Consulta salida en 1ra y reversa

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
wrcg55
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2017 20:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Santo Tomé
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Consulta salida en 1ra y reversa

Mensaje por wrcg55 »

Buenas a todos. Para los que leyeron mi presentación, este es mi primer Toyota, y anteriormente tuve un Bora 2.0 naftero.
Mi consulta es la siguiente:
No estoy seguro si es mi falta de tacto en los pies, o simplemente los motores 2.0 115cv del Bora y 1.8 140cv del Corolla son extremadamente diferentes, pero me viene pasando varias veces que siento que se me quiere apagar el auto en las salidas, especialmente si hay cuesta arriba aunque ésta sea leve. De hecho ni bien lo empecé a usar (lo tengo hace una semana nada mas) se me apagó en semáforos varias veces, también queriendo subir al garage (antes del portón hay una cuesta arriba, entre la vereda y la calle por así decirlo). Ahora no me pasa pero tengo que ser super consciente en esos momentos, siento que lo tengo que pisar mucho (casi hasta 2000 vueltas) y soltar MUY leve el embrague porque sino veo que bajan mucho las rpm y se me quiere apagar. Creen que es normal por la falta de costumbre?, debo pisarlo sin miedo para salir tranqui?, soltar el embrague de una forma TAN gradual me hace sentir que lo voy a gastar antes de tiempo y que la salida se hace muy chancha. En fin, si alguien paso por una transición similar y me puede aconsejar muy agradecido.

Aclaraciones: 1- Descarto el peso del auto ya que me pasa estando solo y con el baúl vacío de igual forma. Con el Bora podía pisar apenas el acelerador e ir soltando el embrague sin miedo. Aunque temblara el motor salía seguro, en cambio con éste ni bien siento que vibra un poco por las bajas rpm ya tengo que embragar para que no se me apague.
2- El auto me lo trajeron desde Buenos Aires, andando, llegó a casa con 880km si mal no recuerdo. El de la concesionaria me dijo que esta todo perfecto (lo cual estoy de acuerdo, a menos a simple vista), aún tengo que hacerle el service de antes de los 1000km.
3- No se prende ningún testigo en el tablero, ni recalienta, etc.
4- Lo mismo tiende a pasar en reversa en las mismas condiciones.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta salida en 1ra y reversa

Mensaje por Shawn »

Hola! No estara te estara jodiendo el delay del acelerador? Notaste que desde que apretas el pedal hasta que suben las vueltas hay una demora.. puede que te falte agarrar ese timing
Abrazo

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
wrcg55
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2017 20:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Santo Tomé
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta salida en 1ra y reversa

Mensaje por wrcg55 »

No habia pensado en eso, cual es el proposito de ese delay?, parece que no queda otra mas que practicar jaja, Saludos.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consulta salida en 1ra y reversa

Mensaje por Fanegas »

Al parecer es el delay del acelerador, es cuestión de acostumbrarse ,es como que hay un retraso entre la orden que le das con el pedal y el movimiento de la mariposa,es para reducir el consumo y bajar las emisiones contaminantes, hay gente que le agarra la mano enseguida y a otros les cuesta más incluso algunos han vendido el auto porque no se acostumbran
Proba al hacer maniobras de estacionamiento de aplicarle pequeños bombasos al acerador ,no trates de mantenerlo fijo en un número de rpm , no se si me explico
Imagen
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Consulta salida en 1ra y reversa

Mensaje por gonzacapfed »

es sin dudas el acelerador electronico, yo pasé de un gol a un focus y tardé casi 4 meses en agarrarle bien la mano, y si encima el del toyota tiene delay cuesta mas acostumbrarse. No es un auto para salir de pique de cada semaforo, aprendé a manejarlo y vas a ver como mejoras el consumo y manejas mas tranquilo. El corolla no es un auto deportivo, es un auto para disfrutar en la ruta. Saludos!
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Consulta salida en 1ra y reversa

Mensaje por ezequielav »

Me pasa exactamente lo mismo... es cuestion de acostumbrarse...
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Consulta salida en 1ra y reversa

Mensaje por juanca27 »

Hay que pasarse a la CVT y asunto resuelto.
Cachari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2013 21:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei cvt

Re: Consulta salida en 1ra y reversa

Mensaje por Cachari »

juanca27 escribió:Hay que pasarse a la CVT y asunto resuelto.
+1 con el manual, hasta consulte en el concesionario si se podía hacer algo para mejorar el delay. Ahora tengo uno CVT y chau problema.
Siempre me gustó manejar y pensé q iba a usar la palanca aún teniendo la caja CVT, pero una vez q probas lo bien que acelera y responde , te das cta q hace todo mucho mejor de lo q puede hacer uno pasando los cambios.
Responder

Volver a “Mecánica en general”