Aumento de Impuestos a autos 0km

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por checho »

Gente, no podemos evitar hablar del tema de los impuestos a los autos de mas de 170000$ asi que aca comparto un resumen a tener en cuenta sobre los puntos que estan tratando y que ya tiene media sancion

www.autoblog.com.ar escribió:Todo sobre el impuestazo a los autos 0KM en la Argentina

La Cámara de Diputados dio anoche media sanción al proyecto del Gobierno de quintuplicar los impuestos internos para los autos de más de 170 mil pesos (precio fábrica), pero introdujo modificaciones que podrían reducir el impacto en el precio final de los modelos de gama media.
El proyecto original del Gobierno implicaba elevar del 10% al 50% en los impuestos internos de todos los autos de más de 170 mil pesos (valor sin impuestos ni comisiones de concesionarios). Este plan fue ampliamente rechazado por las terminales automotrices (ver nota) y por los importadores (ver nota).
Pero el texto aprobado por Diputados, que ahora deberá ser tratado en Senadores, introdujo dos escalas tributarias:
* Los autos de entre 170 mil y 210 mil pesos (precio fábrica) deberán pagar 30% de impuestos internos. Se estima que el impacto sobre el precio final del vehículo (venta al público) será del 43%.
* Los autos de más de 210 mil pesos (precio fábrica), tributarán 50% de impuestos internos. El impacto sobre el valor de venta al público sería del 80%.
El proyecto deberá ser tratado ahora por la Cámara de Senadores. El oficialismo espera lograr la sanción antes del 10 de diciembre.
En medio de las negociaciones, la asociación que agrupa a los fabricantes de autos de Argentina (Adefa) intentará que en la Ley se introduzca una aclaración para que los autos de fabricación nacional queden exentos de los impuestos internos.
***
Nota del diario Ambito Financiero
Cambian impuesto a autos de lujo: ahora habrá dos escalas
Por Horacio Alonso
Todavía shockeados por el impacto del proyecto del Gobierno de gravar con el 50% de impuestos internos a los autos de alta gama, el sector automotor recibió ayer al menos una señal de alivio desde el Congreso.
La modificación introducida en la iniciativa oficial, a raíz de la queja de los empresarios, establece una segmentación que atenúa en parte el efecto de la medida que significaba que todos los modelos de 0km afectos tuvieran un incremento de precios de más del 80%.
Originalmente, según el anuncio del viernes pasado del jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, se establecía que todos los vehículos con un precio de fábrica (sin impuestos) de más de $ 170.000 pagaran una tasa del 50%.
Los primeros cálculos que realizaron los empresarios durante el fin de semana estimaban que el impacto en el precio al público de la medida sería de un incremento del 30%. Sin embargo, recién el lunes por la tarde cayeron en la cuenta de que por la forma en que se aplica el impuesto interno, el efecto real del valor de venta implicaría un incremento de entre un 80% y un 90%.
Es decir que un 0km con un valor en concesionaria de unos $ 235.000 pasaría a costar unos $ 420.000. Esto generó un revuelo en el sector y tanto fabricantes, importadores como vendedores se comunicaron con cada funcionario que pudieron encontrar para alertarlos de las consecuencias que tendría la medida. Significaría directamente que no habría vehículos en el mercado dentro de esa franja (de $ 235.000 a $ 420.000).
También que un modelo que estuviera apenas por debajo del limite de los $no pagaría el nuevo impuesto y su versión siguiente (por tener caja automática o asientos de cuero, por ejemplo) pasaría a costar $ 200.000 más, lo que sería un absurdo.
Ahora se establece que, a partir de los $ 170.000, la alícuota sea del 30% y recién los 0km por encima de $ 210.000 deban tributar el 50%. De esta manera se crea una categoría intermedia para que no exista una brecha tan grande entre los valores de los autos que quedan exceptuados del proyecto oficial y los que pagaban. Si se toman los precios al público, los autos que paguen un impuesto del 30% aumentarán un 43% y los que paguen el 50% se incrementarán alrededor del 80%.
La otra preocupación que tienen los fabricantes es que queden exceptuados de manera explícita del impuestos los vehículos de producción nacional. Esto podría ser a través de una aclaración en la ley o mediante un mecanismo de actualización automática de los topes establecidos. Esto es porque con los aumentos de precios que registran mensualmente los 0km, en pocos meses varios vehículos medianos de producción local pasarían a pagar la tasa del 30%. Por ejemplo, el Ford Focus, el Peugeot 308, el Citroën C4 Lounge o el Renault Fluence.

aca esta el link para descargar la lista de vehiculos que quedarian dentro del impuesto y mas...

http://autoblog.com.ar/2013/11/impuesta ... s-escalas/" onclick="window.open(this.href);return false;




Toda esta movida para no sincerar indicadores y situaciones economicas que hacen que el pais este inmerso en una burbuja cada vez mas grande. Veremos si ahora van por los viajes y por que otras cosas mas, antes de decir la verdad sobre inflacion, cotizacion del dolar, etc etc etc.
Nunca una medida pensando en el mediano y largo plazo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Pensé mil veces en abrir el tema, pero como rozaba mucho con lo político me abstuve...
Ahora, opino ! Si se arma bardo es tu culpa ehhh ! :angel

Me parece terrible, seguimos viendo que nuestros gobernantes tienen una sed de $$ nunca vista ...

