problema con bendito GNC

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

problema con bendito GNC

Mensaje por guidou »

Hola, les paso a comentar lo que me esta sucediendo a ver si a otro le paso, le instale gnc a mi coro hace varios mese ya, no c cuantos, el tema es q nuuuunca quedo bien del todo, siempre tironcitos, de acelerarlo a fondo para un sobre paso en ruta olvidate, por que empieza a los tirones y no acelera, maximo lo podes acelerar mitad de pedal como para q reaccione mas o menos bien sin fallas... Estoy re podrido de ir al hdp q lo instalo para q me diga giladas y no me lo soluciones, proximamente le hare la demanda correspondiente, pero mas alla de eso quisiera saber si a alguien le paso o me pueden decir donde llevarlo para q lo vean... Soy de sta fe capital, pero np importa si el taller queda en el cu... Del mundo, viajo y lo hago ver... Gracias
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: problema con bendito GNC

Mensaje por carlosxli »

Acá un geni del Gnc q es molerpa mejor que el nadie para poder decir algo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: problema con bendito GNC

Mensaje por Christian 380W »

Mandale un mensaje a cualquiera de estos dos usuarios que crearon estos post

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=8373" onclick="window.open(this.href);return false;

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?t=8085" onclick="window.open(this.href);return false;

o a Molerpa a ver si te pueden dar una mano
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: problema con bendito GNC

Mensaje por Molerpa »

Por partes:

a- de genio no tengo nada. Sencillamente tal vez un par de km más con GNC que algunos. Nada más.

b- Incorrecta forma de plantear el problema, ya que lo único que sabemos (y no porque lo hayas dicho, sinó porque suponemos que al estar en un foro de Toyota, hay altas probabilidades que sea un toyota) es que tu auto es un Toyota.

El punto a, no tiene solución, seré un amante del gas siempre, y nada más.

El punto b, tiene solución de tu parte:

Para ésto haría falta que utilizando éste maravilloso canal de comunicación que es un foro, puedas plasmar todo tipo de informaciones relacionadas al equipo que porta tu vehículo, así de ésta forma podemos esgrimir un diagnóstico lo más acertado posible. A la distancia (ahora estoy en Perú, pero me refiero a la distancia AL NO PODER VER Y TOCAR, o sea, no poder usar nuestros propios sentidos, y depender de los tuyos) la abundancia de información nunca será mala.
Entonces, como no estamos dentro de tu cabeza, vamos a pedirte (hablo en plural para que todos los que saben puedan contestar, y supongo que todos los que saben deben hacerse de mi voz al decir éstas palabras) que pongas fotos, descripción, etc, de cada componente que NO ES TOYOTA y esté en el vano motor, para así poder al menos saber marca, modelo, y configuración mecánica (o setup) del equipo de GNC que tenés puesto.

El punto justo de la entraña es éste:
Imagen

Saludos,
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: problema con bendito GNC

Mensaje por guidou »

Molerpa escribió:Por partes:

a- de genio no tengo nada. Sencillamente tal vez un par de km más con GNC que algunos. Nada más.

b- Incorrecta forma de plantear el problema, ya que lo único que sabemos (y no porque lo hayas dicho, sinó porque suponemos que al estar en un foro de Toyota, hay altas probabilidades que sea un toyota) es que tu auto es un Toyota.

El punto a, no tiene solución, seré un amante del gas siempre, y nada más.

El punto b, tiene solución de tu parte:

Para ésto haría falta que utilizando éste maravilloso canal de comunicación que es un foro, puedas plasmar todo tipo de informaciones relacionadas al equipo que porta tu vehículo, así de ésta forma podemos esgrimir un diagnóstico lo más acertado posible. A la distancia (ahora estoy en Perú, pero me refiero a la distancia AL NO PODER VER Y TOCAR, o sea, no poder usar nuestros propios sentidos, y depender de los tuyos) la abundancia de información nunca será mala.
Entonces, como no estamos dentro de tu cabeza, vamos a pedirte (hablo en plural para que todos los que saben puedan contestar, y supongo que todos los que saben deben hacerse de mi voz al decir éstas palabras) que pongas fotos, descripción, etc, de cada componente que NO ES TOYOTA y esté en el vano motor, para así poder al menos saber marca, modelo, y configuración mecánica (o setup) del equipo de GNC que tenés puesto.

El punto justo de la entraña es éste:
Imagen

Saludos,
Gracias por las respuestas y la buena onda, pido disculpas por la falta de descripcion, tengo un corolla 2009 xei con 140000 km (50000km a gnc) tiene un equipo REG colocado en Barbotti GNC (impresentables) en santa fe capital, la inyeccion no se q tine puesto ya que no se de donde sacar esa info, y barbotti no me dice... El tema es que nunca anduvo bien, medio q me acostumbre a usarlo asi, pero estos dias me canse de andar pisando con mucho cuidado el acelerador para q no empiece a los tirones, la diferencia entre nafta y gnc es un mundo ( se q a gnc tienen un poco menoa de reaccion pero no tanto) y en la ruta es complicado ya que para hacer un sobre paso solo lo puedo acelerar mitad de acelerador sino empieza a dar tirones bruscos y muchas veces opto por pasarlo a nafta... La verdad ya no se q hacer, fui un millon de veces a Barbotti a q me lo solucionen y siempre me dan vueltas, salimos a ka autopista con la pc y nunca queda bien...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: problema con bendito GNC

Mensaje por Hikaru Sorano »

