Se vino un Cruze II (y otro más!)

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Se vino un Cruze II

Mensaje por Ezequiel »

Mirá, yo nunca necesité nada. Solo cambié pastillas de freno delanteras en el service de los 40km, y una batería en Noviembre del año pasado. Lo vendí con todo funcionando, el auto jamas bajó ningún fluido y tenía pastillas de freno traseras para rato. Lo que siempre destaqué, es que a pesar de no ser un auto blando, lo vendí sin un ruidito.

El costo de los repuestos, podes verlo en la web de "Chevroparts" http://www.chevroparts.com/repuestos/index.php. El valor de reventa? Mas de un amigo me dijo que era IMPOSIBLE de vender, yo lo vendí muy bien, me consultaron muchísimo (mientas otros amigos, tenian autos mas buscados publicados, y ni los llamaban).
Te digo, que si hubiera aflojado el precio un poquito, lo hubiera vendido bastante mas rápido, mi problema en ese entonces, era qué comprar, lo que estaba esperando, habia aumentado muchísimo (Golf) y ya no me convenía, asi que me puse medio en puto, hasta que apareció la oportunidad de sacar el Cruze 2 directo de fábrica a un precio increible, en agencia, ni en pedo lo compraba. Le bajé el precio a uno que me estuvo persiguiendo por 3 semanas, pero el comprador se hacia cargo del service de los 50.000 (casi 6 lucas), de hacerle la VTV (802 mangos), y me evitó pagar una patente extra. Si hago la cuenta fina, lo vendí casi a lo que pedía.

Los costos de service oficiales, podes verlos en la web de GM. El motor 1.8, si bien no es cadenero, tiene una correa de distribución que recien a los 120.000 km, se cambia, no descolla potencia, pero tampoco le falta (la maxima, la alcanza en 5 ta, no en 6 ta en el caso del automático). Una falta de Gm, no haberlo traido con el 1.4 T como se vendia en otros paises. Hoy por hoy, yo lo recomendaría, es un auto que podes encontrar rodando en paises no bananeros, con el mismo equipamiento, nivel de seguridad, estructura, etc ... ya por eso, lo considero mas arriba de un Mercosur. De ahi, que siempre digo que ojalá este auto, no me haga extrañar tanto la terminación y calidad coreana. Importante, desde el 2010, vienen con 6 airbags, y ESP.

En diseño, le pasa el trapo a unos cuantos de sus competidores (aunque esto es subjetivo 100%), buen espacio interior, buen baul, materiales duros dentro, pero ni en el mas minimo detalle feo de terminación (como si encontras fácilmente en cualquier Mercosur de este segmento).

En cuanto al consumo, en mi caso particular, me rendia casi lo mismo que mis 2 Corollas XEI, y eso que eran manuales. Tal vez el automático, gaste menos que el manual (que vienen con caja de 5ta), mis números, no son de computadora, si no de hacer la cuenta luego de llenar el tanque.

De todos modos, si llegas a comprar un Diesel, no te vas a arrepentir (anda mucho mejor que el naftero) aunque el costo de mantenimiento, es sensiblemente mas alto.

Te debo las fotos...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Se vino un Cruze II

Mensaje por Fanegas »

Ezequiel escribió: me puse medio en puto
Ezequiel escribió: uno que me estuvo persiguiendo por 3 semanas
mmmm!! :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Se vino un Cruze II

Mensaje por Ezequiel »

En puto con el precio! Jajajajaja! El flaco, quería mi auto a toda costa, me preguntaba cada tanto "Lo tenes todavía?" .
Cuando vino a verlo el Domingo 16 estuvo revisándolo por 40 minutos, y el Miercoles siguiente, hicimos la transferencia...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
dtm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 26 Dic 2014 09:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Se vino un Cruze II

Mensaje por dtm »

