Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Mensaje por psfcba »

los otros dias leyendo elsuplemento de la nacion leia los precios de la toro, nueva chatita de fiat, puede ser que salga medio palo ? y encima piden treinta lucas de sobrepecios ?? La pregunta seria...la quieren vender ? en serio, quieren venderla ???
slds
Pablo.-
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Mensaje por Diego_Ibeas »

PRECIOS: Toro 2.0 Freedom 2WD 6MT, 389.000 pesos; Toro 2.0 Freedom 4WD 6MT, 429.000 pesos; Toro 2.0 Volcano 4WD 9AT, 489.000 pesos.

Y se le pude meter un par de opciones ..

Pack “Extreme” (opcionales para la Freedom 4×4): 21.000 pesos.
Pack “Premium” (incluye tapizados de cuero, ajustes eléctricos en butacas y 5 airbags): 9.500 pesos.

Aún no la vi en persona a la "camionetita" de Fiat.. y digo camionetita, porque por foto parece un Fiorino o Strada, pero dicen que es más grande, ¿ quiza como una Duster...?
Igual no me convence ese estilo de luces de C3 Aircross o C4 Picasso. :duda
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Mensaje por psfcba »

a lo mejor la estoy disminuyendo, pero a mi me parece una camionetita, sino como llamas a una hilux.....o a una ram....camion, va no se digo.....
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Mensaje por Ezequiel »

Lo bueno, es que estan fomentando, perdon, sepultando la industria nacional. Cómo se nota que Brasil exporta barato ehhhh !

Agile LS 253900
Agile LT 274900

El Ls, no tiene ni levantavidrios, ni cierre centralizado , un Onix con casi el mismo equipamiento (sin control de velocidad crucero, ni sensor de luces) , arranca en 191.500 ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Mensaje por ricart »

Por esa plata hay cosas muy superiores, en usados, como ser...
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-623 ... o-2010-_JM
y ademas hay Cruze, Civic, SEG, Sentra, Focus etc, y con pocos km.
para que pagar sobreprecios absurdos?
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Mensaje por Christian 380W »

Ahora dicen...

Nuevos vs. usados: un auto 0km ahora puede salir menos que un 2015

En los últimos meses las grandes marcas lanzaron una “guerra de promociones”. Hay rebajas de $ 25 mil a $ 75 mil en unidades a estrenar. Así cuestan hasta un 8% menos que un usado.


La máxima aspiración de los que sueñan con el auto propio siempre fue salir del concesionario a bordo de un virgen y reluciente cero kilómetro. Y si el dinero no alcanzaba, existía la opción de pagar un poco menos y conformarse con el mismo modelo, pero usado, cuanto más “joven” mejor. En estos días, sin embargo, los que averiguan por un auto encuentran una situación muy difícil de procesar para el sentido común: hay autos nuevos que se ofrecen más baratos que sus versiones usadas, esas que ya tienen miles de kilómetros recorridos.

Esta insólita situación se fue configurando en los últimos meses, al intensificarse una “guerra de promociones” entre las empresas automotrices. Producto de esta puja creciente –que pretende impulsar la venta de autos nuevos en un contexto económico adverso–, los descuentos fueron creciendo.

A un punto tal que, actualmente, decenas de modelos de baja y media gama de las principales marcas se están ofreciendo en los salones con “bonificaciones” directas de $ 25.000 a $ 70.000 sobre los precios de lista.

Fue eso lo que generó la rareza. Con las rebajas, que llegan al 20%, decenas de vehículos cero kilómetro comenzaron a venderse a precios muy similares a los que tenía su versión usada modelo 2015, o incluso menores.

Lo pudo verificar Clarín esta semana tras relevar los valores bonificados de cero kilómetro de distintas concesionarias y compararlos con los precios de referencia para usados de un año de antigüedad que publica cada mes la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Los casos más llamativos se encontraron en vehículos Volkswagen. El Voyage Trendline, por ejemplo, tiene un precio de lista de $ 263.500, pero una bonificación de $ 50.000 lo deja en $ 213.500. Queda, entonces, 8% más barato que el usado más joven de ese modelo, que se venía vendiendo por $ 233.000.

Con el Fox Comfortline ocurrió algo similar: una promo bajó el cero kilómetro de $ 273.200 a $ 243.200, monto 6% menor que los $ 259.000 que tiene como referencia el usado 2015. En el caso del Gol Trend Highline, mientras, el de primera mano quedó 2% por debajo del usado seminuevo.

Chevrolet, por su parte, hizo este mes rebajas del 5% en algunos modelos y los combinó con bonificaciones de hasta $ 60.000. El resultado fue similar. Un Onix LT modelo 2015 se vendía a $ 230.000 de segunda mano, pero ahora el nuevo se consigue a $ 219.000, un 5% menos, con un descuento de $ 45.000. Y si se busca un Prisma LT, los valores quedaron casi empatados: $ 234.000 del usado joven contra $ 237.500 del “cero”.

En el caso de Renault, las bonificaciones son de $ 20.000 en cuatro modelos. Entre ellos el Clio Mio, que bajó de $ 178.300 a $ 158.300, contra una referencia de $ 160.000 para el usado. Mientras que en concesionarios Ford, descuentos que rondan los $ 40.000 emparejaron a nuevos y usados en modelos como el Focus y la Ecosport.

