Proyecto BlackCam

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Proyecto BlackCam

Mensaje por Hikaru Sorano »

Buenas, lo prometido es deuda.
Hoy les traigo un proyectito llamado BlackCam que es la instalación de una DashCam. El modelo en este caso es una Viofo A119 con modulo GPS.
Las características principales son:
- Sensor de impacto
- Modo surveillance para cuando dejamos el auto estacionado
- Detección de cambio de carril
- Detección de proximidad del auto que precede en base a la velocidad de desplazamiento
- No usa baterias
- Graba en 2.7k y 120 frames máximo
- Modulo GPS

La compre en Amazon por 109 USD a lo que tuve que agregar una memoria microSD de 16gb porque no está incluida.

La cámara es esta:

Imagen

Como pueden ver la lente es orientable, lo cual hace que sea mas facil lograr el angulo deseado.

Ahora vamos a la instalación:

1) ubicamos la camara en el vidrio en el lugar deseado. Recuerden que no debemos obstruir la visión del conductor por lo que la puse detrás del espejo.

Imagen

2) Luego levantamos suavemente el techo para poder pasar el cable de alimentación.

Imagen

3) Hay que pasar el cable por el parante, con lo cual hay que sacar el plástico.

Imagen

Sin miedo lo agarramos así y sale girándolo

Imagen

Así es por dentroÑ

Imagen

Y pasando el cable

Imagen

Pueden ponerle una gotita de fastix para que quede fijado al parante de metal, yo lo acomodé contra los otros cables ya pasados.

4) Ingresar el cable al torpedo, para ello lo pasan por allí atras que está comunicado con el interior donde está la guantera.

Imagen

5) Sacar el cable por la guantera. Para ello deben descolgarla

Imagen

Metiendo la mano pueden llegar al cable para pasarlo para la consola central donde podremos la alimentación del usb

Imagen

6) Pasamos el cable a la consola central y lo hacemos salir al lado del encendedor

Imagen

Imagen

Ahora antes que me digan que está desprolijo eso, tranquis, al momento de hacer la instalación tenía pedido esto que me trajeron después

Imagen

Imagen

Con lo cual de ese modo quedaría todo el cableado adentro y con su correspondiente fusible, liberando el encendedor para otra cosa que quiera.


Este es un pequeño videito que hice con algunas cosas que se ven en la calle. Noten que los primeros videos tienen otra resolución asi como el lente sucio (dedazo :rompercabeza ). El ultimo video tiene la lente limpia y la resolución final que uso hoy en día. En un momento en el primer video presten atención que se escucha el alarma de proximidad al auto de adelante.


[youtube]dNzwrrdXRAg[/youtube]


Saludos
AB

PD: It's good to be back!
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Proyecto BlackCam

Mensaje por Ezequiel »

Reflejo de lo que es nuestra sociedad, seremos mayoría los que respetamos al otro? Tengo mis dudas...
Vale la pena poner un bichito de esos.

Abrazo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto BlackCam

Mensaje por Hikaru Sorano »

Tiene doble utilidad, primero grabar lo que pasa a mi alrededor y si alguien se manda una cagada, se puede ser mas objetivo, segundo estoy siendo permanentemente auditado y si me mando una cagada yo por imprudente, ahí esta la evidencia....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”