Grabado de Partes

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Ezequiel »

X aca nada, estara muy ocupado???
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Christian 380W »

Ezequiel escribió:X aca nada, estara muy ocupado???
O durmiendo la siesta como todos los del Pro

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Ezequiel »

O siguen pensando qué inventar para sacarnos más guita antes de Octubre...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
corsa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 135
Registrado: 21 Abr 2015 19:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI Híbrido

Re: Grabado de Partes

Mensaje por corsa »

Christian 380W escribió:
Christian 380W escribió:
Alguien tuvo alguna respuesta?
Yo le mandé y ni espero respuesta. Pero, por lo menos me expresé :mrgreen:
Cómo estamos hoy, eh ??? (Buen viaje querido Person) :cry:
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Fui ayer Viernes, con toda mi mala onda al galpón ubicado sobre la calle Pacheco, no atienden los Sábados, y los dias de semana, arrancan 9 AM (tranqui ehhhh, no se agiten, total muchos podemos llegar al laburo mas tarde, o bien, tomarnos el día para hacer esta ridiculez). Tenía turno a las 9, como otro séquito de boludos (todos con cara de orto) que llegamos un poco antes, y no teníamos lugar para estacionar, calle angosta, zona residencial, y autos estacionados en ambos lados...

Abren el galpón, entro, me dicen donde dejar el auto, y viene un pelotudo a querer venderme el "grabado de vidrios" ...

-"Hacemos grabado de vidrios tambien,no?
-"No gracias, solo hago el de partes"
-"Ehhh, pero mirá que estas en infracción ehhh, y en Enero de 390 se va a 600 mangos"
-"Está bien, no te preocupes"
-"Pero es obligatorio ehhhh! Si te para un cana, se puede fijar, además en el título que del lado de atras, lo dice! (llegué a casa y me fijé, al menos el mío, no dice nada de eso).
-(ya en otro tono) "Mirá, hace 20 años dicen que en Capital, es obligatorio para vender, y no lo piden..." (mi viejo tratando de calmarme)
-Hasta para hacer la VTV te lo exigen ehhhhh (vil mentira, mi viejo la hizo en Noviembre, no lo tenía hecho, y el que verificó el auto, ni un comentario le hizo")
-"Problema mio, ok?"
-"Y un laminado de seguridad para que no te rompan los vidrios?"
- "No gracias, ya tengo colocado un 3M, asi que no te lo tomes a mal, vengo a hacer solo el grabado, y porque me obligan porque se que es al re pedo, se siguen robando autos, los desarmaderos siguen existiendo, y ya no quiero poner un mango de mas"
-"Y bueno flaco, vos votaste a este tipo, ahora jodete!"
-"Mirá, yo no voté ni a este forro, ni al otro pelotudo! Asi que no me jodas!"
-"Ya volveremos en las legislativas!!!!!"

Muy bizarro, un K, viviendo de un curro Pro, y todavia que uno va a regalarles plata, por algo que no sirve, cuya calidad es pésima (el grabado, lo sacas con una lijada o media capa de pintura), y que para colmo, es por obligación, todavía, te hacen calentar aún más...

Voy a pagar, me dan una hojita a modo de certificado (papel más finito, no se consigue)...

-"Esto ponelo con el título de propiedad"
-"Segura que no va adentro del auto? Porque decian eso..."
-"No"
-"Ok"

Ahhhh, viene otro mono a pegarme la calcomanía blanca en el parabrisas, lo paro y le pido amablemente que me la de (pero se ve que la cara de orto la seguía teniendo) , me la entrega diciendome "Pero pegala vos ehhhh" , me di vuelta y obvio, que no la pegué (me molesta todo tipo de calco en el parabrisas).

Por lo vivido, deduzco, es que ya, ni se calientan por nada, solo cobrar, currito de Sorensen con el GCBA y a la merda! Piensen en la fortuna que levantan por mes, si, indigna y por ley, nos obligan a pagar...

Me sentí horriblemente estafado...

