Consulta se acelera solo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
diegon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2011 23:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Mar del plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Consulta se acelera solo

Mensaje por diegon »

Hola quisiera saber si alguno ya le paso, el auto se acelera solo muy pocas vueltas y se desacelera, esto pasa cuando esta en ralenti regulando. Lo hace esporadicamente, pero cuando lo hace no es solo una, sino varias veces seguidas. Ademas cuando tiene esta falla la aguja de temperatura se baja tambien. Consulto si alguien le paso por que el mecanico limpio algunos sensores pero sigue igual. Tambien utilize un limpia inyectores en tres cargas de gasoil ya. Mi auto es un Corolla TD mod. 2003. Bueno muchas gracias a todos. Diego.
jriveral
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2011 16:42
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: celica gt

Re: Consulta se acelera solo

Mensaje por jriveral »

mmm a mi me pasa algo similar, solo que no se acelera estando regulando normalmente el motor, solo cuando voy en desaceleracion el carro tiende a acelerarse y se queda acelerado, sino lo toco el carro camina perfectamente en esa velocidad como si tuviera el cruise control activado jajajajaja, hasta que lo acelero en marcha o en neutral por encima de las 2000 rpm se normalizan las rpms, me tira el codigo p1346 de error en la ECM..

esta encendida tu luz de check engine?

saludos
Javier
Juan José
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 80
Registrado: 24 Oct 2011 22:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Consulta se acelera solo

Mensaje por Juan José »

Vos sabés que mi viejo me comentó lo mismo?? Somos usuarios de un Coro 2011 XEi nafta 1.8, pero cuando lo llevas moderando es como que tiende a acelerarse y desacelerarse solo, no se por qué sera, y no me ha ocurrido nunca todavía, pero veo que el caso no se extiende sólo en los diesel, por si te sirve de ayuda... Aparte, varios amigos de mi viejo (2 de hecho) tienen el mismo auto y dicen tener los mismos problemas... Yo descartaría la opción de los inyectores...

Saludos...
El que tiene un Toyota... Sabe lo que tiene...

Imagen

...Corolla G10 XEI User...
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: Consulta se acelera solo

Mensaje por Niclup »

En mi caso me pasa algo parecido solo al entrar por ejemplo a una ciudad luego de unas horas de ruta. Es como si el ralentí quedara oscilando entre 900 y 1200 vueltas más o menos. Dura un par de minutos y luego se normaliza.
No tengo idea que falla puede ser o si es normal, pero luego funciona perfecto.

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 02 Feb 2012 20:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
Ubicación: General Pico

Re: Consulta se acelera solo

Mensaje por Gustavo P »

:idea:
diegon escribió:Hola quisiera saber si alguno ya le paso, el auto se acelera solo muy pocas vueltas y se desacelera, esto pasa cuando esta en ralenti regulando. Lo hace esporadicamente, pero cuando lo hace no es solo una, sino varias veces seguidas. Ademas cuando tiene esta falla la aguja de temperatura se baja tambien. Consulto si alguien le paso por que el mecanico limpio algunos sensores pero sigue igual. Tambien utilize un limpia inyectores en tres cargas de gasoil ya. Mi auto es un Corolla TD mod. 2003. Bueno muchas gracias a todos. Diego.
Hola Diego: retomo este post porque me está pasando exactamente lo que describiste (hasta lo de la aguja de la temperatura !°!!). Noté que la falla apareció luego que me repararan el condensador del aire acondicionado. ¿cómo pudiste solucionar el tema? Saludos. Gustavo
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 02 Feb 2012 20:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
Ubicación: General Pico

Re: Consulta se acelera solo

Mensaje por Gustavo P »

Hola a todos: PROBLEMA RESUELTO !!!!!
El tema en varios D4D, según lo que veo y me dijeron en la agencia, es que el cable que va al sensor de temperatura de agua es un poco corto y se termina rompiendo. Mientras tiene contacto en forma esporádica es que se producen los altibajos en el indicador de temperatura, con la consiguiente acelerada cuando baja mucho (la ECU interpreta que está frío). Si se corta del todo el marcador queda en la mitad, donde trabaja siempre, con lo cual arranca en frío con muy pocas vueltas.
Era cuestión de identificar el cable y emparmarlo.

Espero esto le pueda servir a otro con el mismo problema.

Sds
FernandoSoto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2019 08:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucumán
City: San Miguel de Tucumán
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta se acelera solo

Mensaje por FernandoSoto »

diegon escribió:Hola quisiera saber si alguno ya le paso, el auto se acelera solo muy pocas vueltas y se desacelera, esto pasa cuando esta en ralenti regulando. Lo hace esporadicamente, pero cuando lo hace no es solo una, sino varias veces seguidas. Ademas cuando tiene esta falla la aguja de temperatura se baja tambien. Consulto si alguien le paso por que el mecanico limpio algunos sensores pero sigue igual. Tambien utilize un limpia inyectores en tres cargas de gasoil ya. Mi auto es un Corolla TD mod. 2003. Bueno muchas gracias a todos. Diego.

Hola buen día! espero hayas solucionado el problema, se te prendía la luz del CHECK ENGINE? te comento a mi me paso lo mismo en mi corolla diésel, se corto un cable que va a un sensor de temperatura que entra a la tapa de cilindros, por lo gral toyota lleva 2, al fallar uno el motor se acelera automáticamente. el cable de uno se corto y hacía falso contacto al producirse eso el auto se aceleraba al mismo tiempo que la aguja oscilaba y la luz del check se prendia. indentifica el falso contacto en el sensor que te digo y vas a ver que se soluciona, saludos amigo
JUANDELCHALE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2018 19:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: AZULCIUDAD
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Consulta se acelera solo

Mensaje por JUANDELCHALE »

Cambia el filtro de aire y limpiale el MAF con alcohol isopropilico... el auto cuando esta frio vos lo tenes regulando y le pones la calefa en caliente osea la zona roja.. se acelera solo no mucho... sino 200 300 vueltas mas pero no oscila la aguja, esto es hasta que se calienta bien el motor. Mitad de aguja de reloj. Eso te pasa?
No soy tu solucion, pero si un mejor disfraz..
Responder

Volver a “Mecánica en general”