Control de crucero, desarmar el volante
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Control de crucero, desarmar el volante
Hola a todos los Toyoteros, soy nuevo en el foro y en la marca, estoy como varios miembros del club con la intencion de colocarle a mi XEI AT el control de crucero y por lo que pude ver hasta ahora nadie lo a logrado. en principio mi intencion es hacer un relevamiento del cableado y conexiones disponibles para saber si realmente es posible colocarlo, al menos en un caja automatica donde se reunen todas las condiciones para hacerlo.
Para poder arrancar con este laburo necesito si alguien me puede ayudar con el desarme del volante, mas precisamente con el centro de la bocina (airbag) como para no romper nada. Tengo conocimientos tecnicos como para poder hacer este trabajo y, de poder concretarlo poder ayudar a quien lo necesite.
saludos y gracias.
Para poder arrancar con este laburo necesito si alguien me puede ayudar con el desarme del volante, mas precisamente con el centro de la bocina (airbag) como para no romper nada. Tengo conocimientos tecnicos como para poder hacer este trabajo y, de poder concretarlo poder ayudar a quien lo necesite.
saludos y gracias.
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Re: Control de crucero, desarmar el volante
Bienvenido Juan y muy buena idea la tuya, yo nunca desarme el volante pero si alguno lo hizo seguro te va a dar una mano.
Suerte!
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Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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Re: Control de crucero, desarmar el volante
Un lindo laburito, averiguaste si viene el sistema como apra comprarlo nuevo? y agregarlo?, viene en ML un control de crucero para los pedales, lo colocas debajo del acelerador y del embrague, parece inseguro como minimo lo tuyo es mucho mejor, debe haber videos en youtube de como desarmar, buen laburo, saludos
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Re: Control de crucero, desarmar el volante
KMKAR (Lucas) anda con el mismo proyecto, quizà entre los dos puedan hacerlo funcionar, contactalo.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
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Re: Control de crucero, desarmar el volante
SebasMDQ escribió:KMKAR (Lucas) anda con el mismo proyecto, quizà entre los dos puedan hacerlo funcionar, contactalo.
Hola.. Yo fui un paso más allá. Ya lo instalé
La historia es la siguiente: Conseguí por ebay el año pasado el comando original de Corolla con el cablecito que lleva del mando a la base electrónica del volante, piezas originales, y las compré.
Cuando estabamos instalando el GNC con Moler, aproveché e instalé el comando, esto incluía sacar el airbag, cortar el volante, colocar el mando y conectarlo. Luego, colocar el airbag (rezar) y probar.
Y ahí la cagué. Algo no está bien porque el comando no anda, ja!
Estoy complicadísimo de tiempo, pero ni bien pueda voy a desarmar de nuevo y ver que pasa ahí adentro, quizás haya un tema de continuidad del cableado o bien algo que no esté 100% bien (ya sea configuración o algo más).
Dado que aún no lo tengo resuelto es la razón por la cual no mencioné nada en el foro, la idea era solucionarlo y armar un buen topic al respecto.
Un adelanto:
En la 1ra y 2da imagen se ven bien los ganchos del demonio que sujetan al airbag, es un dolor de gónadas sacar el airbag, pero con mucha maña (y suerte) sale.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
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Re: Control de crucero, desarmar el volante
Cuanto llevas gastado si lo haces andar sos un idolo para el foro entero, es bastante útil en viajes largos...
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Re: Control de crucero, desarmar el volante
Hola Lucas, te cuento que mi idea (para no modificar lo original y agujerear para el pase de la palanquita) es identificar la ficha de conexion sacando el airbag y para probar conectarle los cables, que creo que son cuatro y hacer la prueba ya que por lo que vi en el diagrama electrico alterna distintos valores de resistencias mediante un comun, en las imagenes que mostras no veo que dicha ficha este pero supongo que tenes claro cual es y lo has conectado en la correcta, yo si te sirve tengo varias imagenes, tutoriales y videos bajados de la NET para comprobarlo, luego de eso y creo que a partir de ahi se empieza a complicar, es identificar el cableado desde esta ficha a la ECU corroborar que existan y, de ser asi supongo que sera cuestion de modificar los parametros de la computadora.
El auto nuestro con caja AT figura el la folleteria de Toyota como opcional el contol de crucero y ademas se reunen todas las conciciones mecanicas para poder instalarlo.
Ajeno a todo esto quiero consultarte sobre el desarme del volante, (tengo mucho miedo de romper algo) no se cuales son los ganchos a los que te referis y ademas veo que tambien sacaste los controles del estereo y configuracion, es necesario sacarlos?
un gran saludo y espero que podamos juntos descular algo de este tema.
El auto nuestro con caja AT figura el la folleteria de Toyota como opcional el contol de crucero y ademas se reunen todas las conciciones mecanicas para poder instalarlo.
Ajeno a todo esto quiero consultarte sobre el desarme del volante, (tengo mucho miedo de romper algo) no se cuales son los ganchos a los que te referis y ademas veo que tambien sacaste los controles del estereo y configuracion, es necesario sacarlos?
un gran saludo y espero que podamos juntos descular algo de este tema.
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Re: Control de crucero, desarmar el volante
Si te falta algo del cableado (cosa que dudo en el AT), llegas al punto donde estaba yo hace un mes. En mi caso, un XRS, manual, hice la prueba sin agujerear el volante, y al no funcionar, revise el cableado y me encontré con que al menos me falta la parte que va del volante a la ECU. Hasta ahi todo bien, es un cable nomás, pero el problema es encontrar las fichas o conectores terminales que llevan esos cables en los extremos http://www.ebay.com/itm/Repair-terminal ... e#viTabs_0, porque Toyota solo te vende el manojo de cables completo y me recorri medio Warnes tratando de encontrarlos sin exito.
Ojala en tu caso sea cuestion de cambiar algun cable de lugar en la ficha que los contiene y no tener que conseguir nuevo cableado. Recien despues de 6 meses, pude hacerme traer de US el cable con los terminales. Calculo que alguno de estos dos fines de semana largos que tenemos por delante volvere a intentarlo.
Ojala en tu caso sea cuestion de cambiar algun cable de lugar en la ficha que los contiene y no tener que conseguir nuevo cableado. Recien despues de 6 meses, pude hacerme traer de US el cable con los terminales. Calculo que alguno de estos dos fines de semana largos que tenemos por delante volvere a intentarlo.
- TETOCONPOLERA
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Re: Control de crucero, desarmar el volante
No te hagas tanto drama por unos terminales, vas a una casa de electrónica y compras el que mejor entre, los doblas y soldas según sea necesario y listo...ntchere escribió:Si te falta algo del cableado (cosa que dudo en el AT), llegas al punto donde estaba yo hace un mes. En mi caso, un XRS, manual, hice la prueba sin agujerear el volante, y al no funcionar, revise el cableado y me encontré con que al menos me falta la parte que va del volante a la ECU. Hasta ahi todo bien, es un cable nomás, pero el problema es encontrar las fichas o conectores terminales que llevan esos cables en los extremos http://www.ebay.com/itm/Repair-terminal ... e#viTabs_0, porque Toyota solo te vende el manojo de cables completo y me recorri medio Warnes tratando de encontrarlos sin exito.
Ojala en tu caso sea cuestion de cambiar algun cable de lugar en la ficha que los contiene y no tener que conseguir nuevo cableado. Recien despues de 6 meses, pude hacerme traer de US el cable con los terminales. Calculo que alguno de estos dos fines de semana largos que tenemos por delante volvere a intentarlo.
Dependiendo el grosor del pin podes usar conectores internos de gabinete de pc, etc