Cambio de neumaticos

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 16:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G/ AT

Cambio de neumaticos

Mensaje por Federico Martin »

Muchachos, estoy pensando en cambiarle los neumáticos al coro. Pero tengo un par de dudas:

1) ¿Conviene dejarle el rodado original con el que viene el auto? (Escuche que un rodado un poquito mas grande mejora el rendimiento)
2) Tengo entendido que Yokohama, Continental, Michelin, y Hankook son muy buenas marcas ¿Es así? ¿Hay alguna/s mejores?
3) No ando mucho por ruta, casi nada a decir verdad, ¿Tiene sentido gastar mas $$$ en neumáticos que pueden recibir grandes exigencias respondiendo perfecto a estas, pero no son usadas estas exigencias?
4) Si tienen idea, ¿De que valores estaríamos hablando?
5) Tengo entendido que las Pirelli P7 son muy buenas, ¿Es verdad?
6) Leí todos los posts que hicieron sobre neumáticos, pero me siguen quedando estas dudas, se para donde orientarme, pero no quiero gastar plata ni tiempo al dope.

Muchas gracias.

Saludos.

Federico.
Toyolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 01 Sep 2011 23:59
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLi 2012

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Toyolla »

Compé un Corolla XLi 2012, me vino con las Pirelli P7 195-65-15 y noté una excelente adherencia en piso mojado y en seco no probé, como para no desgastarlas al ped.., impresionante para ser cubiertas de serie. Fijate que hay un parámetro que se llama Treadwear, que cuanto más bajo, más rápido se gastan las cubiertas, pero generalmente más se adhieren, las P7 mías son 240, en la agencia me ofrecieron cambiarle las ruedas por uno que tenía Bridgestone Touranza, pero tienen tread 360, imagino que adhieren menos. Además si te roban una o se te rompe la coneguís seguro las P7. Lee esto (fijate, 5 estrellas en seguridad): http://www.rezulteo-neumaticos.es/neuma ... -nota-1660
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 16:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G/ AT

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Federico Martin »

Toyolla escribió:Compé un Corolla XLi 2012, me vino con las Pirelli P7 195-65-15 y noté una excelente adherencia en piso mojado y en seco no probé, como para no desgastarlas al ped.., impresionante para ser cubiertas de serie. Fijate que hay un parámetro que se llama Treadwear, que cuanto más bajo, más rápido se gastan las cubiertas, pero generalmente más se adhieren, las P7 mías son 240, en la agencia me ofrecieron cambiarle las ruedas por uno que tenía Bridgestone Touranza, pero tienen tread 360, imagino que adhieren menos. Además si te roban una o se te rompe la coneguís seguro las P7. Lee esto (fijate, 5 estrellas en seguridad): http://www.rezulteo-neumaticos.es/neuma ... -nota-1660
Muchas gracias por la info Toyolla, voy a leerlo ahora.

Abrazo!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Hikaru Sorano »

Federico Martin escribió:Muchachos, estoy pensando en cambiarle los neumáticos al coro. Pero tengo un par de dudas:

1) ¿Conviene dejarle el rodado original con el que viene el auto? (Escuche que un rodado un poquito mas grande mejora el rendimiento)
Yo lo hice y mejoro bastante la tenida en todo tipo de piso, tanto seco como mojado.
2) Tengo entendido que Yokohama, Continental, Michelin, y Hankook son muy buenas marcas ¿Es así? ¿Hay alguna/s mejores?
De esa lista saco a Michelin por ser el mismo producto que las Goodyear brasileras (mala relacion precio/producto), Continental no tengo idea y te agrego Toyo y Dunlop.
3) No ando mucho por ruta, casi nada a decir verdad, ¿Tiene sentido gastar mas $$$ en neumáticos que pueden recibir grandes exigencias respondiendo perfecto a estas, pero no son usadas estas exigencias?
Las cubiertas no solo las exigís en ruta, en ciudad también. Que pasa si vas por una avenida a 50km/h y de entre los autos estacionados sale un chico corriendo? es ahi cuando decis que plata bien invertida... acordate que es lo unico que te sostiene al piso
4) Si tienen idea, ¿De que valores estaríamos hablando?
No tengo idea hoy. Hace un año me salieron 2600$ 4 Yokohama 205-60-15
5) Tengo entendido que las Pirelli P7 son muy buenas, ¿Es verdad?
En mi opinion, Pirelli no hace buenas cubiertas en Mercosur. Especialmente para autos citadinos como los nuestros, no se en deportivos.
6) Leí todos los posts que hicieron sobre neumáticos, pero me siguen quedando estas dudas, se para donde orientarme, pero no quiero gastar plata ni tiempo al dope.
Que preguntas? patea que las atajamos
Muchas gracias.

Saludos.