Gracias Ezequiel. Muy útil tu experiencia y comentarios.
El cruze que me ofrecieron lo tiene un agenciero amigo (bue! será amigo pero con la plata es a cara de perro... jaja!!) con 60.000 km, muy cuidado y se ve impecable, inclusive di un par de vueltas por la ciudad (Rosario, con calles en eterna reparación y llena de baches). Me gustó, pero en verdad en comparación con el corolla pierde en el andar y respuesta (a pesar del delay del acelerador del coro), después se nota que es robusto (bien fierro me hizo acordar al Astra), y que es de otra generación en instrumental y seguridad.
Bueno, pero me decidí en principio no ir a un canje en agencia, sino intentar vender mi auto primero y luego con la plata salir a buscar un 2013/2014: Corolla SEG o XEI pack, Nissan Sentra, Ford Focus SE (manual) ó Cruze.
Así que la semana que viene me pongo en campaña para publicar la venta.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Se vino un Cruze II

Mensaje por Ezequiel »

No manejé un G11 todavía, pero seguro es mas ágil en baja que un Cruze 1 (yo tuve un G10, y en comparación a este, sentía más agil al Cruze aun siendo automático, ahora, si lo comparaba con el Corolla 2006, el Chivo perdía como en la guerra).
Otro temita, es que los Cruze vienen con cubiertas Kumho, segun lei por ahi, no son muy blandas que digamos, ya a los 60.000 km, si todavía conserva las cubiertas originales, tal vez se mejore el andar con unas Yokohama (yo vendí el mío con las originales y ya con más de 5 años encima).
Si te decidis por un Focus, revisá bien los precios, a veces los usados están muy caros en comparación al entrada de gama OKM (que por mas que sea 1.6, ya te viene con ESP, y asistente de arranque en pediente), del Sentra, no puedo decir mucho, solo vi el test de Auto al Dia.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Se vino un Cruze II

Mensaje por cartaboa »

Yo creo que a los que nos gustan los hatch el auto comprar sin dudas es el golf (y eso que lo tenes que mirar dos veces para saber que no es un gol, o sea que para mi gusto no tiene un diseño personal) pero es cariiiisimo!! al cruze 2 si le ponen la dichosa teclita de desconeccion del stop/start hasta le perdonaría las otras cosas que no me convencen, ahora entre los sedanes no duraría en comprar otro corolla
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Se vino un Cruze II

Mensaje por Ezequiel »

Hay un tema con el Golf, estéticamente, es demasiado insulso y no a muchos, nos agrada eso, pero que en ciertos materiales y terminación está un escalón encima del resto, hay que reconocerlo.
Y por otra parte, segun como venga la mano, VW regala sus autos, o te pide sobreprecio sin ponerse colorado. Antes que saliera el Cruze Hatch, 8 meses estuve esperando que me pudieran separar un Golf Comfortline DSG los de VW (era compra directa de fábrica también) , y 8 aumentos después, ya no me convencía. Mientras tanto, este Cruze, lo pagué mucho más barato que en su lanzamiento en Diciembre pasado (en agencia, te piden precio de lista como mínimo, y en el caso de concecionarias como San Jorge y Forest Car, sobreprecios).

Ahora, si estuvieran mas parejos en precio, y quisiera un Okm si o si, ahí hubiera ido por el Golf o un Kia Cerato Hatch (está por presentarse y vendrá de Mejico también) , ya que no sea Mercosur, para mi es un plus (mas alla del ruidito y los problemas en todo el mundo, que tiene la DSG de 7 marchas).

Imagen
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Se vino un Cruze II

Mensaje por Fanegas »

Yo había evaluado el golf también ,en calidad y terminación el Corolla no tiene nada que hacer al lado del golf, pero quedó desacartado primero por el baúl y segundo por la caja dsg que no va y problemas de consumo de aceite,chau
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Se vino un Cruze II

Mensaje por Ezequiel »

dtm escribió: Gracias por tu respuesta y realmente me gustaría ver esa foto en modo "nocturno".
Te paso 2 fotos, en la primera, le bajé la intensidad al mínimo para que veas bien la diferencia (era de noche, pero igual), casi que queda sin luz el panel. En la segunda foto, está el reóstato al máximo. El modo nocturno, es para el GPS, la pantalla que está seteada en ese momento, es la del audio.
Adjuntos
IMG_20170912_195056468.jpg
IMG_20170912_195045406.jpg
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: Se vino un Cruze II

Mensaje por by.andres »

Como anda ese Cruze II. Te acostumbraste al Start Stop.....
Responder

Volver a “Fotos y Videos”