Hola amigos,Gracias Guille por hacer este HUM para el cambio de aceite. Yo solo lo acomode un poco y lo publique...
Hoy, despues de recibir el presupuesto del concesionario por un service de 60.000 km, decidi empezar a hacer algunas cosas yo. Hoy le hice el cambio de aceite y filtro, es sencillo, necesitan:
1 crique
1 llave de tubo 10
1 llave de tubo 14
1 destornillador plano
1 embudo
1 palanca c/cadena sacafiltros
4 lts. de aceite (yo use el que muestro abajo, cuesta $185)
1 Filtro original (cuesta $ 35)
1 Tacho
Las herramientas
Levantan adelante, sacan los tornillos del chapon, y queda expuesto el filtro y el tapon.
Los tornillos delanteros del chapon
Los tornillos bajo el guardabarros (no es necesario sacar la rueda)
Fuera el chapon, ubican el tacho
Para drenar sacar el bulon que esta atras del carter:
Una vez drenado sacar el filtro. Cuidado que aun tiene aceite, por lo que pueden chorrear todo si lo inclinan mucho.
Lo unico que me dio un poco de trabajo fue aflojar el filtro por su diametro reducido, pero con la palanca con cadena y paciencia lo afloje.
Cuando termino de salir todo el aceite, poner el bulon en su lugar, ajustar.
Luego para poner el filtro nuevo, primero mojar con el aceite viejo la junta del mismo. Roscar suavemente hasta que hace tope. CON LA MANO ajustar 1/4 de vuelta mas.
Llenar con aceite nueva
Lleno con la cantidad indicada por el manual, poner la tapa de aceite ubicada en la parte superior del motor y encender el auto. Verificar que la luz de presión de aceite en el tablero se apague. Apagar el motor.
Verificar nivel de aceite con la varilla.
Verificar que no dejamos nada suelto y no tenemos perdidas.
Poner el chapon y Listo!
Plan que esta en el manual original del Corolla G9.
abrazo
Guillermo