Estas ofertas, junto a nuevos planes para financiar con plazos más largos y tasas más bajas, están haciendo que cada vez más gente se vuelque a los nuevos.

Los patentamientos crecieron 22,6% en mayo y acumulan un alza de 8,7% en lo que va del año, según la asociación de concesionarios Acara. Como contracara, este domingo la CCA confirmará que las transferencias de usados cayeron más de un 10% en el año. En parte, porque los vendedores de los modelos afectados no se resignan a bajar los precios en igual medida.

“Las ofertas inmejorables en los cero kilómetro hacen que los usados queden publicados a valores irreales. Y eso, sumado a que el usado tiene planes de financiación mucho menos atractivos, está frenando las ventas”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la CAA.

“No es nada habitual lo que está pasando. El usado más joven debería costar un 20% menos que el cero kilómetro bonificado. En los modelos en los que esa relación se mantiene está habiendo compra de usado. Pero en los que no, las operaciones no se concretan”, agregó Alejandro Lamas, dueño del concesionario Lamas Automotores.

¿Por qué hay tantas ofertas en los cero? En el sector lo atribuyen a que la crisis de Brasil provocó un sobrante de autos que hoy se intenta colocar en Argentina. Eso explica que hoy los modelos con más rebaja sean los de ese origen. Y se prevé que esta situación se mantenga al menos por un año más.

http://www.clarin.com/sociedad/Nuevos-u ... 40539.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Mensaje por ricart »

Efectivamente, hoy están esas ofertas insólitas pero para ciertos modelos únicamente, y probablemente se deban a una cuestión de stock y caidas de ventas. Hoy pasé por una agencia Chevrolet y entré porque quería ver el Cruze que tenían para el test-drive, allí el vendedor me informó con gran entusiasmo que tenían el Onix en promoción con una bonificación de 60.000 pesos!!, con lo que quedaba casi al mismo precio que un Classic que estaba al lado. Casi me pellizque para ver si estaba soñando. Pero eso valía solo para la unidad que tenían en ese momento disponible, y además la promoción termina a fin de mes. Y que va a pasar después? me atreví a preguntar. La cara del vendedor fue mas que evidente. No se sabe, posiblemente volvamos a los precios "normales".
Asi que esto no es mas que una anomalía pasajera, resultado de caidas en ventas, acumulación de stock y estrategias comerciales ("algo hay que vender"). Como decía alguien por allí, de cuyo nombre no me acuerdo: "no se hagan los rulos".
Saludos!!.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Mensaje por Ezequiel »

ricart escribió: allí el vendedor me informó con gran entusiasmo que tenían el Onix en promoción con una bonificación de 60.000 pesos!!
Sobre cual Onix? Sobre el LTZ AT que está $ 301.000 de lista? O el LT que ahora lo ofrecen a 205.000 habiendolo llevado horas antes ese mismo modelo a $ 264.000? Cómo mienten ! Y encima lo peor, es que se sienten orgullosos, porque les resulta. Bajaron ciertos precios, porque Brasil está en crisis, devaluó y lo que produce, tiene que enviarlo a algún lado.
Allá, no es como acá que le tirás un sobre al sindicato y te permite suspender a 1000 obreros pagándole el 75% del sueldo, allá, tocás a un operario, y te sacan los beneficios impositivos.

Ya la verdad, cada vez menos ganas de cambiar el auto tengo, mañana tengo el test drive de Cruze, creo que ni voy a ir (llamaré para cancelarlo), ya veo que me gusta y después no tienen stock, ni saben el precio de Julio, ni saben cuántos autos recibirán, ofrezco el mío en parte de pago y me lo cotizan en $ 200.000, etc ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Mensaje por psfcba »

Ezequiel escribió:Ya la verdad, cada vez menos ganas de cambiar el auto tengo, mañana tengo el test drive de Cruze, creo que ni voy a ir (llamaré para cancelarlo), ya veo que me gusta y después no tienen stock, ni saben el precio de Julio, ni saben cuántos autos recibirán, ofrezco el mío en parte de pago y me lo cotizan en $ 200.000, etc ...
Tal cual, como que cambiar el auto deberia ser una alegría, una BUENA noticia.....y termina siendo un principio de ulcera.....
por eso es que insisto que una sana reaccion, como para empezar, es llamar a las cosas por su nombre...un autito no puede salir 300 lucas porque no es mas que eso, un autito. no puede ser y no deberiamos dejar que nos empomen así.
slds
Pablo.-
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Argentina tiene los autos más caros (en dólares) de América

Mensaje por Ezequiel »

Habrá empezado el estantacamiento de precios? :duda
MHonda escribió:Un amigo pagó 494k con formularios inclusive un Golf Highline...
Link: http://foros.hondaclub.com.ar/threads/1 ... ost1770237
ilmandril escribió:Debo tener mas de 1500 autos vendidos (algunos cuentan las minas yo los autos)...
Espero que no te enojes, es solo una dosis de realidad, otra cosa que no me canso de decir.. Que en ML "pidan" no quiere decir que se venda, a mi me estan llamando para vender autos hasta un 50% por debajo de lo que "piden" en ML.
ilmandril escribió: Yo te diria que bajes un poco el precio de tu auto para obtener el cash y salis a tirar ofertas absurdas, te aseguro que se estan bajando los pantalones.
Link: http://foros.hondaclub.com.ar/threads/1 ... enen/page2
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”