CIVIC EXS MT- 2014
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1035
- Registrado: 28 Sep 2011 21:47
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
CIVIC EXS MT- 2014
Sres. presento en sociedad a quien reemplazo a mi bien amado Toto, un XEI PACK 2011 (L2012). Ya les comente en otro post los motivos que generaron el cambio de marca por un CIVIC EXS, que algunos entendieron perfectamente.
En el poco uso hasta ahora (1500 kms, mitad ciudad y mitad ruta), en líneas generales paso a comentarles las diferencias comparándolo siempre con el G10 que tuve.
*Frenado: Excelente, tanto en baja como en alta se nota un pedal progresivo.
*Firme Conducción: Muy agradable el punto de dureza de la dirección. El auto se siente siempre bien pisado aun doblando un poquito mas de lo debido.
*Comportamiento dinámico: Excelente tenida, especialmente en ruta, evidentemente el multilink hace lo suyo.
*Trasmisión MT: Muy buena caja al igual que el Coro, el recorrido entre marchas y su palanca como que son un poco mas cortos dando la sensación de mayor deportividad. La sexta es un tanto más corta, a 130 kms/h va en 3450 vueltas en el Coro 3100. Es decir el consumo es un poco más elevado en ruta (unos 15km/l), en ciudad no hay diferencia ronda los 10km/l.Igualmente debería rendir un poco mejor al soltarse el motor despues de los 5000kms. Me hubiera gustado mas con la reversa a gatillo al lado de la 1ra. en lugar de estar despues de la 6ta. resultan mas comoda al estacionar.
*Acelerador Electronico: Perfecto funcionamiento sin ningun tipo de delay. Parece a cable.
*Comodidad Interior: No noto diferencias, aunque mi Sra. (con problemas de columna) sostiene que era mucho más confortable el Coro.
*Amortiguación-Suspensión: Un poco mas firme, ojo creí que se iba notar mucho la diferencia pero solamente algo en calles empedradas muy desparejas o si pasas alguna cuneta más fuerte de lo debido.
Pese a su apariencia de ser mas bajo, hasta ahora no tocó en ningún lado, incluyendo una cuneta maldita de V. Adelina que a veces si lo hacia con el Coro. Aparentemente es mas corta la distancia tren delantero-voladizo de paragolpes.
*Isonorización: Muy buena. No hay ruidos eólicos a ninguna velocidad, en 4000 vueltas se empieza a escuchar un poco el motor. Se siente algo el ruido de rodamiento de cubiertas, que son Good Year y me parecen otra pedorrada como las P7 que tenia, y varía su intensidad según el compuesto del asfalto.
*Instrumental/equipamieto:Computadora de a bordo muy completa y de fácil lectura, con opción al uso de distintas pantallas.
Cruise control de muy fácil utilización. Tal vez me resulte así porque en el C4 tenia tantos botones en el volante que tenias que ver el manual para acordarte para que era cada uno.
El techo me resulto práctico en ciudad, ya lo use un par de veces en estos días un tanto caluroso que aún no da para climatizador. En ruta aún en basculante resulta un poco ruidoso.
*Interiores: los plásticos dan la sensación de no ser de los mejores, creo que en el Coro eran algo superior a la vista y al tacto, especialmente en paneles de puertas.
*Audio de fábrica: semejante al Coro, tal vez un poquitín mejor de parlantes. Igual la semana entrante va reemplazo general.
*Bluetooth: Funciona perfecto, facil reconocimiento, acople continuo y buen nivel de trasmision/recepción.
*Services: Realizada la Inspección de los 1000/1500 kms. Me pareció muy buena atención post-venta al igual que Toyota. Es relativo, ya que lo unico que solicite fue que regularan un poco mas alto los faros auxiliares.
*Cosas que realmente me molestan:
No tiene aguja de temperatura de motor, plegado automático de espejos retrovisores ni Mute en audio.
*Airbags: Aún no se si funcionan... espero que siga asi y quedarme con la duda.