Federico.
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 16:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G/ AT

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Federico Martin »

Hikaru Sorano escribió:
Federico Martin escribió:Muchachos, estoy pensando en cambiarle los neumáticos al coro. Pero tengo un par de dudas:

1) ¿Conviene dejarle el rodado original con el que viene el auto? (Escuche que un rodado un poquito mas grande mejora el rendimiento)
Yo lo hice y mejoro bastante la tenida en todo tipo de piso, tanto seco como mojado.
2) Tengo entendido que Yokohama, Continental, Michelin, y Hankook son muy buenas marcas ¿Es así? ¿Hay alguna/s mejores?
De esa lista saco a Michelin por ser el mismo producto que las Goodyear brasileras (mala relacion precio/producto), Continental no tengo idea y te agrego Toyo y Dunlop.
3) No ando mucho por ruta, casi nada a decir verdad, ¿Tiene sentido gastar mas $$$ en neumáticos que pueden recibir grandes exigencias respondiendo perfecto a estas, pero no son usadas estas exigencias?
Las cubiertas no solo las exigís en ruta, en ciudad también. Que pasa si vas por una avenida a 50km/h y de entre los autos estacionados sale un chico corriendo? es ahi cuando decis que plata bien invertida... acordate que es lo unico que te sostiene al piso
4) Si tienen idea, ¿De que valores estaríamos hablando?
No tengo idea hoy. Hace un año me salieron 2600$ 4 Yokohama 205-60-15
5) Tengo entendido que las Pirelli P7 son muy buenas, ¿Es verdad?
En mi opinion, Pirelli no hace buenas cubiertas en Mercosur. Especialmente para autos citadinos como los nuestros, no se en deportivos.
6) Leí todos los posts que hicieron sobre neumáticos, pero me siguen quedando estas dudas, se para donde orientarme, pero no quiero gastar plata ni tiempo al dope.
Que preguntas? patea que las atajamos
Muchas gracias.

Saludos.

Federico.


jajajaja muchas gracias Hikaru por la info. La voy a tener muy en cuenta.

Te manod un abrazo

Federico.
malbek74
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2011 19:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Cdad Aut de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Saavedra CABA

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por malbek74 »

Yo quiero cambiarle las que tiene. Son Pirelli P6000 y el dueño anterior se las cambio hace poco.
Como no queres gastar mucho te las ofrezco.

Slds
Un cordial saludo.
Cristián Suárez.
Imagen

Imagen
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 16:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G/ AT

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Federico Martin »

malbek74 escribió:Yo quiero cambiarle las que tiene. Son Pirelli P6000 y el dueño anterior se las cambio hace poco.
Como no queres gastar mucho te las ofrezco.

Slds
te mando mp. Gracias Malbek! Abrazo
mat_g_w
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2009 12:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: junin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla-hilux

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por mat_g_w »

Hola federico, mira te cuento: Hace un mes le cambie por 2da ves los 4 neumáticos al coro, la primera vez les puse un juego de yokohama c-drive y realmente el cambio fue notorio, principalmente en ruta a altas velocidades y piso mojado. Y hace un poquito mas de un mes me recomendaron las hankook, q son japonesas al igual q las yoko, entonces decidí probarlas y la verdad q ni se comparan con las yokohamas, en ruta no tenia buena estabilidad y el juego de yokohama gastado todavía se comportaba mucho mejor q estas 0km. Gracias a dios como las compre en un local amigo me reintegraron la plata y ni dude en volver a comprar las yokohamas c-drive. En precio estamos a hablando de 1350 c/u de las hankook y 1500 C/u de las yokohamas, pero por experiencia te digo q las Yoko es plata bien gastada...
un abrazo y suerte con la decisión!

Matias.
luzbelito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 11 Oct 2011 00:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por luzbelito »

chicos...y las KUMHO ? que onda? son mejores? peores? lo valen?

las Yokohama están luca y media cada una por aca tambien....( luca ochocientos en 17 ¨ ) saludos
Imagen Imagen
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 16:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G/ AT

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Federico Martin »

mat_g_w escribió:Hola federico, mira te cuento: Hace un mes le cambie por 2da ves los 4 neumáticos al coro, la primera vez les puse un juego de yokohama c-drive y realmente el cambio fue notorio, principalmente en ruta a altas velocidades y piso mojado. Y hace un poquito mas de un mes me recomendaron las hankook, q son japonesas al igual q las yoko, entonces decidí probarlas y la verdad q ni se comparan con las yokohamas, en ruta no tenia buena estabilidad y el juego de yokohama gastado todavía se comportaba mucho mejor q estas 0km. Gracias a dios como las compre en un local amigo me reintegraron la plata y ni dude en volver a comprar las yokohamas c-drive. En precio estamos a hablando de 1350 c/u de las hankook y 1500 C/u de las yokohamas, pero por experiencia te digo q las Yoko es plata bien gastada...
un abrazo y suerte con la decisión!

Matias.

Matias, ayer fui a una gomería de Yokohama (Rosendo Neumaticos) que se encuentra ubicada en Avenida Mosconi y Avenida De Los Constituyentes (Sobre Mosconi a unos 20 metros de Constituyentes), compre cuatro C-Drive, a un precio de 850$ cada una. Pude pagar en 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON VISA.

Igual gracias por la info, menos mal que compre las Yoko, me habían hablado de las Hankook, pero no tenían muy buena reputación por lo que lei.

abrazo!
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”