Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Hikaru Sorano escribió:
r.juancruz escribió:
Osea que esperar a que el auto esta caliente, para salir es una boludes....
Exacto. Se debe esperar unos segundos hasta que los fluidos comiencen a circular en el motor y salir. Si calentas el motor y salís haces varias cosas:
- El motor esta caliente pero la caja, transmisión (AT y MT)), suspensión, dirección, embrague (MT), rodamientos están fríos. Vos vas a circular tranquilo porque el motor esta a régimen, pero el resto de las partes no
- Las partes del motor se expanden desparejo ya que no todas estan en temperatura de operación por lo que dijimos arriba, por ende, mayor desgaste
- El aceite tarda mas en calentar, con lo cual peor lubricación en los momentos críticos post arranque.
- Calentas el motor pero radiadores no ya que la circulación de agua y ATF (AT)por el radiador es mínima o nula.
- Consumís mas combustible porque el motor esta mas tiempo en el modo previo al de la temperatura de operación en la cual la mezcla no es la optima. Mas combustible mal quemado = mayor contaminación también
- Tardas mas en obtener agua caliente para calefacción. ;)

Por esto, encendes el motor y en lo que tardas en abrir el portón para sacar el auto, estas listo para circular.

Saludos
AB
Estoy de acuerdo en todo, pero lo veo un poco más viable en lugares más templados.. acá no te aguanto 5 minutos con una temperatura bajo 0 adentro del auto ni en pedo.. y algo que aún nadie trajo a colación es el tema de la jefa.. en líneas generales las mujeres son más friolentas que los hombres y por sobre todo, y la mía particularmente, rompe MUCHO las bolas con el tema frío arriba del auto así que el auto no está 2 minutos prendidos, suele estar más de 5 minutos prendidos antes de salir, y esto es algo que se ve en la mayoría de los autos salvo aquellos que tienen cochera y el auto duerme adentro a unos 15 o 20°C..
Por ejemplo el sábado a la noche nevó, ayer y hoy frío a la nieve le pegó el sol y el frío de noche, ergo se congeló y lavó un poco.. muchas calles están imposibles: para que se hagan una idea mi velocidad máxima viniendo hoy a trabajar fue de 20 kmph circulando por calles y avenidas.. así que si bien el motor está caliente, el resto del auto no tiene un uso severo o intensivo hasta que lo paro..
Son circunstancias extremas, casi todos los autos te recomiendan arrancar, esperar unos segundos a que se lubrique todo y luego arrancar, pero no tienen en cuenta los 3 mm de hielo en el parabrisas y luneta que no dejan ver nada!

Abrazo!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Claramente tu situación sale del promedio y no todo lo aplicable lo podes aplicar!
Como descongelas los vidrios? porque por lo que decis vas mas alla que solo empañados...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Depende de cuanto tiempo tengo: lo hago con el desempañador o sino meta rasqueta con lo que tenga a mano (por lo general siempre sufre una tarjeta de YPF serviclub jajaja), en casos de extrema urgencia y necesidad le tiro agua fría, nunca caliente o tibia porque podés partir todo.. una vez que el vidrio tomó un poco de temperatura el hielo se despega y lo saco todo con una escobilla limpia vidrios o con el mismo limpiaparabrisas.. imaginá que hasta el líquido lavaparabrisas es para bajas temperaturas! Los días de mucho frío le tirás y si bien queda el parabrisas limpio se empieza a congelar al toque (un día de estos lo voy a filmar y subir para que vean).
Tengo conocidos que al no poder abrir la puerta del hielo (se les había pegado el burlete) tuvieron que recurrir al agua y si bien pudieron entrar, después durante el día las puertas se les volvieron a pegar y fue peor que antes porque ahora estaba todo mojado y en el estacionamiento del laburo.. un garrón jajaja
En mi anterior auto, un clio, se había congelado la cerradura y no podía entrar, tuve que afanarle el secador de pelos a la jefa y con un alargue meterle hasta que aflojó.. después de que pasó lo mismo 3 veces desarme todo el panel y le sacudí WD-80 para sacar toda la humedad del mecanismo y al tiempo lo vendí.. no se si lo arreglé definitivo o alguien más ahora está a las puteadas.

Abrazo!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Para desempañar usas la función defrost? Porque al seleccionarlo también habilita el AA para sacar la humedad se la cabina. Con el aire caliente descongela el vidrio de afuera y con el AA saca la humedad par de adentro. Quizás ni es lo que querés por el frío de afuera.
Pero la ventaja de usar el defrost es que tira aire tibio inmediatamente ( lo verifique hoy) antes que sólo se encienda el automático y que no perdes el seteo que tenés del climatizador.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hikaru Sorano escribió:Para desempañar usas la función defrost? Porque al seleccionarlo también habilita el AA para sacar la humedad se la cabina. Con el aire caliente descongela el vidrio de afuera y con el AA saca la humedad par de adentro. Quizás ni es lo que querés por el frío de afuera.
Pero la ventaja de usar el defrost es que tira aire tibio inmediatamente ( lo verifique hoy) antes que sólo se encienda el automático y que no perdes el seteo que tenés del climatizador.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Ahhhhh así funciona el defrost? No tenía idea

Ósea que a la mañana si solo quiero desempañar el vidrio tengo que apretar ese botón?



Jajaja en vez de manual, con el auto debería venir un vídeo tuyo que explique todas esas cosas
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y... no soy muy fotogénico...
Esto funciona así en los digitales, supongo que en el tuyo debe funcionar muy parecido. Recordame con una foto como son tus comandos del climatizador.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: RE: Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Hikaru Sorano escribió:Para desempañar usas la función defrost? Porque al seleccionarlo también habilita el AA para sacar la humedad se la cabina. Con el aire caliente descongela el vidrio de afuera y con el AA saca la humedad par de adentro. Quizás ni es lo que querés por el frío de afuera.
Pero la ventaja de usar el defrost es que tira aire tibio inmediatamente ( lo verifique hoy) antes que sólo se encienda el automático y que no perdes el seteo que tenés del climatizador.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Sí! Pero me acabo de desayunar por tu comentario que si dejo el AC prendido calienta al toque? Yo le doy al botón del desempañador y le pongo el aire al mango desactivando el AC.. esto último estaría de más? Dejando de lado los beneficios del AC a la hora de sacar la humedad del aire y ser más eficiente al desempañar.. sólo en términos térmicos jajajaja
Saludos!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Justamente calienta porque no espera al climatizador, pero con el AA prendido tarda más en calentar la cabina. Igual es mínimo lo que inyecta de aa en modo defrost. De todos modos podés apagar el aa.
El problema es la temperatura de adentro y con defrost se puede comenzar a calentar 3 minutos antes el auto.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Ahhh de 10! Mañana lo voy a probar con más atención!
Lo que sí noto es un olor como a humedad cuando se prende AA, pero eso es para otro post.

Abrazo!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

El olor a humedad es por la que se juntó en el condensador del AA. Usalo más seguido y se le va.
Mañana pone el defrost y acordate que te prende el AA así que podemos apagarlo al principio y cuando te subís lo Prendes un poquito o pones el climatizador a la temperatura que te guste con el AA también activado. Así no se te empaña ni tenés humedad adentro. Espero que te mejore el tema del frío

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”