Consulta Frenos Corolla 0KM

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
MARTINATO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2013 00:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por MARTINATO »

Buenas BUenas. El 19 de Julio me entregaron en Kansai mi tan esperado Xli. Lo habia reservado en el mes de Abril con fecha de entrega durante la 2da quincena de Julio. Cumplieron en todo. Excelente la atencion y el asesoramiento que me dieron del auto. Increible la atencion de el vendedor, Esteban Sauco, que me acompaño hasta cuando me lo entregaron. Un fenomeno.
El auto una maravilla, excelente andar, increible la isonorizacion (parece una burbuja). Las unicas criticas, poniendome muy en exquisito, serian la mala calidad de los parlantes y la poca salida de abajo. Ahora bien aca viene la consulta: siento que el pedal de freno se va muy abajo cuando lo presiono. Me paso en la autopista, vendria a 80 aprox y tuve que hacer una frenada repentina. Frenar freno pero tuve que tocar casi el puiso con el pedal de freno y no senti la vibracion que produce el Abs en el pedal(antes tenia un Aveo con ABS). La verdad que me quedaron los gemelos en la garganta y a partir de ahi comenze a pretsar atencion y me da la sensacion que en cada frenada, aunque sea a velocidad baja, debo apretar el pedal hasta el fondo. Pase por Kansai y hable con Angel. Me dijo que es normal que el freno del Corolla es asi que si habria algun problema en el sistema de frenos la luz testigo lo marcaria. La verdad que no se. A alguien le pasa lo mismo? Grcias. Saludos.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por carlosxli »

que tenga un poco de recorrido es normal. que llegue casi hasta el chasis jamas.
Imagen
Ale088
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2013 21:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por Ale088 »

hola que tal si el recorrido del pedal de freno es poco y dsp se endurece es normal ahora si es como comentas que llego hasta el fondo hacelo revisar ya que no solo no es normal sino que muy peligroso. Con respecto al ABS nunca se me activo por que no fue necesario. Con respecto a la salida de abajo por ahi tenes que acostumbrarte al acelerador electronico o sino llevalo arriba de las 4000 ahi va muy bien. Disfrutalo un abrazo.
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 100
Registrado: 30 Jul 2013 14:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por jorge379 »

Reactivo este tema, ya que me entregaron ayer tambien un XLI y me pasa lo mismo que a vos, quizas es porque vengo acostumbrado a otro auto, pero tengo la misma sensacion, que el pedal tiene mucho recorrido y que no va a frenar, sin embargo....

Al sentir esta "flojera" del pedal, probe haciendo una frenada repentina y el ABS funciono perfecto al igual que el EBD.
En autopista tuve que tambien hacer una frenada repentina y me dio la sensacion que al auto le costo frenar, pero claro, es que venia como a 140 y el cambion a 60... el tema es que adentro del auto la velocidad no se nota.

Creo que no tiene ningun problema y que el pedal de freno "blando" es una caracteristica del auto, pero a mi tambien me da un poco de duda.

Que pueden aportar los foreros mas experimentados??

Saludos!
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por gringo42 »

jorge379 escribió:Reactivo este tema, ya que me entregaron ayer tambien un XLI y me pasa lo mismo que a vos, quizas es porque vengo acostumbrado a otro auto, pero tengo la misma sensacion, que el pedal tiene mucho recorrido y que no va a frenar, sin embargo....

Al sentir esta "flojera" del pedal, probe haciendo una frenada repentina y el ABS funciono perfecto al igual que el EBD.
En autopista tuve que tambien hacer una frenada repentina y me dio la sensacion que al auto le costo frenar, pero claro, es que venia como a 140 y el cambion a 60... el tema es que adentro del auto la velocidad no se nota.

Creo que no tiene ningun problema y que el pedal de freno "blando" es una caracteristica del auto, pero a mi tambien me da un poco de duda.

Que pueden aportar los foreros mas experimentados??

Saludos!

Lo primero a tener en cuenta que los frenos necesitan una determinada cantidad de km para lograr su máximo poder de frenado(digamos entre 500km a 3000 km, según uso), por lo que en la primera etapa hay que hacer mas presión sobre el pedal de freno.

El pedal de freno del corolla es esponjoso(al menos así era en mi ex corolla xei pack 2012) pero no es normal que llegue hasta tocar el piso del auto.

