Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
H.S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2010 18:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT

Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Mensaje por H.S »

Hace pocos dias saliendo de un estacionamiento, bajé el vidrio para pasar el ticket por el lector para que se levante la barrera, y ...sorpresa, nunca mas subió. Los restantes funcionaban correctamente, solo el del conductor no respondía al mando del botón. Revisé la caja de fusibles y estaban todos sanos. Lo llevé a un cerrajero, que lo revisó y me dijo que era un problema electrónico y que el motor y el mecanismo funcionaban correctamente. Se lo tenía que llevar a un electricista. Eso hice, se lo dejé y al rato me llamó para decirme que se había quemado la plaqueta. Que se podía arreglar con una soldadura por $ 150 perdiendo la función "one touch" , o de lo contrario que me tenía que ocupar de conseguirla en algún concesionario y que salía alrededor de $1000. Esto último no pude verificarlo aún.
Por el momento opté por la primera opción, pero la verdad no me gusta tener el auto reparado de forma casera sin que funcione correctamente.
Alguien tiene algún conocimiento u opinión sobre el tema?

Saludos, buena vida y un feliz 2011 para todos !!!
H.S
ImagenImagenImagenImagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Mensaje por Niclup »

Si la plaqueta quemada es la que está dentro del comando por ahí te sirve el dato, fijate en este link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ra-izq-_JM. Si es eso lo solucionas con mucho menos de lo que te piden.


Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
H.S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2010 18:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT

Re: Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Mensaje por H.S »

Hola Niclup, muchas gracias por tu respuesta. No tengo ni idea que plaqueta es, pero hoy mismo paso por el electricista y le consulto si es la misma.

Saludos y buena vida !!!
H.S
ImagenImagenImagenImagen
alewie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2010 20:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: lomas de zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder XEI AT
Contactar:

Re: Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Mensaje por alewie »

Hola

A mi me repararon el burro de arranque y luego de esto ( lógicamente desconectaron la batería para hacerlo ) no funcionaba el one touch, sin embargo la ventanillla baja y sube perfectamente.

Tengo conocimientos de electromecánica y sé fehacientemente que la función de levantar el vidrio o el one-touch no tiene nada que ver con la "electrónica" del auto, más todavía en el mío que no trae compu de a bordo. O se desprogramó el chip que da la orden de subir-bajar junto con la función anti-clipping. Es probable que sea una plaquetita ( de morondanga y ultra simple), así que de momento y previo a mis vacaciones no se me va a ocurrir ir a un "electriladri" :pensando para que me chamulle y me arranque la guita para un rico asado con amigos. :brindis

A la vuelta les comento, abro el panel de botonera y me fijo.

Sinceramente no sé si el SEG tuyo trae computadora, pero dudo muchísimo que "sense" la función subir o bajar del vidrio de la ventanilla ( a menos que... traiga el cierre automático de ventanillas luego del cierre central por el mando a distancia de la llave y/o alarma... si es así puede ser.... ) me huele a verso del electricista... unos gramos de estaño por $ 150 mangos me parece una locura. Y la función de la plaqueta que ordene subir/bajar con un pulso es tan simple como la llamada de botón de un ascensor automático... realmente la industria automotor de da de comer a mucho vago que apenas cae un desprevenido ( no lo digo por vos ) se piensa hacer el día.

Vi el aviso de ML con el panel de botones, y al parecer por las fotos, el boton "AUTO" de la ventanilla de conductor solo trae el zócalo para conectar la ficha, es decir, o trae la plaqueta incorporada o directamente no viene, haciendo el mando de la función esa desde "dentro del tablero".... buehhh.... después de la vacaciones me fijo y les cuento. Por suerte tengo el plano eléctrico del auto.

Suerte y saludos.
Imagen
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Mensaje por Silvio »

alewie escribió:Hola

A mi me repararon el burro de arranque y luego de esto ( lógicamente desconectaron la batería para hacerlo ) no funcionaba el one touch, sin embargo la ventanillla baja y sube perfectamente.

Tengo conocimientos de electromecánica y sé fehacientemente que la función de levantar el vidrio o el one-touch no tiene nada que ver con la "electrónica" del auto, más todavía en el mío que no trae compu de a bordo. O se desprogramó el chip que da la orden de subir-bajar junto con la función anti-clipping. Es probable que sea una plaquetita ( de morondanga y ultra simple), así que de momento y previo a mis vacaciones no se me va a ocurrir ir a un "electriladri" :pensando para que me chamulle y me arranque la guita para un rico asado con amigos. :brindis
Hola alewie, probaste bajar el vidrio y mantener apretado el botón unos 10 segundos y después lo mismo para arriba?
Asi se re programa el one touch
Saludos
Silvio
Imagen
alewie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2010 20:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: lomas de zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder XEI AT
Contactar:

Re: Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Mensaje por alewie »

Buenísimo, en un ratito pruebo y les cuento.

Gracias Silvio por el aporte !!!
Imagen
alewie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2010 20:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: lomas de zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder XEI AT
Contactar:

Re: Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Mensaje por alewie »

alewie escribió:Buenísimo, en un ratito pruebo y les cuento.

Gracias Silvio por el aporte !!!
GRANDE SILVIO !!!! :ok

YA ESTÁ, ME IMAGINABA QUE ERA ALGO ASÍ ( RECONOZCO QUE LO DIGO CON EL "DIARIO DEL LUNES" :mrgreen: )

Algún taller inescrupuloso puede decirte ".... dejámelo que te lo miro..." y a buscar aguja e hilo... para coserte el... :twisted:

Lástima que no sabemos si el que inició el hilo de este post pudo solucionar el inconveniente ....

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE !!!! :brindis
Imagen
b3rnix
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2011 14:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Mensaje por b3rnix »

A mi me esta pasando lo mismo,pero al revez. Funciona el levantavidrios del conductor, pero los otros 3 murieron, de un dia para el otro.
Estuve buscando el fusible, pero en el manual dice una cosa y en la tapa de fusibles, otra.
El fusible en cuestion al parecer es el "Power 30A". Segun el manual original del auto, tendria que estar en el tablero de fusibles abajo del capot, pero segun el esquema de la tapa en ese lugar hay otro.
El manual de la version yankee, en cambio, dice que esta en el tablero abajo del voltante (por cierto, tengo el modelo 2001, version brasilera).
¿A alguien le paso lo mismo?
gracias y saludos,
berna
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Mensaje por Martín G. »

b3rnix escribió:A mi me esta pasando lo mismo,pero al revez. Funciona el levantavidrios del conductor, pero los otros 3 murieron, de un dia para el otro.
Estuve buscando el fusible, pero en el manual dice una cosa y en la tapa de fusibles, otra.
El fusible en cuestion al parecer es el "Power 30A". Segun el manual original del auto, tendria que estar en el tablero de fusibles abajo del capot, pero segun el esquema de la tapa en ese lugar hay otro.
El manual de la version yankee, en cambio, dice que esta en el tablero abajo del voltante (por cierto, tengo el modelo 2001, version brasilera).
¿A alguien le paso lo mismo?
gracias y saludos,
berna

La versión de tu Corolla tiene la tecla para anular el funcionamiento de las ventanillas traseras y la del acompañanate, como tienen los G9?

Quizás arrancaría buscando por ahí...






Cordiales saludos.
MGM
b3rnix
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2011 14:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Dejó de funcionar el levanta cristales del conductor

Mensaje por b3rnix »

**chan**! era eso..que perejil que soy, eso me pasa por no leer el manual :D
Gracias x la data, ya me iba a poner a desmontar el panel de fusibles de abajo del volante.
saludos,
berna
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”