Saludos,

Pd: En Barracas, hay un lugar que hace el grabado de vidrios por $ 99, y por Warnes lo hace medio mundo (desde 150).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Grabado de Partes

Mensaje por TETOCONPOLERA »

uhhh yo tengo que ir a grabar las partes, los vidrios los tengo grabados....

si encima te atiende un salame como ese menos ganas de ir
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Eduardo G. »

Muy buen año para todos.
Ezequiel escribió:[...]Ahhhh, viene otro mono a pegarme la calcomanía blanca en el parabrisas, lo paro y le pido amablemente que me la de (pero se ve que la cara de orto la seguía teniendo) , me la entrega diciendome "Pero pegala vos ehhhh" , me di vuelta y obvio, que no la pegué (me molesta todo tipo de calco en el parabrisas). [...]
Creo que sí es obligatorio la oblea en el parabrisas, al igual que la de la verificación técnica y la del gas.. la que no es obligatorio es el adhesivo de publicidad que te ponen al lado de la patente trasera

Respecto al grabado de cristales,
Ezequiel escribió:[...]
-"Pero es obligatorio ehhhh! Si te para un cana, se puede fijar, además en el título que del lado de atras, [...]
En el título del mío, en el dorso, dice "Deberá grabar cristales DN850/80"

De fábrica tiene los cristales grabados con el nro. de chásis; tenía entendido que el grabado del nro. de dominio solo es obligatorio para salir del país, pero ahora tengo dudas... (igual, por el momento no pienso hacerlo)

Según la DNRPA, el no tener grabado el dominio en los cristales no afecta la libre circulación, pero la planta verificadora podría negarse a realizar la verificación si no están grabados...



En lo personal, creo que tener grabado el chásis es más importante dado que la patente puede cambiar.

Ahora, que esto disminuya los robos no lo creo. Si de todo el auto lo único que eventualmente los chorros no van a poder revender son los cristales, no mueve el amperímetro
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Ezequiel »

Eduardo G. escribió: Creo que sí es obligatorio la oblea en el parabrisas, al igual que la de la verificación técnica y la del gas..
Tal vez si sea obligatorio, por el simple hecho que nos quieran hacer creer que si un chorro ve la calco, decida no robarte el auto :auch
Yo por el momento, no la voy a pegar. La de la VTV se que no te dejan ir sin que la pegues, y mejor que lo hagan derecho porque despues, no sale entera (a mi viejo, se la pegaron torcida para colmo!).
Eduardo G. escribió: tenía entendido que el grabado del nro. de dominio solo es obligatorio para salir del país,
Para salir del país, te lo piden, mismo Buquebus, asi mandes el auto a bodega, te lo toman si tenés los cristales grabados (no pienso salir nunca del país con el auto por mi parte)
Eduardo G. escribió: Ahora, que esto disminuya los robos no lo creo. Si de todo el auto lo único que eventualmente los chorros no van a poder revender son los cristales, no mueve el amperímetro
Claro que no, solo graban puertas, baul y capot ... desde siempre los blocks vinieron numerados, y a los chorros, nunca los detuvo. Inclusive, siguen robando autos OKM con calco, sin calco, con rastreador, sin él, a plena luz del día y hasta en zonas transitadas...

Me hubiera sentido menos boludo, si el gasto del grabado de partes, lo metieran en la patente, y me hicieran creer que me lo están haciendo gratis... :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Ezequiel »

Me encantó el comentario que leí en una nota sobre éste curro...
Si compraste algún panel en un desarmadero ilegal, ir a que te hagan el grabado, no sería como una especie de "blanqueo"?
De Luxe :cool
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Eduardo G. »

Ezequiel escribió:Me encantó el comentario que leí en una nota sobre éste curro...
Si compraste algún panel en un desarmadero ilegal, ir a que te hagan el grabado, no sería como una especie de "blanqueo"?
De Luxe :cool
En teoría, porque no pasé por la experiencia ni conozco a nadie que lo haya hecho, al ir a grabar un panel, salvo que sea el primer grabado integral del auto, te piden la factura de compra... pero supongo que todo debe ser negociable.
Además, quién controla el tema? Por ejemplo, si hice el grabado original y luego compré algún panel y no lo declaro, al momento de la venta sólo me piden el formulario pero no se verifica que los paneles estén grabados... lo mismo con la verificación policial que solo chequea el nro de chasis y de bloque de motor.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Off Topic”