opinioones sobre la rav4- 4x4

Amantes del barro y de las travesías, aca tienen su foro!
franckichen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Dic 2010 13:20
Vehículo - Marca: rav4 2010
Vehículo - Modelo: hilux srv 4x4
Ubicación: salta

opinioones sobre la rav4- 4x4

Mensaje por franckichen »

:) hola gente, quiere que compartan sus experiencia y opiniones sobre la toyotita rav4 4x4. que les parece caldiad en general y lo que se peude agregar...
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: opinioones sobre la rav4- 4x4

Mensaje por tixe »

Para mi criterio creo que mas que ruta, alguna camino de barro en estado liso, y algun medano en la playa, no creo que puedas hacer, ( si esa es tu intencion ), el domingo vi GeoTrack y era una salida de Ranger donde habia 2 o 3 CRV ( no es toyota es honda pero es el mismo segmento ), y la verdad que medanos que subian todos ( medanos no mas altos que una vez y media la altura de la SUV ) las integrales se quedaban un toque antes de la loma del medano, no llegaban a subirlos, tuvieron que eslingarlas a todas para que pasen el medano, luego en el resto de la arena ( en terreno plano o descenso ) no tuvieron problemas.

Para llegar con el WaveRunner a la orilla, no tienen problemas, para un camino con barro sin huellones si tenes algo de muñeca tampoco creo que tengan dramas ( pero si tenes algo de muñeca en el mismo camino con un traccion delantera hacer lo mismo ).

Luego la integral sirve mas que nada para la estabilidad en la ruta, y asfalto mojado, olvidate de "prestaciones offroad o 4x4".

Mas si sumas que muy probable la 4x4 trabaje con TOD ( Torque On Demand ) de donde solo tracciona adelante cuando nota patinamiento, si no siempre mueven las de atras.

Saludos espero sirva.
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
franckichen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Dic 2010 13:20
Vehículo - Marca: rav4 2010
Vehículo - Modelo: hilux srv 4x4
Ubicación: salta

Re: opinioones sobre la rav4- 4x4

Mensaje por franckichen »

tixe escribió:Para mi criterio creo que mas que ruta, alguna camino de barro en estado liso, y algun medano en la playa, no creo que puedas hacer, ( si esa es tu intencion ), el domingo vi GeoTrack y era una salida de Ranger donde habia 2 o 3 CRV ( no es toyota es honda pero es el mismo segmento ), y la verdad que medanos que subian todos ( medanos no mas altos que una vez y media la altura de la SUV ) las integrales se quedaban un toque antes de la loma del medano, no llegaban a subirlos, tuvieron que eslingarlas a todas para que pasen el medano, luego en el resto de la arena ( en terreno plano o descenso ) no tuvieron problemas.

Para llegar con el WaveRunner a la orilla, no tienen problemas, para un camino con barro sin huellones si tenes algo de muñeca tampoco creo que tengan dramas ( pero si tenes algo de muñeca en el mismo camino con un traccion delantera hacer lo mismo ).

Luego la integral sirve mas que nada para la estabilidad en la ruta, y asfalto mojado, olvidate de "prestaciones offroad o 4x4".

Mas si sumas que muy probable la 4x4 trabaje con TOD ( Torque On Demand ) de donde solo tracciona adelante cuando nota patinamiento, si no siempre mueven las de atras.

Saludos espero sirva.

muchas gracias por tu opinion, te cuento que hace 6 meses compre una rav 4x4, y si trabaja como decis, con control de torque, arranca en 4x4 y luego pasa a delantera, pero se activa en curbas y cosas asi, la compre mas que nada por eso, por la mejora de traccion y estabilidad no le pido que haga las cosas que hace una chata!! para eso tengo la hilux,.
y aparte la compre por el cuero, techo butacas climatizada para tener unos chiches mas, la diferencia de precio entre la 4x2 y 4x4 es grande pero me di el gustito. quizas alguna vez toque la arena.... :lol:
Última edición por Ezequiel el 11 Feb 2017 16:14, editado 1 vez en total.
Razón: Quité el color a la fuente que para que fuera mas legible el texto...
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: opinioones sobre la rav4- 4x4

Mensaje por Alfred »

Bueno, se adelantó Ruben a mi respuesta.
Y por lo que veo, el uso que le das es para el que esta diseñada, barrito semifirme sin huellas profundas(no tiene despeje) y bajada a la playa en Pinamar, no le exijas mucho mas es una SUV, pero si a vos eso te alcanza(no pensas hacer travesias, no pensas en subir al Aspero, en subir medano blanco o trepar algun volcan en Catamarca esa chata te va a dar muchas satisfacciones(si no te importa el consumo de nafta,que por cierto es elevado).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
franckichen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Dic 2010 13:20
Vehículo - Marca: rav4 2010
Vehículo - Modelo: hilux srv 4x4
Ubicación: salta