Por otra parte, el corolla no se destaca por un gran poder frenante(frente a sus competidores de segmento), adjunto algunos datos como para respaldar mejor lo dicho:

-comparativa de 7 sedanes segmento c (data revista Autotest febrero 2010), frenada de 140km/h a 0:
*citroen c4 77,2 metros
*Renault megane 78,7 m
*Ford focus 79.7 m
*Chevrolet vectra 82,5 m
*nissan tida 83,2 m
*fiat línea 83,9 m
*Toyota corolla 84,4 m

- comparativa de civic y corolla(data revista Autotes julio 2013), también frenada de 140km/h a 0:
*honda civic 82,8 m
*Toyota corolla 89,9 m

Auto europeos de ese segmento o segmento b(pero nivel de calidad-precio superior) tienen distancias de frenado por debajo de los 77 m, ejemplo megane 3 73,8 m, mercedes clase a200 71,8 m, audi a3 1,8 76 m.
saludos y espero te sea de ayuda la información
ferema
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2013 08:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: La Falda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por ferema »

Primero que nada Felicitaciones, yo tb tengo un xli desde hace 2 meses y la verdad que estoy muy contento. No experimente ese tema del freno, recorda igual q tenes un service gratis a los 1000km y explicalo. A mi no me paso, si tarde un poco en acostumbrarme al auto ya que venia de una fiat siena 2008 que todavia guardo un rinconcito en mi corazon. Saludos y que lo disfrutes, siempre manejando con cuidado y en normas legales no hay ningun problema.
Imagen
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 100
Registrado: 30 Jul 2013 14:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por jorge379 »

Asi es, yo le voy a dar unos kilometros para que se acenten bien las pastillas y veremos como responde, yo creo que si el pedal esta blando el ABS y el EBD no andaria bien y sin embargo, cuando lo probe respondio bien.
En un tiempito les cuento!
JMRosario
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 24 Ago 2013 13:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por JMRosario »

hoy saqué un XEI y me acordé de este post y la verdad que nada que ver, no sentí nada raro en el pedal del freno (tampoco anduve clavándolo para dejar las gomas cuadradas) jaja
AngelR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2013 14:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por AngelR »

Disculpen, pero ya que están con el tema de los frenos.
Corolla XEI 2013, con 3.000 km. Lo retiré en Junio.
Desde el primer dia siento al frenar un chillido en las ruedas traseras como si frenara con un pedazo de baldosa en lugar de pastillas de frenos.
Consulte en el service de los 1.000 km. y me dijeron "Todo Normal".
Volví a consultar al mes, cuando lo llevé a colocar el cubrecarter y de nuevo "Todo Normal".
Pero el chillido sigue como siempre. Es solamente de las ruedas traseras. (comprobado)
Me dá verguenza al aproximarme a las cabinas de peaje, donde el ruido se encajona y el cobrador me mira como un miserable que no cambio las pastillas (y solamente tienen 3.000 km).
Observé, andando a pata por la ciudad, que en las esquinas varios Corolla con patente "M" (nuevos) hacen lo mismo.
Será un problema de las pastillas "brazucas" que trae de fábrica.
Gracias.
ferema
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2013 08:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: La Falda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por ferema »

AngelR escribió:Disculpen, pero ya que están con el tema de los frenos.
Corolla XEI 2013, con 3.000 km. Lo retiré en Junio.
Desde el primer dia siento al frenar un chillido en las ruedas traseras como si frenara con un pedazo de baldosa en lugar de pastillas de frenos.
Consulte en el service de los 1.000 km. y me dijeron "Todo Normal".
Volví a consultar al mes, cuando lo llevé a colocar el cubrecarter y de nuevo "Todo Normal".
Pero el chillido sigue como siempre. Es solamente de las ruedas traseras. (comprobado)
Me dá verguenza al aproximarme a las cabinas de peaje, donde el ruido se encajona y el cobrador me mira como un miserable que no cambio las pastillas (y solamente tienen 3.000 km).
Observé, andando a pata por la ciudad, que en las esquinas varios Corolla con patente "M" (nuevos) hacen lo mismo.
Será un problema de las pastillas "brazucas" que trae de fábrica.
Gracias.

hola, sabes que tengo la misma curiosidad. Me ha pasado ir caminando por la calle y justo en algun semaforo en ciertas ocasiones escuchaba ese chillido de los corolla, algo q preste atencion es q se dio en innumerables ocasiones mucho antes de pasar a comprarme uno. La gente del foro con años arriba de estos autos debe saberlo bien...a mi siempre me parecio curioso.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”