Cierre centralizado

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
juan_manu3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 30 Abr 2012 11:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Cierre centralizado

Mensaje por juan_manu3 »

Buenas noches gente.
Hoy y despues de casi 3 meses de trabajo de parto (ya convenido con la concecionaria) me entregaron mi XEI CVT, despues de desprenderme de mi querido MT 2012.
Mas alla de todo cambio en cuanto a la seguridad y presentacion, me llamo la atencion que no cierre las ventanas manteniendo apretado el cierre como si lo hacia el anterior aunque no one touch que seria lo ideal.
Me dijeron que en el service de los 1000 km lo tenia que avisar para que lo programen.
Es asi? Me resulta un poco raro.
Gracias por su ayuda!
Slds
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Cierre centralizado

Mensaje por Eduardo G. »

Ante todo, felicitaciones!
Esto es algo que se programa en la concesionaria (fíjate en el manual, que lo menciona). No hace falta esperar los 1000Km, podés ir en cualquier momento, sin turno y te lo hacen en un ratito. Pero si no querés perder tiempo yendo a la concesionaria especialmente para esto, aprovechá a hacerlo con la revisión (NO service) de los 1000Km
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Cierre centralizado

Mensaje por drvv »

juan_manu3 escribió:Buenas noches gente.
Hoy y despues de casi 3 meses de trabajo de parto (ya convenido con la concecionaria) me entregaron mi EXI CVT, despues de desprenderme de mi querido MT 2012.
Mas alla de todo cambio en cuanto a la seguridad y presentacion, me llamo la atencion que no cierre las ventanas manteniendo apretado el cierre como si lo hacia el anterior aunque no one touch que seria lo ideal.
Me dijeron que en el service de los 1000 km lo tenia que avisar para que lo programen.
Es asi? Me resulta un poco raro.
Gracias por su ayuda!
Slds
El XEi tiene one touch en todas las vetanillas. Lo del apertura y cierre es como dice Eduardo G. lo programan en la concesionaria. Después apretando y manteniendo apretado elboton de apertura/cierre de las puertas se abren/cierran todas las ventanillas al mismo tiempo. Si la soltas antes de completar la operación para de abrir/cerrar las mismas.
juan_manu3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 30 Abr 2012 11:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Cierre centralizado

Mensaje por juan_manu3 »

Gracias gente!!!!! Esperare a los 1000
Slds
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Cierre centralizado

Mensaje por Fanegas »

Para mi no es practico eso,porque tenes que tener apretado el boton hasta que suban o bajen
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Cierre centralizado

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas escribió:Para mi no es practico eso,porque tenes que tener apretado el boton hasta que suban o bajen
cierto, pero en Corolla es lo que hay...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Cierre centralizado

Mensaje por drvv »

Me paso más de una vez, que baje 1° ya que abro la puerta de mis hijos con seguro de niños activados, me doy cuenta que algun vidrio no esta cerrado o mal cerrado, o dejaste pensando que subis de nuevo, entonces si no tenes esto tenes que meter de nuevo la llave ponerlo en contacto y abrirlo. También cuando el auto esta ardiendo en verano esta bueno abrirlo hasta que subas.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Cierre centralizado

Mensaje por Eduardo G. »

Estuve haciendo algunas pruebas/comprobaciones sobre el funcionamiento del sistema de alarma que hasta el momento no le había prestado ninguna atención:
  • - cuando uno activa la alarma, tarda unos 20 seg. en armarse (el mismo tiempo en que vuelven a bloquearse las puertas si uno desactiva la alarma pero no abre una puerta); durante ese tiempo, el led testigo de la alarma queda encendido fijo; al armarse pasa a titilante. Esto es que durante ese intervalo, uno puede abrir puertas sin que se dispare la alarma.
    - la luz testigo de puerta abierta en el tablero se enciende cuando se abre cualquiera de las puertas o el baúl, pero no el capot (tanto con la llave colocada o afuera). Sin embargo, una vez armada la alarma, la misma suena con la apertura del capot.
    - con la alarma activada, si se abre el baúl con la llave o la palanca interior, suena; sin embargo, si se desactiva la alarma, no toma en cuenta la apertura del baúl como si fuera una puerta y estas vuelven a bloquearse (lo que ya se venía mencionando más arriba en otro comentario)
Me faltó verificar qué pasa si se desactiva la alarma, se abre el bául y se espera que vuelvan a trabarse las puertas; si en ese caso uno cierra el baúl, queda protegido? O sea, la alarma se dispara al abrirlo? Veré si lo hago más tarde...

EDIT:
bueno, seguí con las pruebas, y la verdad algunos resultados me sorprendieron...

Al activar y armarse la alarma, y tal como era de esperar, si se abre al baúl en forma remota, con el botón de la llave, la alarma no se activa.