Como me gustaría meter mano en ese motor para ver que le pasa...
Por los sintomas, se me hace que hay un problema en la cantidad de aire que le llega a la mezcla porque lo relaciono con un problema que tuve en un auto con GNC alla lejos en el tiempo. La falla me pasaba tanto en GNC como con nafta y las fallas que tenia eran las que vos enumerás. En mi caso tenia poco aire.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: problema con bendito GNC

Mensaje por Christian 380W »

Jajaja Molerpa me haces recordar a Dorio

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: problema con bendito GNC

Mensaje por guidou »

Hikaru Sorano escribió:Como me gustaría meter mano en ese motor para ver que le pasa...
Por los sintomas, se me hace que hay un problema en la cantidad de aire que le llega a la mezcla porque lo relaciono con un problema que tuve en un auto con GNC alla lejos en el tiempo. La falla me pasaba tanto en GNC como con nafta y las fallas que tenia eran las que vos enumerás. En mi caso tenia poco aire.

Saludos
AB
Donde te lo llevo??? Jaja, a mi en nafta no me pasa! Pero si tr animas t lo llevo para q reniegues un rato vos! Ja
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: problema con bendito GNC

Mensaje por Molerpa »

guidou escribió: Gracias por las respuestas y la buena onda, pido disculpas por la falta de descripcion, tengo un corolla 2009 xei con 140000 km (50000km a gnc) tiene un equipo REG colocado en Barbotti GNC (impresentables) en santa fe capital, la inyeccion no se q tine puesto ya que no se de donde sacar esa info, y barbotti no me dice... El tema es que nunca anduvo bien, medio q me acostumbre a usarlo asi, pero estos dias me canse de andar pisando con mucho cuidado el acelerador para q no empiece a los tirones, la diferencia entre nafta y gnc es un mundo ( se q a gnc tienen un poco menoa de reaccion pero no tanto) y en la ruta es complicado ya que para hacer un sobre paso solo lo puedo acelerar mitad de acelerador sino empieza a dar tirones bruscos y muchas veces opto por pasarlo a nafta... La verdad ya no se q hacer, fui un millon de veces a Barbotti a q me lo solucionen y siempre me dan vueltas, salimos a ka autopista con la pc y nunca queda bien...

Guido: ¿Podrías poner fotos como requiero en el post que te escribí? Me ayudarían a ver si te puedo brindar una solución. Yo no me dedico a instalar, ni nada por el estilo pero si me das algo de info (en fotos) podría ver si te puedo tender una mano.



El tema generalmente con 5ta generación fundamentalmente es que los instaladores promedio a duras penas saben como funciona un motor. Ni qué hablar un sistema de inyección. Y como justamente 5ta generación la diferencia fundamental que tiene con 4ta generación (que también era inyección de gas, pero arbitraria, no como los instaladores mal llaman 4ta generación a un 3era) es que es un sistema maestro-esclavo, en el que la ECU de nafta sigue haciendo todos los cálculos necesarios para que funcione... Y la de gas "sigue a rajatabla" lo que la ECU de nafta dice. Peeero cuando no saben calibrar correctamente, empiezan los problemas.

Suele pasar que "le shacamo ga porque no anda" (los pobres instaladores siguen creyendo que pueden "sacar y poner gas" como con el tornillito de alta cuando convertían el falcon, y tocan algo que no es para sacar gas sino para calibrar que "la ecu de nafta no se entere que no está a nafta", y cagan la fruta, los correctores de mezcla (STFT y LTFT) se van al carajo, quedan con +27%, porque la ecu de nafta SIEMPRE VA A QUERER HACER LO QUE ELLA QUIERE, entonces mueve los parámetros que el "genio calibrador" movió mal, para dejarlo donde ella quería.
Ahí viene el famoso "me lo regulan y anda bárbaro... a los dos días otra vez mal" (el corrector lento se fue a +27%), y lo vuelven a calibrar, a los dos dias anda mal otra vez (el corrector está en -23%) y así.
También hacen que a nafta anda mal hasta que autoadapta, que le cueste arrancar, y mil cosas mas.
Si, una mala conversión NO SOLO TRAE PROBLEMAS A GAS, SINO A SU COMBUSTIBLE ORIGINAL.




Hikaru...
Permitime corregirte. "mucho gas", no "poco aire". Lo que uno regula (tanto la inyección electrónica de combustible, como la de gas, o lo que fuere) es EL COMBUSTIBLE, dado que el aire es una mera situación relacionada con la VE y la carga de motor (no, no me vengan con que "la mariposa electrónica regula aire", NO: restringe admisión para tener menor potencia, punto. Es igual si fuera a cable. En función de como se abrió, cuanto se abrió dicha restricción, se aporta tanto combustible como sea necesario)
Seguramente estés hablando de algo relacionado al mezclador, que es un dispositivo situado en la admisión en los sistemas de funcionamiento aspirado (sea 1era, 2da o 3era generación)
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: problema con bendito GNC

Mensaje por guidou »

Ok Molerpa, mañana en algun momento le saco foto a todo lo q tenga q ver con el gas y las trato de subir para q las vean... Gracias de nuevo muchachos! Mañana subo las fotos, maa que seguro a la tarde, por q a la mañana trabajo, y para sacarle al regulador tengo q levantar el auto y sacarle el plastico cobertor de abajo, por q lo colocaron debajo de la bateria.
Le saco foto a los inyectores, regulador de presion, a compu q le colocaron, y algo mas?? Como veran no estoy muy ducho en el tema de gnc en autos modernos, el.unico vehiculo tuve gnc fue en mi chevrolet 400.
Responder

Volver a “GNC”