de Jepecas pude comprar las piezas que me faltaban


la verdad es bastante cara la joda, pero tener una perdida de compresión por el inyector es bastante malo para el motor, ojala lo pueda dejar lo mejor posible!


averigue en ML y cobran 1700 la limpieza de cada inyector y calibraciòn (no se si es necesario o no hacerlo, ya que los voy a sacar me gustaria limpiarlos de alguna forma)
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Re: Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Mensaje por jepecas »

Hola amigos
Finalmente hice el servicio que tenía previsto: (300.000km) cambio de correas y regulación de válvulas.
Para regular las válvulas debí sacar los inyectores, sin embargo, la información que pude obtener, desaconsejaba cualquier manipulación. Solo volver a ponerlos en el mismo lugar que estaban.
Así hice, de cualquier manera, no me estaban presentando ningún problema.
Un abrazo
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Re: Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Felicitaciones!!!

para la limpieza de los inyectores encontre este video mas agresivo




y sino conectan el liquido limpiador en un circuito cerrado con el retorno de combustible a una botellita y los limpian asi con LIQUI MOLY PURGUE


me parece que voy a hacer eso, no hace falta sacarlos los limpias en cualquier momento
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Re: Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Dejo un video de como sacar los inyectores de nuestro D4D (1CD-FTV) y cambiar sus asientos, reemplazando todo lo que compre del primer post



para ajustar la luz de vàlvulas una vez que esta todo desarmado hay que medir la luz actual de cada cilindro y comprar la medalla de ajuste de la medida que dice el manual
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Re: Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Mensaje por Christian 380W »

Excelente!
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Re: Mantenimiento Inyectores Diesel Common Rail D4D TD

Mensaje por jepecas »

Espectacular el vídeo. Una gran ayuda!
Solo agregaría que retirar las arandelas de asiento del inyector, puede no ser tan sencillo como se ve. A mí se me complicó lindo, las pude sacar tirando con fuerza usando un bulón enroscado en el agujero de la arandela.
Saludos!
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