Re: opinioones sobre la rav4- 4x4

Mensaje por franckichen »

Alfred escribió:Bueno, se adelantó Ruben a mi respuesta.
Y por lo que veo, el uso que le das es para el que esta diseñada, barrito semifirme sin huellas profundas(no tiene despeje) y bajada a la playa en Pinamar, no le exijas mucho mas es una SUV, pero si a vos eso te alcanza(no pensas hacer travesias, no pensas en subir al Aspero, en subir medano blanco o trepar algun volcan en Catamarca esa chata te va a dar muchas satisfacciones(si no te importa el consumo de nafta,que por cierto es elevado).

hola, alfred, si el uso que le doy es para viajar, y esas cosas, como le decia a ruben, que no creo meterla en ningun lado conociendo que es mas auto que chata, tengo una hilux para esas cosas, me compre esta por es mas comoda para viajar y mas blanda, y respecto al consumo, lo veo normal teniendo en cuenta que es 2.4l, me hace casi 9km x 1l, y calculo que 8,5 o 8 por ahi patiandola a full. no lo veo elevado, 1100km gasto dos tanques y medio que seria 150l. manejando paracticamente a fondo... en cruzero,


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Joselo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 38
Registrado: 05 Dic 2010 17:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Misiones
City: Posadas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Camry 3.5 V6

Re: opinioones sobre la rav4- 4x4

Mensaje por Joselo »

Yo tengo una RAV 4 modelo 2007 (made in Japan), luego de haber tenido una SW4 mod. 2001 que tuve que cambiar varias tapas de cilindro por rotura (problema normal de la SW 4 de 125 y 116hp), te puedo decir que después de tres años de uso normal (todos sobre ruta) con 60.000km tuvieron que cambiar la columna de dirección y los amortiguadores traseros ambas cosas por DEFECTOS DE FABRICA con el consuelo de ser reconocidos por fábrica. Ahora comienza hacer un ruido espantoso (crujido permanente) del portón trasero y zumbido por filtración de aire por los burletes de las puertas a alta velocidad. Realmente me siento defraudado por la Calidad, Confiabilidad y Durabilidad de los vehículos Toyota, preceptos que uno los paga al momento de comprar, ni hablar de el precio vil que te quieren pagar por recibir la unidad usada en la concecionaria. Es un verso más que nos metieron la gente de Toyota respecto a la calidad de sus productos y el alto valor de reventa de los mismos, en mi zona nadie quiere un Toyota usado por el alto costo de los repuestos y por la calidad limitada que demuestra el producto. Si esto sucede con los Toyotas "made in Japan" no quiero ni pensar lo que sucede con los Toyotas "made in Mercosur". Un abrazo a todos y disculpen mi bronca, pero creo que es una obligación sacarnos las vendas de los ojos y el fanatismo por la marca que el "marketing" nos impuso pero que la realidad del usuario común dice otra cosa.
franckichen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Dic 2010 13:20
Vehículo - Marca: rav4 2010
Vehículo - Modelo: hilux srv 4x4
Ubicación: salta

Re: opinioones sobre la rav4- 4x4

Mensaje por franckichen »

Joselo escribió:Yo tengo una RAV 4 modelo 2007 (made in Japan), luego de haber tenido una SW4 mod. 2001 que tuve que cambiar varias tapas de cilindro por rotura (problema normal de la SW 4 de 125 y 116hp), te puedo decir que después de tres años de uso normal (todos sobre ruta) con 60.000km tuvieron que cambiar la columna de dirección y los amortiguadores traseros ambas cosas por DEFECTOS DE FABRICA con el consuelo de ser reconocidos por fábrica. Ahora comienza hacer un ruido espantoso (crujido permanente) del portón trasero y zumbido por filtración de aire por los burletes de las puertas a alta velocidad. Realmente me siento defraudado por la Calidad, Confiabilidad y Durabilidad de los vehículos Toyota, preceptos que uno los paga al momento de comprar, ni hablar de el precio vil que te quieren pagar por recibir la unidad usada en la concecionaria. Es un verso más que nos metieron la gente de Toyota respecto a la calidad de sus productos y el alto valor de reventa de los mismos, en mi zona nadie quiere un Toyota usado por el alto costo de los repuestos y por la calidad limitada que demuestra el producto. Si esto sucede con los Toyotas "made in Japan" no quiero ni pensar lo que sucede con los Toyotas "made in Mercosur". Un abrazo a todos y disculpen mi bronca, pero creo que es una obligación sacarnos las vendas de los ojos y el fanatismo por la marca que el "marketing" nos impuso pero que la realidad del usuario común dice otra cosa.

