como cambiar pastillas de freno trasero?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
EDGARRO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2011 19:34
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI PACK
Ubicación: Comodor Rivadavia

como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por EDGARRO »

Como mi Corolla con 45000 Km chillaba mucho al frenar, decidi cambiar todas las pastillas de freno. Cambie las pastillas delanteras de acuerdo a un tutorial de youtube y la verdad fue muy facil. Pero las traseras, si bien el desarme es igual, el montaje de pastillas es igual, me costo 3 hue...s meter el piston en el caliper, verifique que no este el freno mano puesto, y en teoria no deberia haber presion pero hay algo que se me esta pasndo. Por favor si alguien tiene idea del tema y me puede ayudar se lo agradezco.
trottav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 19 Ene 2010 22:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: ando

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por trottav »

Me dijeron que hay que girar el piston, tiene rosca, pero yo todavia no las cambie,,,saludos
EDGARRO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2011 19:34
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI PACK
Ubicación: Comodor Rivadavia

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por EDGARRO »

OK. este fin d semana me hago tiempo y pruebo, despues aviso. Graciassss
agu coro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2012 21:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Conurbano - Zona Sur
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por agu coro »

EDGARRO, queria saber si cambiaste las pastillas traseras y que me cuentes un poco como es eso de que hay que girar el piston para poder retraerlo!!. Mi auto esta en garantía por lo que el cambio de pastillas lo hice en el sevice oficial ($ 1300 la traseras y delanters). Lo iba a hacer yo, ya que habia consultado en el service oficial si perdia la garantía, y me dijeron que solo si no usaba repuestos originales. La cuestion es que el mejor precio que conseguia por las pastillas originales es $600 las delanteras y $480 las traseras, encima no sabia que me iba a encontrar con el tema del piston que se gira, y decidi por el service oficial!! Pero mas adelante los pienso hacer por mi cuenta.
Slds
Agu
lau11477
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011 15:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por lau11477 »

Genteee no traten de comprimir el piston, porque: O van a quebrar lo que utilizen de palanca, o van a quebrar la rosca interna del piston (es un chiste aclaro, salvo que le den con una barreta de 2metros).
El piston de los frenos traseros tiene una rosca interna debido el freno de mano, cuando se tira el cable, el piston empuja gracias a una rosca interna, la forma de descomprimir el piston es con un "dado" o adaptador que hace girar el piston en sentido contrario y a la vez se tiene que empujar el piston hacia adentro ( imposible si no se tienen las herramientas, y algo "entretenido" cuando se las tienen.
No les recomiendo renegar en su casa porque por mas que tengas el cricket y el dado o adaptador, hay que hacer MUCHA fuerza para adentro.
Si preguntan porque se esto, trabajo en un Renault Minuto y me acuerdo de don renault y su querida vieja cuando cae una Master a cambiar pastillas.
Todos los sistemas de frenos a discos traseros son iguales en su funcionamiento.
Saludos!
ratonjuanca
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2012 11:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: fielder

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por ratonjuanca »

Lau, no entendi muy bien lo que dijiste, si podes hacermelo un poco mas claro te lo agradeceria mucho.

Hace unas semanas atras le cambie pastillas de freno traseras a una nissan xtrail y el piston lo afloje con un destornillador y despues lo lleve con la mano.

Por lo que tenia entendido el freno de mano es como el freno a campana, tiene dos cintas del lado interno del disco. Esto es lo que escuche, tadavia no desarme los frenos traseros.

Me dare cuenta cuando desarme los de la nissan para cambiarle los patines del freno de mano.

Saludos
ratonjuanca
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2012 11:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: fielder

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por ratonjuanca »

Me olvide de comentarles esto (no se si sera cierto), hablando con un mecanico (trabajo en el service de mercedes) me dice que los sistema de frenos nuevos que equipan muchos autos (creo que el corolla sigue con el mismo sistema antiguo, por asi decirlo) la mejor manera de retraer el piston de freno es aflojando el purgue, porque si uno lo hace de la manera tradicional pasa no se que carajo y te revienta el piston en la mano.

En el toyota no me paso y en la nissan tampoco, seguramente retraer el piston aflojando el purgue debe ser mas facil, despues hay que purgar.

Saludos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por Fanegas »

Raton es como dice Lau , si tiene discos atras hay que girar el piston mientras se empuja, por el mecanismo del freno de mano de no ser asi se rompe el piston y fuiste,en otros autos hay que hacerlo con el encendido conectado porque se bloquea el abs y los cachos que no saben lo rompen.
Conozco un taller por mataderos que por 400 gambas (de mano de obra)te hacen todo incluso te repasan los discos si estan en tolerancia
Si te intereza mandame un mp. Saludos
Imagen
ratonjuanca
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2012 11:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: fielder

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por ratonjuanca »

Fanegas: por lo que vi en la nissan el freno de mano y el caliper son dos cosas separadas, seguramente hay autos que esten ligados uno con el otro, hablo de la nissan porque fue el unico auto que desarme atras para cambiar pastillas, igual no investigue demasiado como para estar 100 % seguro pero de lo que estoy seguro es lo que hice yo con los frenos, no utilice ningun tipo de herramienta especial ni nada.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Segun el manual de reparación de Toyota, solo hay que presionar el piston para meterlo y no hay que abrir el purgador. Dicen que abrir el purgador genera mas problemas que los que soluciona.
Por otro lado en el corolla el freno trasero es "doble", ya que usa las pastillas para frenar y dentro del disco tiene una campana para las zapatas del freno de mano. Si te fijas en este HUM que hice para el cambio de discos y pastillas traseras, ahi ves el detalle que te cuento.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =49&t=4743

Al piston lo comprimi con muy poquita fuerza sosteniendolo con la mano. Si hubiera tenido rosca no hubiera entrado tan facil.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”