USO CAJA CVT

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por Eduardo G. »

Hikaru Sorano escribió:El tema es que cuando pones en p se bloquea el diferencial y al sacar el pie del freno el auto se acomoda haciendo fuerza contra el diferencial bloqueado (que te frena el auto )
Si pones el freno de mano antes el auto no se va a mover y al poner en p como el auto ya está frenado y no se mueve el diferencial no oficia de freno , con lo cual cuidas la caja así. Como te das cuenta que dejaste el auto frenado con la caja? Cuando salís de p a n tenes que hacer fuerza porque parece que algo está trabado.
Esta es una buena práctica para el uso diario.

Saludos
AB
'chas gracias !
Entonces, si entiendo bien, también es buena práctica al arrancar, primero pasar a <N> y después recién sacar el freno de mano, correcto?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

Lo importante es que cuando salgas de p el auto este frenado o con el freno de pié (que es necesario para salir de p ) o con el freno de mano. Lo que hago es piso freno luego saco freno de mano y ahí voy a r o d , saco pie del freno. Simple.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por drvv »

Gracias Hikaru Sorano. Impecable lo tuyo. Tal cual. Lamentablemente no te enseñan eso. Ni cuándo te dan el auto te explican.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por Fanegas »

Lo del parking lo hice siempre como dijeron antes,pero en los semáforos no paso a D,creó que la cvt no tiene convertidor de par así que no se si le hara mal o no a la caja por otro lado me parece que al poner en D con el freno apretado sufre un poco la transmicion cuando acopla el embrague,pero es algo que me parece a mi sin ningún asidero técnico para variar,jaaa
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hay cvt con y sin convertidor. No recuerdo esta , me fijo y vuelvo.
En un auto nuevo no se nota pero en uno ya caminado si pones en D sin pisar el freno se nota el juego que tiene la caja en todo el mecanismo, por lo que recomiendo poner en d o r siempre con el pie en el freno para evitar esa sacudida (a mi no me gusta!)
Lo de sacar d o no en el semáforo tiene más que ver con cuanto tiempo tenes que esperar , si son unos segundos la dejas puesta , si ya es un poco más , lo pasas a n.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
elrengo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2015 15:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por elrengo »

Hola! Hace 15 días compre un Corolla XEI Pack CVT, me lo deben entregan para fin de la próxima semana o principios de la que le sigue. Es mi primer auto automatico. Con lo cual me han generado algunas dudas, leyendo se me generaron nuevas! :P

Por lo que he podido leer, aunque varían según los fabricantes, las cajas automaticas disponen de las siguientes modalidades:

P -> Parking, se que es para cuando se encuentra estacionado, bloquea las ruedas.
N -> Neutral, sería el punto muerto en las manuales
D -> Drive, de 1 a 7 en el caso de la CVT del Corolla, para manejar.
R -> Reverse, Marcha atrás.
Sport --> Realiza los cambios a más altas revoluciones para una condución mas deportiva.

Tambié vi que existe, L / 1 / 2, esto en las fotos del Corolla no las vi, desconozco si las trae. Según entendí esto es para que la caja no se posiciones en altos cambios para diponer mas fuerza en pendientes y demas.

Una de mis dudas, era jutamente como se realizan ante la espera de un cruce ferroviario, semaforo o alguna otra cuestion, si se deja en D o se lleva a punto muerto como en el manual, mi instinto me indicaba llevar a N por consumo y por seguridad, salvo que haya interpretado mal lo indicado en este thread, mi instinto estaba en lo correcto. Salvo que la CVT no este preparada para tanto cambio entre "D" y "N" y esto termine jugando en contra para la caja, que no lei este punto en el tema.

En los casos de pendientes, uno en la manual realisaba un juego con el embrague y acelerador, ¿En este caso debe estar en D con el freno y largar el freno como si fuera el embrague?

Con la manual, muchas veces, para ahorro de combustible, si veia que por algun motivo debia frenar en un trayecto no muy largo, por ejemplo se cortaba la onda verde, colocaba en punto muerto y con el envion de la aerodinamica avanzaba solo y luego frenaba el auto mas tranquilo y con menor esfuerzo. ¿Con la CVT se puede pasar mientras estas andando a N y dejar el auto deje de realizar fuerza? O tambiíen este juego de cambio de la caja juega mas en contra que a favor.

¿El cambio de modalidad en la caja CVT requiere de algun metodo especifico? En muchas cajas automaticas vi que dispone de un botón, una vez más en la del Corolla no he visto nada.

