Freno de mano muy duro CORONA (SOLUCIONADO)
- TETOCONPOLERA
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Freno de mano muy duro CORONA (SOLUCIONADO)
Hace tiempo tengo problemas con el freno de mano que no frena lo suficiente a menos que le de hasta arriba con mucha fuerza
Como siempre agarre el respectivo service bulletin y me pongo a hacerlo
Resulta que a diferencia del Corolla, el disco trasero NO tiene en su interior zapatas ni ruedita para ajustar. En cambio el cable tira de una palanquita atras del caliper que hace que el piston salga un poco y al soltar, vuelve solo a su posición original.
Hago el ajuste como dice el manual (en teoria se autoajusta con la misma presiòn del liquido de freno) pero sigue sin funcionar del lado del conductor. Trato de moverlo con la mano y me parece que esta muy dura la palanca. El cable que llega ahi se mueve bien al levantar la palanca.
Al querer girar el piston para meterlo al caliper veo que es durisimo, por lo que me imagino que debe estar trabado el mecanismo y por eso no frena. Me dispongo a desarmar el caliper completo y limpiarlo.
Para mi sorpresa el pistón esta como nuevo con apenas algunas marcas suaves de rozamiento después de 13 años, sin nada de oxido dentro, los sellos esta en buen estado y la palanca del freno de mano con algo de palanca se mueve sin problemas por lo que no esta trabado. Limpio todo y armo, pruebo y sigue todo igual
Lo que me di cuenta es que puesto el freno de mano la rueda sigue libre, pero si con un destornillador ayudo a bajar el brasito en el caliper, este se queda en la nueva posiciòn frenando correctamente la rueda. Al soltar el freno de mano, el brasito vuelve a la posiciòn normal.
evidentemente tengo un problema con el cable que no tira lo suficiente de ese lado, hasta que el otro lado ya esta a tope (en la palanca se sienten dos etapas, en la primera lo que serìa un uso normal en el que frena la rueda del acompañante, si despues uno le da como king kong se siente como que estas tirando del alambre y ahi frena un poco la del conductor.
Alguna recomendaciòn?
PD: averiguando precios
- Kit sellos de ambos lados incluidos los de los pernos que sujetan el caliper $900
- Cilindro $200
- los metales donde apoyan las pastillas para que no hagan ruido $500
- En una casa de fenos me dijeron que los sellos para los pistones son standar, solo hay que decirles cual es el diametro del piston. En mi caso es 38mm con el labio interior de 32mm
Como siempre agarre el respectivo service bulletin y me pongo a hacerlo
Resulta que a diferencia del Corolla, el disco trasero NO tiene en su interior zapatas ni ruedita para ajustar. En cambio el cable tira de una palanquita atras del caliper que hace que el piston salga un poco y al soltar, vuelve solo a su posición original.
Hago el ajuste como dice el manual (en teoria se autoajusta con la misma presiòn del liquido de freno) pero sigue sin funcionar del lado del conductor. Trato de moverlo con la mano y me parece que esta muy dura la palanca. El cable que llega ahi se mueve bien al levantar la palanca.
Al querer girar el piston para meterlo al caliper veo que es durisimo, por lo que me imagino que debe estar trabado el mecanismo y por eso no frena. Me dispongo a desarmar el caliper completo y limpiarlo.
Para mi sorpresa el pistón esta como nuevo con apenas algunas marcas suaves de rozamiento después de 13 años, sin nada de oxido dentro, los sellos esta en buen estado y la palanca del freno de mano con algo de palanca se mueve sin problemas por lo que no esta trabado. Limpio todo y armo, pruebo y sigue todo igual
Lo que me di cuenta es que puesto el freno de mano la rueda sigue libre, pero si con un destornillador ayudo a bajar el brasito en el caliper, este se queda en la nueva posiciòn frenando correctamente la rueda. Al soltar el freno de mano, el brasito vuelve a la posiciòn normal.
evidentemente tengo un problema con el cable que no tira lo suficiente de ese lado, hasta que el otro lado ya esta a tope (en la palanca se sienten dos etapas, en la primera lo que serìa un uso normal en el que frena la rueda del acompañante, si despues uno le da como king kong se siente como que estas tirando del alambre y ahi frena un poco la del conductor.
Alguna recomendaciòn?
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Última edición por TETOCONPOLERA el 04 Mar 2018 19:15, editado 2 veces en total.
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Re: Problema freno de mano
Despues de la limpieza, la palanca ya no está dura? Cuando accionas el freno de mano ambas ruedas mueven las palancas?
Suponiendo que ahora la palanca si se acciona correctamente con el freno de mano, podría ser que esa rueda no este 100% purgada? Regulaste el cable adentro en la cabina? Cuantos clicks hace hasta que frena la rueda y cuantos clicks mas para que frene la rueda rebelde?
Saludos
AB
Suponiendo que ahora la palanca si se acciona correctamente con el freno de mano, podría ser que esa rueda no este 100% purgada? Regulaste el cable adentro en la cabina? Cuantos clicks hace hasta que frena la rueda y cuantos clicks mas para que frene la rueda rebelde?
