cambio de correa de distribucion

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
garcia pablo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2012 18:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: tigre
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

cambio de correa de distribucion

Mensaje por garcia pablo »

hola soy nuevo en el foro, tengo la suerte de haber podido comprar mi primer toyota, viejito pero corolla y quisire aser una pregunta ,el auto es 2001, con 67000 km era de una persona mayor,hasta los 40000 km le isieron los servis en servis oficial ,lugo cambio de aceite y filtro en tiempo y forma en lubricentros ,la preuntaa que km ay que cambiar la corea y que otra cosa debo tener en cuenta ,desde ya gracias
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ago 2012 16:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Re: cambio de correa de distribucion

Mensaje por LEAGZ »

garcia pablo escribió:hola soy nuevo en el foro, tengo la suerte de haber podido comprar mi primer toyota, viejito pero corolla y quisire aser una pregunta ,el auto es 2001, con 67000 km era de una persona mayor,hasta los 40000 km le isieron los servis en servis oficial ,lugo cambio de aceite y filtro en tiempo y forma en lubricentros ,la preuntaa que km ay que cambiar la corea y que otra cosa debo tener en cuenta ,desde ya gracias
el manual en el 1.8 dice cada 150.000 km, aunque dado los 11 años transcurridos.., yo que vos pondría todo nuevo!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: cambio de correa de distribucion

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si recuerdo bien, el corolla 2001 tiene motor 7AFE, lleva correa que se cambia a los 100000 km. Si fuera un corolla "tempranero" G9 tiene motor 1ZZFE, con lo que lleva cadena de distribución.

Motor 7AFE

Imagen


Motor 1ZZFE

Imagen

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
garcia pablo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2012 18:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: tigre
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: cambio de correa de distribucion

Mensaje por garcia pablo »

gracias por la respuesta, pero que tenga 11 años no influlle??? ,porque km tiene67000 asi quepodria esperar gracias espero tu respuesta
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ago 2012 16:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Re: cambio de correa de distribucion

Mensaje por LEAGZ »

A partir de los 5 anos goma se reseca todo..

Por mas q este original, yo le cambiaria las mangueras, bomba de agua, liquido refrigerante, correas y tensores.., y despues si queres irte a usuahia o la quiaca, es solo poner combustible...

Igual, hacelo revisar x un mecanico de confianza!!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: cambio de correa de distribucion

Mensaje por Fanegas »

Cambia urgente por lo menos esa correa
Imagen
corollafan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2012 04:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: cambio de correa de distribucion

Mensaje por corollafan »

Hola Pablo, mirá puedo asesorarte no por mi experiencia en mecánica sino por haber laburado en toyota (o sea que sé como se manejan los service) y por otro lado tengo un corolla 2000 con 177000 km.
El auto que tenés es un fierro, fierro!!! En cuanto al cambio de correas y tensores, es correcto lo que te dicen los demás, yo te recomiendo que lo hagas ahora, asi ya vas teniendo agendado que le hiciste vos. Ah tema importante para autos como los nuestros, viejitos...que no te corran con el tema repuestos...por ejemplo, las baterias originales toyota las hace bosch brasil, pero anda a comprarla a un concesionario....y es la misma bosch que comprás en cualquier lado! Por otro lado, yo al mio le puse correas SKF, es una marca que no es toyota pero es una primera marca, excelente. Con lo unico que tendria un poco mas de precaucion es con los frenos, mas que nada los discos si se los pondria originales, pero asesorate bien con las pastillas, porque las originales suelen ser muy duras y despues termina haciendo ruido. Vuelvo al principio, correas (tanto de alternador como la dentada) revision y eventual reparacion de la bomba de agua y liquidos son temas indispensables. Ah! otro consejo si me permitis, si se jode la bomba hidraulica (ojala no te pase x la guita que sale) ojo con los versos de los mecanicos diciendote que la reparan porque no hay originales por ser viejo el auto. SI QUE HAY, averigua por warnes...sino escribime un mensaje. La diferencia de precio entre una nueva y una reparada es minima. suerte y espero te haya servido. salu2
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: cambio de correa de distribucion

Mensaje por mauri85 »

Hola Pablo, bienvenido y felicitaciones por el fierro que compraste, debo decirte que compraste un maquinón con todas las letras, a mi me salio eterno ese modelo (tuve uno de esos hasta hace poco), el 7AFE se le cambia correas a los 150mil km, después del primer cambio cada 100mil, aunque por el paso del tiempo iría viendo de cambiarlas en el corto plazo, eso sería lo más puntual. También cambiale los fluidos (refrigerante y de dirección), cambiale el filtro de nafta también y bueno, las bujías si querés. Después si no tiene ningun ruido raro (si lo tiene, revisá el tren delantero, todo lo que sea de goma), disfrutalo nomás, pero haceme caso, como usuario hincharepelotas, a ese modelo de corolla lo conozco muy bien. Chequeá las mangueras, si están buenas quedate tranqui, lo mismo que las cubiertas, que no estén resecas.
Cualquier duda que tengas avisame.
Suerte y felicitaciones!!
Subite fotos!!

Un abrazo! :ok
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”