Consumo de nafta en Corolla XEI 1.8 AT 2002

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
monrad
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2011 11:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Consumo de nafta en Corolla XEI 1.8 AT 2002

Mensaje por monrad »

Hola, tengo algunas dudas con el tema del consumo específicamente en ciudad, sin ruta ni autopista. En principio lograba hacer 300km y comenzaba a encenderse la luz del tanque por lo cual iba a cargar. Aparentemente cuando se enciende esa luz le quedan un poco menos de 10L al tanque de 50 lo que daría un consumo de 7.5L/km lo cual es mucho.

Comencé a pisarlo menos en la salida, es decir, no pasar de las 2000 revoluciones, tal vez arrancando a 1500 y luego sin superar las 2000 a menos que tenga que ir a 60 por ej y logré llegar a los 350km hasta que se encendió la luz lo que daría un consumo de 8.75L/km y eso parece mas normal según paginas como esta: http://www.fueleconomy.gov/feg/noframes/16701.shtml (para convertir gal a km http://bilet.pp.ru/calculator/convert_m ... _100km.php).

La pregunta es, ustedes piensan que se puede mejorar esto? Tienen esos tips para el manejo de un auto con caja automática para ver si lo puedo mejorar un poco mas?

Gracias de antemano!!
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Consumo de nafta en Corolla XEI 1.8 AT 2002

Mensaje por Silvio »

Hola, yo tengo un at también (civic) y estoy aprendiendo a manejar con estas claves que tiró el "Gurú de las trasmisiones automáticas" del club, Hikaru Sorano:

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... automatico

Otros también pueden ser factores de un consumo elevado, tales como filtros sucios, bujías viejas, etc.

En mi caso particular, comencé con un consumo de 8,5 km/lts y estoy logrando llegar a los 10 km/lts, siempre en ciudad.

Parece un relato de adictos :lol:

Un abrazo
Silvio
Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Consumo de nafta en Corolla XEI 1.8 AT 2002

Mensaje por Mola »

Se me ocurre que haces muchos tramos cortos, menores a 10 km, para tener un tan mal promedio ¿Puede ser?
monrad
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2011 11:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consumo de nafta en Corolla XEI 1.8 AT 2002

Mensaje por monrad »

Muchachos gracias por las respuestas y perdón por tardar tanto en contestar!!!!

@Mola: Te cuento que sí, los tramos que hago son siempre muy cortos.
@Silvio: Estuve poniendo en práctica cómo manejar el tema del acelerador y logré ganarle 50km más al tanque. Sin embargo otro de los problemas que tengo es que apenas se enciende la luz del tanque, no hago mas de 5km sin cargar nafta. El otro día y para mi sorpresa, cargué 40L. Se supone que el tanque es de 55L, no? De ser así todavía me quedaban 15L para seguir probando el consumo!!

Una pregunta, ustedes en los modelos automáticos, sueltan del todo el acelerador o simplemente bajan las revoluciones para que el auto mantenga velocidad constante?

Otra, les cuento que lo probé en ruta por primera vez. En principio debo decir que la caja automática es definitivamente lo mejor que me pasó. No necesito hacer rebajes, los hace solo, ni siquiera es necesario presionar el botón para desactivar el OD. Igualmente se puede pasar en 5ta si no hay mucho tráfico de frente.

Lo que no logré hacer en mi viaje es tener un rendimiento de 800km en una sola carga. Lamentablemente para lograr eso necesito ir a 120km/h y en ruta o vas con los que van a 130/140 o vas en el carril de los lentos, así que gasté un poco más, sin embargo iba más de 500km y me quedaban 15L para gastar (si es que el tanque es de 55L).

Bueno, gracias por los consejos!!!
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: Consumo de nafta en Corolla XEI 1.8 AT 2002

Mensaje por Ciku »

monrad escribió: Una pregunta, ustedes en los modelos automáticos, sueltan del todo el acelerador o simplemente bajan las revoluciones para que el auto mantenga velocidad constante?
Hola Monrad. Yo creo que la clave para manejar en ciudad es sacarlo despacio, "acariciando" apenas el acelerador, y cuando llega a 50 Km/h (aprox.), soltarlo. El auto sigue con el impulso, la caja se pone en Over Drive (4ta.) y el motor va a 1000-1100 rpm. Si baja la velocidad, ya sea naturalmente o porque hay una pendiente, darle un toqueCITO (diminutivo, ojo) al pedal para retomar la velocidad y luego soltarlo nuevamente.
La contra de ésto es que al no contar prácticamente con el freno motor de una caja manual, se utilizan más los frenos con el consiguiente mayor desgaste de discos y pastillas. Y bueno, no todo es posible en la vida...
Saludos
Jorge
Imagen
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 178
Registrado: 11 Mar 2010 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Consumo de nafta en Corolla XEI 1.8 AT 2002

Mensaje por daniel1960 »

Hola no entendi si el auto es linea nueva o vieja. Yo tengo un 1.8 2000. El consumo esta estable desde hace años en 10,5 km/litro. Y si, es evidente que varia segun como apretas el acelerador. Ademas, el tema de la luz del tanque, una vez que se prende podes andar un monton de kilometros todavia. En el mio, la aguja baja bastante mas abajo del minimo. Nunca supe cual es el limite (nunca me quede sin nafta) inferior.
Responder

Volver a “Mecánica en general”