Bueno esto es lo que mas rescato hasta ahora. Van algunas fotos del Preto de la escapadita a Pinamar.
Consumo Ruta
Consumo Ciudad
En el poco uso hasta ahora (1500 kms, mitad ciudad y mitad ruta), en líneas generales paso a comentarles las diferencias comparándolo siempre con el G10 que tuve.
*Frenado: Excelente, tanto en baja como en alta se nota un pedal progresivo.
*Firme Conducción: Muy agradable el punto de dureza de la dirección. El auto se siente siempre bien pisado aun doblando un poquito mas de lo debido.
*Comportamiento dinámico: Excelente tenida, especialmente en ruta, evidentemente el multilink hace lo suyo.
*Trasmisión MT: Muy buena caja al igual que el Coro, el recorrido entre marchas y su palanca como que son un poco mas cortos dando la sensación de mayor deportividad. La sexta es un tanto más corta, a 130 kms/h va en 3450 vueltas en el Coro 3100. Es decir el consumo es un poco más elevado en ruta (unos 15km/l), en ciudad no hay diferencia ronda los 10km/l.Igualmente debería rendir un poco mejor al soltarse el motor despues de los 5000kms. Me hubiera gustado mas con la reversa a gatillo al lado de la 1ra. en lugar de estar despues de la 6ta. resultan mas comoda al estacionar.
*Acelerador Electronico: Perfecto funcionamiento sin ningun tipo de delay. Parece a cable.
*Comodidad Interior: No noto diferencias, aunque mi Sra. (con problemas de columna) sostiene que era mucho más confortable el Coro.
*Amortiguación-Suspensión: Un poco mas firme, ojo creí que se iba notar mucho la diferencia pero solamente algo en calles empedradas muy desparejas o si pasas alguna cuneta más fuerte de lo debido.
Pese a su apariencia de ser mas bajo, hasta ahora no tocó en ningún lado, incluyendo una cuneta maldita de V. Adelina que a veces si lo hacia con el Coro. Aparentemente es mas corta la distancia tren delantero-voladizo de paragolpes.
*Isonorización: Muy buena. No hay ruidos eólicos a ninguna velocidad, en 4000 vueltas se empieza a escuchar un poco el motor. Se siente algo el ruido de rodamiento de cubiertas, que son Good Year y me parecen otra pedorrada como las P7 que tenia, y varía su intensidad según el compuesto del asfalto.
*Instrumental/equipamieto:Computadora de a bordo muy completa y de fácil lectura, con opción al uso de distintas pantallas.
Cruise control de muy fácil utilización. Tal vez me resulte así porque en el C4 tenia tantos botones en el volante que tenias que ver el manual para acordarte para que era cada uno.
El techo me resulto práctico en ciudad, ya lo use un par de veces en estos días un tanto caluroso que aún no da para climatizador. En ruta aún en basculante resulta un poco ruidoso.
*Interiores: los plásticos dan la sensación de no ser de los mejores, creo que en el Coro eran algo superior a la vista y al tacto, especialmente en paneles de puertas.
*Audio de fábrica: semejante al Coro, tal vez un poquitín mejor de parlantes. Igual la semana entrante va reemplazo general.
*Bluetooth: Funciona perfecto, facil reconocimiento, acople continuo y buen nivel de trasmision/recepción.
*Services: Realizada la Inspección de los 1000/1500 kms. Me pareció muy buena atención post-venta al igual que Toyota. Es relativo, ya que lo unico que solicite fue que regularan un poco mas alto los faros auxiliares.
*Cosas que realmente me molestan:
No tiene aguja de temperatura de motor, plegado automático de espejos retrovisores ni Mute en audio.
*Airbags: Aún no se si funcionan... espero que siga asi y quedarme con la duda.
Bueno esto es lo que mas rescato hasta ahora. Van algunas fotos del Preto de la escapadita a Pinamar.
Consumo Ruta
Consumo Ciudad
Última edición por Jotace el 12 Sep 2014 19:18, editado 1 vez en total.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: CIVIC EXS MT- 2014
Muy buen test le hiciste al auto, te felicito jotace!!!
