bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Ariel z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ago 2014 20:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: Parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg at

bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Mensaje por Ariel z »

esa es mi pregunta del titulo algunos me dicen que cada 20.000 kms hay que cambiarlas con gnc otro sme dicen que le ponga las comunes y las cambie a los 20 mil tambien, asi que recurro a alguno d eustedes cuanto les duro con gnc las bujias antes que empiecen a fallar o cual es los kms recomendables para cambiar.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Mensaje por patricio_adrian »

Estimado yo las cambie a los 95.000 km y por que viajaba.
El manual dice claramente que duran 100.000 km.
Estaban casi igual que las nuevas.
Lo unico que cambio yo con mas frecuencia es el filtro de aire que lo hago cada 7.500km pero en provincia abunda la tierra si andas por capital no se si vale la pena.
Aceite le pongo mobil1 sintetico y sale impecable a los 15.000 km
Espero haberte ayudado, saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Ariel z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ago 2014 20:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: Parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg at

Re: bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Mensaje por Ariel z »

patricio_adrian escribió:Estimado yo las cambie a los 95.000 km y por que viajaba.
El manual dice claramente que duran 100.000 km.
Estaban casi igual que las nuevas.
Lo unico que cambio yo con mas frecuencia es el filtro de aire que lo hago cada 7.500km pero en provincia abunda la tierra si andas por capital no se si vale la pena.
Aceite le pongo mobil1 sintetico y sale impecable a los 15.000 km
Espero haberte ayudado, saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
si, muchas gracias por tu respuesta, ya habia leido el manual que dice duran eso, pero viste algunos te dicen que con el gnc duran menos, asi que tengo unos cuantos kms mas para esperar ese cambio. el aceite que utilizo yo es el elaion de ypf y tambien a los 15 mil sale limpita

saludos
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Mensaje por Molerpa »

La recomendación (una recomendación es dejar de fumar porque hace mal, pero no significa necesariamente que si fumás vas a morir de cáncer) es utilizar bujías convencionales (núcleo de cobre, con resistor).
¿Por qué? Porque en el caso de las bujías de Iridio, Platino, termina gastándose prematuramente la punta del electrodo central (por las características de la combustión del gas, un tanto más agresiva para éstos metales nombrados) y esa "aguja" que acerca el electrodo se va bastante rápido. Al aumentar la luz, aumenta mucho más la rigidez dieléctrica, y la chispa "debe hacer más fuerza" para crear el arco. Recordemos que "a vuelo de pájaro" la rigidez dieléctrica en 1.1 mm de luz, a 10 a 1 de compresión es "maomeno" diez veces que en la atmósfera. (11mm), y si a éso le sumamos que la rigidez dieléctrica de la mezcla gas-aire es superior a la mezcla nafta-aire, vemos que un aumento de 0.1 mm es UN MONTONAZO.

Esto hace que la corriente (que siempre busca el camino más corto) pueda intentar buscar otro camino, saltando dentro de las espiras internas de la bobina, debilitándola y dañándola prematuramente.
El consejo? Bujías convencionales, y cambiar cada 20 a 25 mil km.
Reitero: es un consejo, no significa que por no hacerlo se van a quemar inmediatamente las bobinas, pero el riesgo (si no se sigue el consejo) es mayor.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Mensaje por Fanegas »

Perdón que me meta,aprovechando el tema de las bujías
En mi auto naftero el manual y los del service dicen que las bujías de punta de platino se cambian a los 100000km
Don molerpa,usted sabe en qué condiciones llegan a esos kilometros? A mi no me entra en la cabeza que duren tanto pero seguramente hay algo que no se
Muchas gracias ,somelier de mollejas,jaaaaa
Imagen
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Mensaje por Molerpa »

Si tenés ganas, sacá las bujías a los 60 mil km. Controlá la luz. Si es la misma que la de fábrica o especificada en manual, volvelas a poner. Si superó el 20% de aumento de luz, cambialas (no recomiendo ajustar la luz en éste tipo de bujías)

.... lo más probable es que labures al dope, y te ensucies... Pero te vas a sentir un pitecantropus u homo hábilis habiendo cazado algún mamífero grande, trayéndolo a la cueva, lo cual garantizará el acto copulatorio con la hembra que convivas, para luego marcar alguna pintura rupestre en las paredes de la misma.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Mensaje por Fanegas »

Jaja,no las dejo asi,espero cambiar de auto antes :D , gracias homo erectus :cool
Imagen
Ariel z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ago 2014 20:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: Parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg at