Veo lo siguiente:

-Se cae el discurso K sobre la década ganada y todas las habladurías que ya conocemos, si estamos tan bien, por qué hay que seguir inventando impuestos sobre impuestos una y otra vez?
-Se castiga a los autos mediana gama de una manera increible (ya el Vento Tsi pagaba el 10 de impuesto al lujo, en pocos meses, un Fluence Gt, un Cruze Diesel, un Focus III, un 408 Sport lo pagarán, ahhh y no nos olvidemos de la Sw4 que se fabrica en el país, un desatino!)
-Hasta no se puede creer a la estupidez a la que se sumó la oposición, con comentarios como "Estamos subsidiando a quien compra un Mercedes", no es lógico que si una terminal importa autos pagando el dólar a 6 mangos, publique los precios en dólares y tome los pagos al mismo cambio que pagó ese auto? No sería terrible que importen a 6 mangos, y cobren con el dólar a 10? Ganarían más con la diferencia de cambio que con el auto en si ! PIENSEN ANTES DE HABLAR !
-Queda bien en claro, que el lujo es sólo para ellos (los políticos), mucho "Compre nacional", pero CFK se mueve en un A8, que no importa si es préstamo, podría andar en una SW4, en un Fluence, en un 408 o hasta en un Focus III sedán.
-No piensan en el impacto que es al bolsillo en cuanto a lo que es mantenimiento? No jodan, no es lo mismo mantener un auto de 200 lucas que uno de 350 ! Un A1 pelado cotiza 320 lucas, cuando un amigo mío averiguó en Febrero (quien compra un A1, no le sobra la guita, es un gusto!) , ese mismo auto lo sacaba por 190 puesto en la calle...
-Se sigue mostrando desprecio por la clase media, y que no se quiere que la gente progrese, y si aún así puede, desde el discurso oficial se lo castiga...
-Empezó mal el nuevo ministro de Economía, ya negó que haya inflación, o sea ... no pongo un centavo a su gestión, nos van a exprimir a como de lugar (mientras tengamos laburo), ésto, recién empieza...
-Quienes pensamos en poco tiempo, adquirir un Premium así sea usado, cada vez lo tenemos más lejos... :(
-Ajustar el gasto público ni en pedo, no? Cada vez son más los que maman de la teta del Estado, y así estamos...
-Si dicen que el % de autos a quien afectaría ésta nueva medida es mínimo (menos de un 20% leí x ahí), qué necesidad de generar tanto descontento? tanta incertidumbre? Se propusieron congelar la economía, no era que era bueno que hubiera consumo? (aunque nosotros sabemos cómo termina la cosa).
-De La Rúa se fue por mucho menos que ésto, el nivel de reservas del Banco Central está más abajo ahora que en el 2001...

Saludos,

Pd: No me malinterpreten, no estoy caliente :mentiroso
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por SebasMDQ »

Comparte la idea Ezequiel, esto termina mal.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Sólo para actualizar la info...

http://www.ieco.clarin.com/economia/nue ... 96228.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Otras notas que reflejan la idoneidad de nuestros representantes...

http://www.ieco.clarin.com/Gobierno-amp ... 96442.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.clarin.com/ciudades/Aprueban ... 96271.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.clarin.com/ciudades/multas-t ... 96248.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pd: Como que los números no cierran, no ?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por juanca27 »

Los que tenemos el Seg AT y pensabamos en cambiar el año próximo tenemos que ir pensando el $ 218000 aprox. Y el nuevo corolla, va a ser del segmento D? :x
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Ya en la web de BMW no aparecen los precios...
Ayer un 320 estaba de lista $ 330.900 , veremos a cuánto se va ! :(
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por psfcba »

La verdad, estoy en el trabajo escuchando la radio y entre el nuevo valor de las multas, un supuesto super aumento de los combustibles, a precio internacional, parquimetros por casi toda caba..... mas que un okm, me parece que mas de uno nos tenemos que replantear el tema del auto..... :?

slds
Pablo.-
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por checho »

En poco tiempo, nuestras calles se pareceran mucho a estas...

Imagen


Seguramente el brillante gobierno ya habra arreglado con la automotriz venezolana y las marcas de europa del este para proveer de automoviles que no queden dentro del impuesto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Y todo ésto dará rienda suelta a que algo así, cueste $ 130.000 en poco tiempo ...

Imagen

Pregunta para algún contador, las consecionarias, al tener que facturar más pesos para traer el mismo auto que antes traían con un dólar oficial de $5.XX , ahora con un dólar "algo sincerado" pagarían más "Ingresos brutos", no?

Hoy leí un comentario bastante acertado en otro foro...
"Lo más cómico de todo es que esta persona (vendedor aclaro) me dice textualmente:" la gente va a putear,a reclamar,a llorar el primer tiempo y después van a terminar pagando".
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por psfcba »

Parece que el corolla se salva, ahora chau al sueño del gt86 :(

http://www.lanacion.com.ar/1643100-cual ... l-impuesto" onclick="window.open(this.href);return false;

slds
Pablo.-
Responder

Volver a “Off Topic”