Hola joselo, por que tubieron que cambiar la columna de direccion, si esta tamb es japonesa, tiene 8milk y aun no hace ningun ruido hasta el momento estoy super conforme, anda de maravilla, al momento de comprarla pense que con el tiempo quizas pueda sonar el porton trasero pero al ver el precio de la unida dije no, no puede sonar. y hablando con gente que tiene amigos y conocidos no tienen esos defectos que me contas, sera problema de la unidad? que crees. y si los repuestos son caros, pero bueno en tu caso no podemos hablar de confiabilidad porq te fallo sin estar usada practicamente viendo el km.
y tengo una hilux tamb 2005 srv 4x4 con 144mil km y no le hace un ruido y la uso para el campo para viajar, la cuido como oro, quizas tamb eso tenga que ver. pero yo estoy realmente conforme con la marca ya que nunca tube un problema del tipo que vos me contas, y soy cliente de siempre...

un abrazo y gracias por compartir tu experiencia, y la voya tener en cuenta.... :cool
Joselo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 38
Registrado: 05 Dic 2010 17:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Misiones
City: Posadas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Camry 3.5 V6

Re: opinioones sobre la rav4- 4x4

Mensaje por Joselo »

Para franckichen: Te comento que a mi RAV le tuvieron que cambiar la columna de dirección porque cuando girabas el volante tenía un juego y hacía unas vibraciones que comenzaron a ser casi imperseptibles al poco tiempo de comprarla hasta que se tornaron muy molestas, en unos de los servicios la gente de la concecionaria me manifiesta que hay que cambiar la columna y que consultaron con Toyota y que eso era un defecto de fábrica que ya lo tenían detectado en varios vehículos RAV modelo 2006 en adelante y que lo debían cambiar como parte de la garantía, no me dieron más explicación, al mejor estilo japonés. Tambien a los 60.000km comenzaron a "traspirar" los amortiguadores traseros, eso que la uso todo sobre pavimento, también me dieron la misma repuesta y solución en la concecionaria. Ahora parece que tengo un "montón de grillos" en la parte trasera por los chirridos que ocasionan las bisagras del portón . . . No se que novedad de la parte mecánica comenzará a aflorar justo ahora que ya se me venció la garantía. Un abrazo
franckichen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Dic 2010 13:20
Vehículo - Marca: rav4 2010
Vehículo - Modelo: hilux srv 4x4
Ubicación: salta

Re: opinioones sobre la rav4- 4x4

Mensaje por franckichen »

Joselo escribió:Para franckichen: Te comento que a mi RAV le tuvieron que cambiar la columna de dirección porque cuando girabas el volante tenía un juego y hacía unas vibraciones que comenzaron a ser casi imperseptibles al poco tiempo de comprarla hasta que se tornaron muy molestas, en unos de los servicios la gente de la concecionaria me manifiesta que hay que cambiar la columna y que consultaron con Toyota y que eso era un defecto de fábrica que ya lo tenían detectado en varios vehículos RAV modelo 2006 en adelante y que lo debían cambiar como parte de la garantía, no me dieron más explicación, al mejor estilo japonés. Tambien a los 60.000km comenzaron a "traspirar" los amortiguadores traseros, eso que la uso todo sobre pavimento, también me dieron la misma repuesta y solución en la concecionaria. Ahora parece que tengo un "montón de grillos" en la parte trasera por los chirridos que ocasionan las bisagras del portón . . . No se que novedad de la parte mecánica comenzará a aflorar justo ahora que ya se me venció la garantía. Un abrazo
jose, gracias por la repuesta, ojala que no tengas mas problemas con la unidad, y espero no sufrir los digusto que te toco pasar, pero al menos la gente de toyota respondio como debe ser que no en todas las marca se da lo mismo, y el tema de los amortiguadores, lo lei en otro foro que una unidad de mexico tenia el mismo proble, ojala que no me toque ami, ya que esta compra la hice con mucho sacrificio, con el tema del porton trasero, no lo podes ajustar o poner wd40,? quzias es algo sencillo, te mando un abrazo.
Papa26
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2012 23:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital federal
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4

Re: opinioones sobre la rav4- 4x4

Mensaje por Papa26 »

Hola a todos. Acabo de comprar una Rav4 2007 con el mismo problema del porton. Alguien me puede decir como se puede solucionar? La verdad que es insoportable! El resto me parece de primera. Saludos
Responder

Volver a “4x4 Offroad”