HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
Moderador: Christian 380W
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
Hace unos meses a los 290.000km aprox decidi abrir y limpiar toda la admisión. Para hacerlo solo necesitan un tubo de 10mm, tal vez alguno de 12mm y luego una llave de 17 y 19 para las líneas de combustible.
Movemos el deposito de refrigerante y retiramos las líneas de combustible procurando que no ingrese polvo al sistema (en vez de papel les conviene poner stich y una bandita elastica o presinto en cada lugar)
tambien retiramos la EGR con los 3 tornillos
retiramos la mariposa de admision y luego el multiple retirando todos los tornillos
oh sorpresa!! una costra de carbon con aceite de 1cm de espesor
ducto que va a la EGR totalmente tapado
nos ponemos a limpiar con un destornillador todo el carbon
Con desengrasante (ojo con el aluminio, no dejar mucho tiempo) y agua con la hidrolavadora
tambien limpiamos la EGR y probamos su diafragma moviendo la valvula y tapando el agujerito de aire con el dedo, la valvula debe permanecer como la pusimos y al sacar el dedo se tiene que cerrar
limpiamos también todo el block sacando todo el carbón, hasta se llegan a ver las válvulas y volvemos a armar todo el motor.
Siempre nos guiamos por el manual de taller, y torqueamos a lo que corresponda
La razon de porque tenia tanto carbon eran los asientos de los inyectores deformados, emanaban muchos gases al venteo, ingresaban de nuevo a la admisiòn y tapaban todo.
Si bien es algo sencillo y no te podes equivocar lleva bastante tiempo
Saludos
Movemos el deposito de refrigerante y retiramos las líneas de combustible procurando que no ingrese polvo al sistema (en vez de papel les conviene poner stich y una bandita elastica o presinto en cada lugar)
tambien retiramos la EGR con los 3 tornillos
retiramos la mariposa de admision y luego el multiple retirando todos los tornillos
oh sorpresa!! una costra de carbon con aceite de 1cm de espesor
ducto que va a la EGR totalmente tapado
nos ponemos a limpiar con un destornillador todo el carbon
Con desengrasante (ojo con el aluminio, no dejar mucho tiempo) y agua con la hidrolavadora
tambien limpiamos la EGR y probamos su diafragma moviendo la valvula y tapando el agujerito de aire con el dedo, la valvula debe permanecer como la pusimos y al sacar el dedo se tiene que cerrar
limpiamos también todo el block sacando todo el carbón, hasta se llegan a ver las válvulas y volvemos a armar todo el motor.
Siempre nos guiamos por el manual de taller, y torqueamos a lo que corresponda
La razon de porque tenia tanto carbon eran los asientos de los inyectores deformados, emanaban muchos gases al venteo, ingresaban de nuevo a la admisiòn y tapaban todo.
Si bien es algo sencillo y no te podes equivocar lleva bastante tiempo
Saludos
- Rovito
- Usuario Toyota
- Mensajes: 167
- Registrado: 12 Oct 2016 10:17
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Vte. Lopez
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Re: HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
IMPECABLE!!! Te felicito! Muchas gracias por el aporte!
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
Excelente como todos tus post Teto, gracias por el aporte!
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- gmyb
- Fanático Toyota
- Mensajes: 491
- Registrado: 18 Nov 2014 19:08
- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Montevideo
- City: Centro
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla GLI
Re: HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
Gracias Teto, estos HUMs tuyos me hacen picar el bichito del D4D.... s0ret3 me vas hacer comprar uno a la larga jejejeje
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
Jajaja y eso que yo quería el nafta automático y me termine comprando el diésel manual porque fue amor a primera vistagmyb escribió:Gracias Teto, estos HUMs tuyos me hacen picar el bichito del D4D.... s0ret3 me vas hacer comprar uno a la larga jejejeje
Si hubiese tenido tantos HUMs a mano la búsqueda hubiese sido diferente
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
algun admin puede mover este post a la seccion HUM? Gracias
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
Perdon me colgue y me olvide de moverlo, gracias por el aviso!TETOCONPOLERA escribió:algun admin puede mover este post a la seccion HUM? Gracias
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 94
- Registrado: 30 Dic 2014 15:45
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: mercedes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td
Re: HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
Excelente teto!!!!! impecable HUM, lo voy a hacer junto con el cambio de asientos de los inyectores!!!!
Corolla TD 2005
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
Cuando decis esto que es lo que pasa si lo dejas mucho tiempo? cual es el tiempo estimado para no pasarse??TETOCONPOLERA escribió:Con desengrasante (ojo con el aluminio, no dejar mucho tiempo) y agua con la hidrolavadora
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: RE: Re: HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
El desengrasante industrial ataca el aluminio por eso no hay que dejarlo en inmersión digamos. Si lo mojas y lo dejas 15 minutos ponele esta bien pero no mucho más ni de un día para el otroChristian 380W escribió:Cuando decis esto que es lo que pasa si lo dejas mucho tiempo? cual es el tiempo estimado para no pasarse??TETOCONPOLERA escribió:Con desengrasante (ojo con el aluminio, no dejar mucho tiempo) y agua con la hidrolavadora
Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk