caja automática vs caja manual

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Leo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 19 Jun 2012 23:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por Leo »

Gente
Muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias de manejo.
Son muy claros y despejaron todas mis dudas.
El problema vino cuando pregunte en el concecionario la diferencia en $ entre mi XEi M/T pack modelo 2011 (linea 2012) y un Seg A/T 0 Km :duda $47000 !!!!! :o esta bien esta diferencia ? :pensando no es mucho?
saludos
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ago 2012 16:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por LEAGZ »

Leo escribió:Gente
Muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias de manejo.
Son muy claros y despejaron todas mis dudas.
El problema vino cuando pregunte en el concecionario la diferencia en $ entre mi XEi M/T pack modelo 2011 (linea 2012) y un Seg A/T 0 Km :duda $47000 !!!!! :o esta bien esta diferencia ? :pensando no es mucho?
saludos

la diferencia tenes que analziar ocn el XEi AT.. ,no con el SEG...
para mi 47 lucas en los modelos que proponer, no se justifican..

Yo hasta 7 / 10 lucas mas la caja AT vale la pena....
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por Hikaru Sorano »

Tene en cuenta que pasas de un Xei MT 2011 a un Seg 2012. Tenes 2 saltos, año y versión. No me suena tan loco el número.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Mariano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 15 Mar 2010 18:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tigre
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por Mariano »

Estimados amigos, les cuento que he pasado de un XEi 2009 M/T a un SE-G 2011 A/T, mi sensación de la caja automática es espectacular, es un placer manejar con ella, disfruto mucha más del Corolla, en cuanto a las relaciones de transmisión todavía las desconozco dado que hace pocos días que tengo el auto pero me llamó la atención que viajando en autopista alrededor de las 3000 RPM el velocímetro marcaba entre 130 y 140 km/h. Mi recomendación es que si se les presenta la oportunidad de pasarse a un AT no lo duden, la caja automática sumada a todas las bondades que nos ofrece nuestro querido Corolla les dará una enorme satisfacción. Con todo esto que les cuento que no desprestigio para nada la perfecta caja de cambio manual del Corolla que me ha dado tantas satisfacciones tanto en mi Corolla GLi 1995 como en mi Corolla XEi 2009. Saludos a todos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por Fanegas »

Leo si te gusta la aja automatica tirate de cabeza a la otra no volves mas!!!
aunque la caja del corolla ya es de un diseño superado funciona correcatmente
del consumo no se habla, saludos
Imagen
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2012 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Banfield
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla AT Hilux 2.7

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por FedericoXEi »

Creo que aca puedo dar una buena opinión respecto a eso!
Mi Toyota, un xei pack mt "línea nueva" 012 es el 1.8 de 136hp y caja de 6ta. ME ENCANTA. el pasaje de cambios es súper preciso, la siento algo deportiva la selectora, y el embrague es una pluma.
Como quizás leyeron en otro tema, tengo el auto roto y mi viejo tiene un Corolla xei pack 1.8 "línea vieja" 08 de 132hp, AT de 4 cambios.
El finde me fui por semana santa y me lo presto.
Estuve parado o a paso de hombre 2hs en panamericana, y la verdad... Bendición a la caja automática. En embotellamientos, de tanto embragar me vuelvo loco. Acá, INCREIBLEMENTE estaba relajadísimo.
Ahora bien, saliendo a ruta, para hacer pases procedía a pasar de "D-directa" a "3" por ende antes de pisar el pedal y que el auto sienta que necesito velocidad, yo ya lo "enrroscaba" de antemano, permitiéndome hacer los sobrepasos diez puntos.
Luego, lo que lo use en la ciudad (Rosario) fue muy satisfactorio, creo haber disfrutado mas del paseo que haciendo cambios, ya que lo único que hacia en los semáforos era pasar de "D-directa" a "N-neutral" y viceversa.
Por otra parte, para quien es "medio pistero" esta caja no se la recomiendo. Saliendo de un semáforo "rápido" se duerme las mil y una siestas. Lo digo porque en una calle, con autos en doble fila y un Astra 2.0 8V al lado mio, quise salir mas rápido yo y me paso parado (Aclaro puse la palanca en L- que seria la 1era marcha) Cosa que con la caja de 6ta no me pasa ni de casualidad, ya que es mucho mas rabiosa por así decir.
Pero si la preocupación de la mayoría, son las 4 marchas en ruta, olvídense, es un lujo si sabemos dosificar el pedal y "tirar algún rebaje" sobre todo si tomamos las velocidades máximas (120/130).
Mi opinión... tengo 22 años, me doy el lujo de alternar entre mi coche y el otro automático, y yo, POR AHORA, elijo manual. Aunque si papa Noel me regala alguna de las ultimas RAV4 modelo actual que quedan, aunque sea la mas base, que son todas AT... adiós caja manual. Jajaja.
Esto es una caja simple, sin muchas vueltas. Por decir con ninguna vuelta.
Hoy en dia cualquier alemán viene con doble embrague, 20 cambios, que tiptronic, dsg, etc. Son sistemas mas rebuscados, en los cuales calculo no debe haber diferencia de velocidades con respecto a una manual, al contrario, deben andar mejor que las manuales.
Esta caja es irrompible. La usa el Corolla, la hilux SRV AT, las rav-4 (ahora va a venir una 2.0 con CVT y las otras con 2.4 van a mantener la misma caja de 4 marchas escalonada) y El camry trae una automática de 6 marchas en el V6, pero bueno, hablamos de otra dimensión de motor, es obvio que necesita mas cambios.
Otro dato es, volviendo el lunes, con lluvia torrencial, a 90/100km tuve que ir en "3-tercera" porque a esa velocidad en "D-directa" el auto iba demasiado relajado y muy suelto. Por ende rebaje a 3era, un poco mas enrroscado, pero el auto se sentía mucho mejor.

Espero les sirva también.
Respecto a tema precios, el XLi viene solo MT, luego las xei MT/AT, las xei pack MT/AT, XRS MT, SE-g MT/AT, respetando cada versión, hay una diferencia de entre $4000 y $5000 pesos mas cara la AT.
Creo no es mucha diferencia para lo que brinda. Hace unos años una caja AT era un lujo total y salía muchísimo mas.

Saludos!
Imagen

HILUX SRV 2.7 VVT-I NAFTA

Imagen

EX Corolla XEi pack MT 2011
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por patricio_adrian »

Federico, los autos automaticos se usan siempre en D (drive), a menos que tengas que subir una cuesta empinada que ahi si tenes que poner 1 o 2.
Cuando pàras en un semaforo dejas puesto el cambio y el freno apretado no hace falta pasar a N y hasta te diria que es mas sano para la caja dejarla siempre en D.
Para sobrepasos en ruta con solamente apretar el acelerador a fondo (kick down), la caja se da cuenta que necesitas reaccion y sola baja 1 cambio. Desconozco si el toyota de tu viejo no tiene esa funcion, pero todos los automaticos que maneje hasta ahora si la tenian. A mi sinceramente no me alcanzo la plata para un automatico, pero para el proximo cambio ojala que pueda darme el gusto, es lo mas comodo que hay.

Saludos,

Patricio.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por Hikaru Sorano »

Patricio:
la función Kick-down esta incorporada en las cajas de los corollas G9 y G10 que son ECT (electronic controlled transmission). Ademas podes activar esa funcion en el G9 con el boton Overdrive Off y el G10 moviendo la palanca de derecha a izquierda, es decir de D a 3. En ambos casos el efecto es el mismo solo que uno lo haces con el pie y en el otro manualmente sin incrementar la velocidad.
Esto lo vamos a ver en la clinica que estamos organizando en el club!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
marcelo angel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2014 12:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por marcelo angel »

Soy nuevo en el foro - agradezco en primer lugar los aportes de los foristas, los cuales son muy valiosos - Mi pregunta va dirigida a todos y en especial al que afectuosamente lo lalman "Don Hika"!

Las rrelaciones de caja son: Manual, 6 marchas y M.A. Automática, 4 marchas y M.A.
Relaciones 1ª, 3,538:1; 2ª, 1,913:1; 3ª, 1,310:1; 4ª, 0,971:1; 5ª, 0,818:1; 6ª, 0,700:1; M.A., 3,333:1; Puente, 4,294:1 1ª, 2,847:1; 2ª, 1,552:1; 3ª, 1,000:1; 4ª, 0,700:1; M.A., 2,343:1; Puente, 4,130:1

Veo de esto que la sexta manual y la cuarta AT tienen la misma relacion (0.700;1), pero el puente de la AT es menor 4.130 contra 4.294 de la manual -
La Pregunta es: sera por esta razon que el consumo del AT es casi igual (en algunos casos se dice que supera) a kla caja manual?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por Hikaru Sorano »

No, tiene relación en que el automático no necesitas estar acelerando todo el tiempo para mantener la velocidad. Si en MT levantas el pie, el motor al estar acoplado mecanicamente con la caja funciona como freno y el auto desacelera. En el AT si soltas el pedal el motor NO frena el auto porque la caja "se desconecta" (no exactamente asi, pero es el efecto que produce) haciendo que las revoluciones bajen sin que el auto pierda velocidad.


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”