Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?
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Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?
Como dice el asunto: a los usuarios de Corolla con caja CVT, qué opinan sobre esta transmisión? Estoy tratando de decidir sobre un Corolla y éste es un dato fundamental. Vengo de siete años de caja automática y (como se dice en los posts respectivos) no hay vuelta atrás. Gracias.
- Ezequiel
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Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?
Si bien no me manejé un Corolla, si manejé otros autos con caja CVT.
Para andar en modo "automático" es más que ideal, dudo te arrepientas si ya te gustan las cajas automáticas.
Saludos,
Para andar en modo "automático" es más que ideal, dudo te arrepientas si ya te gustan las cajas automáticas.
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Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?
No manejé con AT, pero si un Corrolla con CVT durante un rato en ciudad. En mi experiencia, una maravilla; muy suave (no se notan tirones), muy buena respuesta (ojo, no es para correr picadas). Me sorprendió lo bien que arranca en subida .
Eduardo
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Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?
Ya que estamos te pregunto por la Tiptronic que tal resulto?
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- Ezequiel
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Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?
En el perfil dice "Bora 2009 TipTronic"
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Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?
El funcionamiento de una caja CVT es lo más cercano a la perfección absoluta. Su nombre (Continuous Variable Transmission) justamente hace referencia a que no sólo las relaciones son infinitas (aunque gestionada electrónicamente "la hacen parecer" que tuviera 6, o 7 marchas), sinó que el "pasaje" entre éstas es prácticamente imperceptible. Esta tecnología (que no es otra que el sistema de cono-polea, presente en los variadores de velocidad de los scooters japoneses de fines de los 80, solo que en éstos era por contrapesos y acción de la fuerza centrífuga, y en los autos modernos es gestionado electrónicamente) evidentemente no se podía hacer aplicable a automóviles por los materiales que hubo en ése entonces. Hoy, con mejoras en éstos, se ha logrado tener una "correa metálica", como la suelen llamar quienes la fabrican, que puede durar lo suficiente.
Tengo un amigo que es una eminencia en las cajas automáticas y me ha comentado que sus reparaciones son bastante caras (entendible además porque es algo bastante nuevo), pero sinceramente yo no he visto ninguna rota. Visito alguna que otra planta de Mitsubishi en varios lugares del mundo, y en la zona de scrap jamás he visto siquiera la correa metálica ésta que hago mención, mucho menos una caja. Y el Lancer 2.0 con CVT hace creo que más 7 años se fabrica. En Venezuela, por ejemplo, hace 4 años que está en producción. Y en 1 año le hacen como mínimo 25-30 mil km. Todavía no se conoce uno solo que haya roto caja.
En cuanto a "no para picar", están muy confundidos. Es mucho más precisa para acelerar que cualquier caja, sea ésta manual o automática. Mantiene al motor en el régimen de potencia máxima y solamente sube la velocidad.
Funcionamiento CVT:
Sistema mecánico
[youtube]jffePCHt11A[/youtube]
Sistema "nuevo"
[youtube]uCEvBGT8twM[/youtube]
Aceleración con CVT
[youtube]XhEJMsSOoAw[/youtube]
Nissan lo presenta así:
[youtube]dGEz5ETOElc[/youtube]
Tengo un amigo que es una eminencia en las cajas automáticas y me ha comentado que sus reparaciones son bastante caras (entendible además porque es algo bastante nuevo), pero sinceramente yo no he visto ninguna rota. Visito alguna que otra planta de Mitsubishi en varios lugares del mundo, y en la zona de scrap jamás he visto siquiera la correa metálica ésta que hago mención, mucho menos una caja. Y el Lancer 2.0 con CVT hace creo que más 7 años se fabrica. En Venezuela, por ejemplo, hace 4 años que está en producción. Y en 1 año le hacen como mínimo 25-30 mil km. Todavía no se conoce uno solo que haya roto caja.
En cuanto a "no para picar", están muy confundidos. Es mucho más precisa para acelerar que cualquier caja, sea ésta manual o automática. Mantiene al motor en el régimen de potencia máxima y solamente sube la velocidad.
Funcionamiento CVT:
Sistema mecánico
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"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
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Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?
Muy buenos los videos Molerpa, igualmente creo que no existe una caja AT que sea economica en su reparacion.
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Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?
Ah,no habia visto el avatar ,ni lo dudes al lado de un bora un corolla con cvt te va a gustar,el mio no tiene boton de sport asi que no se como cambiara el comportamiento,para usarlo tranqui es lo mejor,a ritmo de trafico en ciudad o alguna autopista rara vez pase de 2500 rpm con un muy buen consumo,en ruta es barbara tambien,el motor va muy relajado
En drive ,a mi me dio 10,15 seg los 0/100 y 17,3 el cuarto de milla, tendria que probarla en modo secuencial a ver que onda
En modo secuencial ,com ya dije en mi caso que no tengo boton sport, si queres andar despacio es incomodo porque la segunda te la deja poner recien a partir de las 3000 rpm, y de ahi en mas estan bastante arrimadas las pseudorelaciones programadas,yo solo la uso para andar a fondo,en ese caso te corta todos los cambios a 6500 y te divertis de lo lindo,jajaaaaa
En el unico momento en que no la encuentro muy comoda es si queres ir medio agil por ejemplo entre esquina y esquina ,ahi se hace un poco molesto evi el patinamiento.
En drive ,a mi me dio 10,15 seg los 0/100 y 17,3 el cuarto de milla, tendria que probarla en modo secuencial a ver que onda
En modo secuencial ,com ya dije en mi caso que no tengo boton sport, si queres andar despacio es incomodo porque la segunda te la deja poner recien a partir de las 3000 rpm, y de ahi en mas estan bastante arrimadas las pseudorelaciones programadas,yo solo la uso para andar a fondo,en ese caso te corta todos los cambios a 6500 y te divertis de lo lindo,jajaaaaa
En el unico momento en que no la encuentro muy comoda es si queres ir medio agil por ejemplo entre esquina y esquina ,ahi se hace un poco molesto evi el patinamiento.