Re: bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Mensaje por Ariel z »

Molerpa escribió:La recomendación (una recomendación es dejar de fumar porque hace mal, pero no significa necesariamente que si fumás vas a morir de cáncer) es utilizar bujías convencionales (núcleo de cobre, con resistor).
¿Por qué? Porque en el caso de las bujías de Iridio, Platino, termina gastándose prematuramente la punta del electrodo central (por las características de la combustión del gas, un tanto más agresiva para éstos metales nombrados) y esa "aguja" que acerca el electrodo se va bastante rápido. Al aumentar la luz, aumenta mucho más la rigidez dieléctrica, y la chispa "debe hacer más fuerza" para crear el arco. Recordemos que "a vuelo de pájaro" la rigidez dieléctrica en 1.1 mm de luz, a 10 a 1 de compresión es "maomeno" diez veces que en la atmósfera. (11mm), y si a éso le sumamos que la rigidez dieléctrica de la mezcla gas-aire es superior a la mezcla nafta-aire, vemos que un aumento de 0.1 mm es UN MONTONAZO.

Esto hace que la corriente (que siempre busca el camino más corto) pueda intentar buscar otro camino, saltando dentro de las espiras internas de la bobina, debilitándola y dañándola prematuramente.
El consejo? Bujías convencionales, y cambiar cada 20 a 25 mil km.
Reitero: es un consejo, no significa que por no hacerlo se van a quemar inmediatamente las bobinas, pero el riesgo (si no se sigue el consejo) es mayor.
mas clarito y cientidicamente hablando una mini clase de electromecanica Gracias Molerpa.

te hago otra consulta nada que ver, lei en varios lados que a partir de determinadas vueltas/revoluciones le inyectan nafta a la mescla de gas vi que algunos a las 3200 otros a las 3800 preguntandole a mi instalador me dijo que esta programado mi equipo a partir de las 900 vueltas ya empieza a inyectar nafta una minima proporcion (lo notaba eso en viajes largos el consumo pero apenas nomas) eso esta bien? es mejor digamos para cuidar las valvulas que en el caso del coro son bastante delicadas o no es necesario a tan pocas vueltas?
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Mensaje por Molerpa »

No es necesario. Si medís con una EGT el escape, si trazás un gráfico tridimensional en ejes X,Y,Z con Temperatura, Carga de motor (esfuerzo, o lo que es lo mismo, DEMANDA de potencia) y RPM, verás que crece más la temperatura a mayor régimen que a mayor carga y menor RPM. Es decir, (en un hipotético motor) si a 3000 RPM en crucero tengo 480 grados, pero a fondo de pedal y a 6000 RPM tengo 850 grados, verás que a 6000 RPM y la mitad de carga tengo 750 grados. En cambio a 3000 RPM y toda la carga tengo 600 grados. Obviamente que a mayor carga y mayor RPM es mayor la temperatura, pero suele "crecer" más con las RPM por darle menor tiempo sin ciclo de trabajo
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Ariel z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ago 2014 20:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: Parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg at

Re: bujias de iridio, cada cuanto cambiarlas con gnc

Mensaje por Ariel z »

Molerpa escribió:No es necesario. Si medís con una EGT el escape, si trazás un gráfico tridimensional en ejes X,Y,Z con Temperatura, Carga de motor (esfuerzo, o lo que es lo mismo, DEMANDA de potencia) y RPM, verás que crece más la temperatura a mayor régimen que a mayor carga y menor RPM. Es decir, (en un hipotético motor) si a 3000 RPM en crucero tengo 480 grados, pero a fondo de pedal y a 6000 RPM tengo 850 grados, verás que a 6000 RPM y la mitad de carga tengo 750 grados. En cambio a 3000 RPM y toda la carga tengo 600 grados. Obviamente que a mayor carga y mayor RPM es mayor la temperatura, pero suele "crecer" más con las RPM por darle menor tiempo sin ciclo de trabajo

muchas gracias por la respuesta Molerpa. no tengo para medir la temepratura de gases de escape pero con lo que decis esta mas que clarito, cuando vuelva le voy a decir que lo configure recien a las 2800 o 3000 RPM igualmente mas alla de un sobrepaso o algun otro motivo y la caja casi nunca lo paso de 3000 vueltas a esas revoluciones viajo a 130 km/h pero asi estoy gastando esa nafta al pedo

un abrazo
Responder

Volver a “GNC”