Comprobando que el led indicador de la alarma está parpadeando,
  • . si vuelvo a cerrar el baúl, al abrirlo con la cerradura, LA ALARMA NO SE ACTIVA
    - si abro la puerta con la llave en la cerradura, LA ALARMA NO SE ACTIVA
Pareciera entonces que la apertura remota del baúl desactiva TODA la alarma sin que vuelva a armarse al cerrar el baúl (sin haber hecho nunca esta prueba, por las dudas yo siempre volvía a activar la alarma presionando el botón de la llave... menos mal!)

Pero veo que hay todavía una prueba que no hice (la indicada antes del "EDIT")

EDIT 2:
Otro detalle que observé ayer, casi accidentalmente: si la alarma está activada,
  • - la tecla que destraba las puertas, la que está en el apoyabrazos de la puerta del conductor, queda inactiva
    - si uno destraba una puerta con el botón que está en cada manija, la alarma suena (solo con destrabar manualmente, sin abrir)
Última edición por Eduardo G. el 06 Sep 2017 08:07, editado 1 vez en total.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Luchin86
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 97
Registrado: 13 Abr 2017 15:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba Capital
Vehículo - Marca: VW
Vehículo - Modelo: Suran

Re: Cierre centralizado

Mensaje por Luchin86 »

Apaaaaa, buena data, nunca pensé que al abrir el baul desactivaba toda la alarma. Se que el cierre centralizado queda, pero no sabía lo de la alarma...
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Cierre centralizado

Mensaje por Eduardo G. »

Eduardo G. escribió:Estuve haciendo algunas pruebas/comprobaciones sobre el funcionamiento del sistema de alarma que hasta el momento no le había prestado ninguna atención:
  • - cuando uno activa la alarma, tarda unos 20 seg. en armarse (el mismo tiempo en que vuelven a bloquearse las puertas si uno desactiva la alarma pero no abre una puerta); durante ese tiempo, el led testigo de la alarma queda encendido fijo; al armarse pasa a titilante. Esto es que durante ese intervalo, uno puede abrir puertas sin que se dispare la alarma.
    - la luz testigo de puerta abierta en el tablero se enciende cuando se abre cualquiera de las puertas o el baúl, pero no el capot (tanto con la llave colocada o afuera). Sin embargo, una vez armada la alarma, la misma suena con la apertura del capot.
    - con la alarma activada, si se abre el baúl con la llave o la palanca interior, suena; sin embargo, si se desactiva la alarma, no toma en cuenta la apertura del baúl como si fuera una puerta y estas vuelven a bloquearse (lo que ya se venía mencionando más arriba en otro comentario)
Me faltó verificar qué pasa si se desactiva la alarma, se abre el bául y se espera que vuelvan a trabarse las puertas; si en ese caso uno cierra el baúl, queda protegido? O sea, la alarma se dispara al abrirlo? Veré si lo hago más tarde...

EDIT:
bueno, seguí con las pruebas, y la verdad algunos resultados me sorprendieron...

Al activar y armarse la alarma, y tal como era de esperar, si se abre al baúl en forma remota, con el botón de la llave, la alarma no se activa.

Comprobando que el led indicador de la alarma está parpadeando,
  • . si vuelvo a cerrar el baúl, al abrirlo con la cerradura, LA ALARMA NO SE ACTIVA
    - si abro la puerta con la llave en la cerradura, LA ALARMA NO SE ACTIVA
Pareciera entonces que la apertura remota del baúl desactiva TODA la alarma sin que vuelva a armarse al cerrar el baúl (sin haber hecho nunca esta prueba, por las dudas yo siempre volvía a activar la alarma presionando el botón de la llave... menos mal!)

Pero veo que hay todavía una prueba que no hice (la indicada antes del "EDIT")

EDIT 2:
Otro detalle que observé ayer, casi accidentalmente: si la alarma está activada,
  • - la tecla que destraba las puertas, la que está en el apoyabrazos de la puerta del conductor, queda inactiva
    - si uno destraba una puerta con el botón que está en cada manija, la alarma suena (solo con destrabar manualmente, sin abrir)
siguiendo con la rutina de testeo, ayer mientras esperaba aburrido a que llegara mi esposa probé otras dos cosas referidas al funcionamiento y/o características de la alarma; las comento porque no están descriptas en ningún lado:
  • - si alguna puerta está abierta, obviamente ni el cierre centralizado funciona ni la alarma se activa al oprimir el botón en la llave, pero si es el baúl el que está abierto, sí se traban las puertas y se activa la alarma.

    - mientras la llave está colocada en el tambor del arranque, no importa en qué posición este el interruptor (off, acc o arranque), el comando remoto queda inactivo para todas las funciones (es esperable y lógico)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”