Saludos
AB
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Re: Problema freno de mano
Teto, como es el anclaje entre el cable que va a los frenos y el que tira de la palanca? No se estará "corriendo" el cable ahí y tirando desparejo? Me da la sensación que del lado del acompañante al ofrecer menos resistencia se acciona primero dejando el otro flojo y que vos al terminar de tirar la palanca hasta arriba de todo lo que haces es forzar al lado del conductor a ceder ya que no hay más recorrido de la palanquita del lado del acompañante.
A mí en el clio me pasaba que a veces el cable quedaba "más largo" de un lado que del otro y se frenaba una sola rueda.. lo solucioné con una pinza y precintos para que no se mueva, además de corregir desde ahí la tensión del cable.
El tensor del clio es algo así (no se si es el caso del Corona):
Abrazo!
A mí en el clio me pasaba que a veces el cable quedaba "más largo" de un lado que del otro y se frenaba una sola rueda.. lo solucioné con una pinza y precintos para que no se mueva, además de corregir desde ahí la tensión del cable.
El tensor del clio es algo así (no se si es el caso del Corona):
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Re: Problema freno de mano
bueno investigando en internet creo que encontre cual era mi falla!
el sistema de mi corona es el mismo que usan los audi y vw, parece ser que el mecanismo del freno de mano es el que se atora y en teoria se puede lubricar sin sacar el caliper. Deberìa poder moverse con la mano sin problmeas y el mio es duro hasta barreteando.
si quieren ver el mecanismo es este
minuto 3:51
funcionamiento
desarme
espero que le sirva a alguien mas ya que no hay mucha info sobre eso!!
el sistema de mi corona es el mismo que usan los audi y vw, parece ser que el mecanismo del freno de mano es el que se atora y en teoria se puede lubricar sin sacar el caliper. Deberìa poder moverse con la mano sin problmeas y el mio es duro hasta barreteando.
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minuto 3:51
funcionamiento
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espero que le sirva a alguien mas ya que no hay mucha info sobre eso!!
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Re: Freno de mano muy duro CORONA (Solucionado)
Bueno compre todo el juego de orings para los caliper en Letonia y una pinza segger especial para desarmar el caliper en eeuu. ...
Ni bien quuero sacar el segger interior veo qie en la pinza se rompió una patita...
Con la amoladora y lima le voy dando forma hasta qye lo puedo sacar... el mecanismo parece estar en buen estado. Hasta lo puse en la morza y lo empecé a mover mientras le tiraba ATF pero seguía igual...
Cambio los oring voy a armar y empieza la odisea.... por dios lo que me costó meter ese segger. Estuve como 3 hs hasta que descubrí que el nuevo oring era medio milímetro más alto y por eso no encajaba....
Ahora estoy pensando si no es el cable.... tal vez le entro agua y se hizo un pegote del lado interno de la vaina. Tienen idea de cuán flojo tiene que estar?
Para no sentir que perdí ranto tiempo aproveche y pinte el caliper
Ni bien quuero sacar el segger interior veo qie en la pinza se rompió una patita...
Con la amoladora y lima le voy dando forma hasta qye lo puedo sacar... el mecanismo parece estar en buen estado. Hasta lo puse en la morza y lo empecé a mover mientras le tiraba ATF pero seguía igual...
Cambio los oring voy a armar y empieza la odisea.... por dios lo que me costó meter ese segger. Estuve como 3 hs hasta que descubrí que el nuevo oring era medio milímetro más alto y por eso no encajaba....
Ahora estoy pensando si no es el cable.... tal vez le entro agua y se hizo un pegote del lado interno de la vaina. Tienen idea de cuán flojo tiene que estar?
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Re: Freno de mano muy duro CORONA (Solucionado)
Jajajaa cómo se rompió esa pinza
Y pintaste los caliper nomás jeje
No probaste de meterle algún aceite o rififi por la vaina del cable del freno?
Y pintaste los caliper nomás jeje
No probaste de meterle algún aceite o rififi por la vaina del cable del freno?
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Re: Freno de mano muy duro CORONA (Solucionado)
porqué se pintan siempre de rojo y no verde, azul, amarillo o lo que sea? Seguro que es el que queda más lindo?
Eduardo
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Re: Freno de mano muy duro CORONA (Solucionado)
Por ahora sólo tengo un caliper pintado jajaja
la idea es que quede algo asi
Termine volviendo a las 3 de la mañana por quedarme haciebdo esto en lo de mi viejo
En youtube hay un par de videos de Peter finn que explica cómo lubricar el cable. Voy a probar eso. También tengo qye cambiar las pastillas traseras que ya no les queda mucho material
la idea es que quede algo asi
Termine volviendo a las 3 de la mañana por quedarme haciebdo esto en lo de mi viejo
En youtube hay un par de videos de Peter finn que explica cómo lubricar el cable. Voy a probar eso. También tengo qye cambiar las pastillas traseras que ya no les queda mucho material
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Re: Freno de mano muy duro CORONA
Bueno finalmente pude encontrar el problema y solución. ..
Era el cable del freno de mano. Los saque y estaban agarrotados más que no los podías ni mover....
Lo terminé arreglando como el video de Peter Finn de youtube. Haciendole cortes y metiendole aceite y thiner adentro hasta que aflojaron. ...
Ahora quedó perfecto!
Era el cable del freno de mano. Los saque y estaban agarrotados más que no los podías ni mover....
Lo terminé arreglando como el video de Peter Finn de youtube. Haciendole cortes y metiendole aceite y thiner adentro hasta que aflojaron. ...
Ahora quedó perfecto!