Ojala Toyota copie a Honda en el tema del acelerador electronico, punto flaco del Corolla.
No se si soy yo, pero solo veo 3 fotos
Ojala Toyota copie a Honda en el tema del acelerador electronico, punto flaco del Corolla.
No se si soy yo, pero solo veo 3 fotos
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: CIVIC EXS MT- 2014
Muy buen informe!
Algo pasó con las fotos restantes, habría que volverlas a subir, o bien, alojarlas en "Photobucket".
Abrazo!
Pd: Tiene sólo luz de temperatura de motor? O viene con un marcador digital de este estilo?
Algo pasó con las fotos restantes, habría que volverlas a subir, o bien, alojarlas en "Photobucket".
Abrazo!
Pd: Tiene sólo luz de temperatura de motor? O viene con un marcador digital de este estilo?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Moderador
- Mensajes: 1253
- Registrado: 13 Jul 2010 16:46
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: General Pacheco
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence
Re: CIVIC EXS MT- 2014
Felicitaciones Jotace!
Se agradecen tus comentarios
Estoy igual, solo pude ver 3 fotos.
Un abrazo
Se agradecen tus comentarios
Estoy igual, solo pude ver 3 fotos.
Un abrazo
Silvio
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1035
- Registrado: 28 Sep 2011 21:47
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Re: CIVIC EXS MT- 2014
Gracias gente por sus apreciaciones.
Volvi a cargar las fotos, no se que paso, cuando lo colgue se veia todo bien.
Volvi a cargar las fotos, no se que paso, cuando lo colgue se veia todo bien.
Efectivamente, solo enciende al dar marcha una señal luminica (azul) indicando estar frio y luego de 1/2 minutos al tomar temperatura se apaga. Prendería otra (roja) en caso de levantar temperatura. En normalidad Nada.Ezequiel escribió:Tiene sólo luz de temperatura de motor?
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1003
- Registrado: 11 Feb 2010 23:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: CIVIC EXS MT- 2014
FELICITACIONES!, me gusta!
Y veo todas las fotos!
Y veo todas las fotos!
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Saludos.
Sebastiàn.
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 775
- Registrado: 21 Jun 2009 12:54
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Miguel
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei
Re: CIVIC EXS MT- 2014
Hola, muy buena tu descripción.
Hermoso el Civic, más con techo solar.
A seguir disfrutándolo!!!
Un saludo!
Hermoso el Civic, más con techo solar.
A seguir disfrutándolo!!!
Un saludo!
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 275
- Registrado: 08 Jul 2014 21:09
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Re: CIVIC EXS MT- 2014
Jotace, felicitaciones !!!!
Me encanta, y creo que le diste en la tecla!!!
Si yo tuviea la guita para un 0 km. Creo que tambien me llevo un civic... Si fuera AT quizas lo pensaria por la cvt...
Que lo disfrutes.
PD: el tema de la aguja de temp de motor es una ca%#}da, pero el Kia que yo tenia, tampoco tenia.
Me encanta, y creo que le diste en la tecla!!!
Si yo tuviea la guita para un 0 km. Creo que tambien me llevo un civic... Si fuera AT quizas lo pensaria por la cvt...
Que lo disfrutes.
PD: el tema de la aguja de temp de motor es una ca%#}da, pero el Kia que yo tenia, tampoco tenia.
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: CIVIC EXS MT- 2014
buenisimo che,esta hermoso ,es cierto que cuesta regular bien el volante para que no te tape los indicadores?
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1035
- Registrado: 28 Sep 2011 21:47
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Re: CIVIC EXS MT- 2014
Fane.... la foto del primer plano del volante esta tomada en posicion de conducción. El volante ni lo toque, solamente regule un poco el asiento a mi gusto y así quedo. Aclaro q mido 1,70 mts., no muy lejos del promedio oriental; no se como sera con alguien q mida 1,98.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...