Cuando se esta manejando mas que nada en pendiente decendiendo y no se quiere usar tanto el freno, primera o segunda para el descenso en manual, ¿Cómo se realiza este tipo de conducción?

Les agradezco por las respuestas! Y sepan comprender dudas de un novato en este mundo del automatico!
Gracias!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

En el caso de la CVT le aplican casi los mismos consejos que para una AT (CVT no es AT, aclaro)

Si no los leiste ya, lee estos posts:
Acerca de la caja AT
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =22&t=1255" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro con mucha data

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=5043" onclick="window.open(this.href);return false;

Y otro mas:

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=1375" onclick="window.open(this.href);return false;

Leete todo esto y ahi vas a encontrar muchas de las respuestas que buscas. Las que no estén las discutimos aca.

Saludos y buena lectura.
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
elrengo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2015 15:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por elrengo »

Hikaru Sorano escribió:En el caso de la CVT le aplican casi los mismos consejos que para una AT (CVT no es AT, aclaro)

Si no los leiste ya, lee estos posts:
Acerca de la caja AT
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =22&t=1255" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro con mucha data

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=5043" onclick="window.open(this.href);return false;

Y otro mas:

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=1375" onclick="window.open(this.href);return false;

Leete todo esto y ahi vas a encontrar muchas de las respuestas que buscas. Las que no estén las discutimos aca.

Saludos y buena lectura.
AB
Muchas gracias alguno ya lo he leido otro no y me estoy poniendo a leer.
Avatar de Usuario
earthguido
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2015 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por earthguido »

Hola, leí casi todos los posts, ahora sé menos que antes, como es lógico.

Compré en marzo 2015 un Corolla CVT y va a ser difícil que vuelva a la caja manual, por más divertida que ésta sea.

La duda que me permito tirar es la del semáforo que ya se discutió. Veo que se recomienda pasar a N en los semáforos, salvo que sea por unos pocos segundos. En la concesionaria cuando retiré me indicaron dejar en D en las paradas, salvo que sea un embotellamiento o una parada prolongada. Parecería ser que la diferencia de opinión está dada por la percepción de cuánto es "un ratito". Por mi parte, seguí las indicaciones de la concesionaria hasta hoy, el resultado es una brutal tendinitis en el tobillo mío y de mi Sra. por tener el pedal siempre apretado, ahora que leo este post voy a comenzar creo a seguir el consejo que se indica.

Duda, cómo hacen los autos que tienen "brake hold" (donde pisás el freno y cuando el auto se detiene podés soltar el freno y el auto sigue parado - ejemplo Honda HRV)?
Duda 2: cuándo ponen el "brake hold" en el Corolla?
Duda 3: cuándo saca Toyota una camionetita para competir con la Honda?

Saludos!!!
Guido
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por drvv »

earthguido escribió:Hola, leí casi todos los posts, ahora sé menos que antes, como es lógico.

Compré en marzo 2015 un Corolla CVT y va a ser difícil que vuelva a la caja manual, por más divertida que ésta sea.

La duda que me permito tirar es la del semáforo que ya se discutió. Veo que se recomienda pasar a N en los semáforos, salvo que sea por unos pocos segundos. En la concesionaria cuando retiré me indicaron dejar en D en las paradas, salvo que sea un embotellamiento o una parada prolongada. Parecería ser que la diferencia de opinión está dada por la percepción de cuánto es "un ratito". Por mi parte, seguí las indicaciones de la concesionaria hasta hoy, el resultado es una brutal tendinitis en el tobillo mío y de mi Sra. por tener el pedal siempre apretado, ahora que leo este post voy a comenzar creo a seguir el consejo que se indica.

Duda, cómo hacen los autos que tienen "brake hold" (donde pisás el freno y cuando el auto se detiene podés soltar el freno y el auto sigue parado - ejemplo Honda HRV)?
Duda 2: cuándo ponen el "brake hold" en el Corolla?
Duda 3: cuándo saca Toyota una camionetita para competir con la Honda?

Saludos!!!
Guido
No lo conocia "brake hold". La función se activa pulsando el botón en la consola central situada detrás del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico. Claro porque me preguntaba si necesitas ir muy despacio, o estacionar, todo el tiempo te salta. Esta muy bien la idea. En mi caso no me cansa tener la pata en el freno, ademas no necesitas "pararte" en el freno, apenas asentás el pié y esta frenado. Mas info: http://owners.honda.com/vehicles/inform ... ake-Hold/2
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”