Duda utilización caja CVT
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 52
- Registrado: 03 Ago 2017 22:23
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Formosa
- City: Clorinda
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT
Duda utilización caja CVT
Buenas noches amigos,
Les quería preguntar una cosita sobre la utilización de la CVT:
Estando detenido en un semaforo y la palanca en N, para pasar a D es necesario pisar el freno? o solamente basta con mover la palanca sin pisar nada?
Hasta el momento lo que hago es siempre pisar el freno, pero sería mucho más cómodo para mi el no tener que hacerlo, pero no encontré la respuesta en el manual, así que recurro a ustedes.
Saludos.
Les quería preguntar una cosita sobre la utilización de la CVT:
Estando detenido en un semaforo y la palanca en N, para pasar a D es necesario pisar el freno? o solamente basta con mover la palanca sin pisar nada?
Hasta el momento lo que hago es siempre pisar el freno, pero sería mucho más cómodo para mi el no tener que hacerlo, pero no encontré la respuesta en el manual, así que recurro a ustedes.
Saludos.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Duda utilización caja CVT
Jose, como estás?
Te confirmo que NO es necesario pisar el freno. Pero, como buena práctica te recomiendo que si pises el freno. Esto tiene una razón de confort unicamente ya que el motor no siempre esta a las mismas RPM por lo que al colocar D podria hacer ese saltito para adelante si el motor está a unas RPM mas en ralenti (AA prendido por ej). A mi personalmente no me gusta ese saltito y por eso mantengo el pie en el freno al poner en D.
Como dije, es un tema de comodidad y confort para mi, aunque técnicamente no es necesario hacerlo.
Saludos
AB
Te confirmo que NO es necesario pisar el freno. Pero, como buena práctica te recomiendo que si pises el freno. Esto tiene una razón de confort unicamente ya que el motor no siempre esta a las mismas RPM por lo que al colocar D podria hacer ese saltito para adelante si el motor está a unas RPM mas en ralenti (AA prendido por ej). A mi personalmente no me gusta ese saltito y por eso mantengo el pie en el freno al poner en D.
Como dije, es un tema de comodidad y confort para mi, aunque técnicamente no es necesario hacerlo.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 52
- Registrado: 03 Ago 2017 22:23
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Formosa
- City: Clorinda
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT
Re: Duda utilización caja CVT
Hola Hikaru Sorano, muchas gracias por la explicación.
Pero mi Corillita no pega el saltito cuando lo paso a D sin frenar. Arranca despaciito a moverse.
Un abrazo!
Pero mi Corillita no pega el saltito cuando lo paso a D sin frenar. Arranca despaciito a moverse.
Un abrazo!
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Duda utilización caja CVT
Hola,escribo poco porque estoy de vacaciones, yo siempre piso el freno para pasar a R o D
Porque si está un poquito acelerado el motor al conectar e cambio hace un traqueteo en patas de motor y semieje que no creo que sea bueno
Lo mismo para sacar el cambio ,siempre con freno apretado y cuando paso de D a R o viceversa siempre espero un segundo en N
Porque si está un poquito acelerado el motor al conectar e cambio hace un traqueteo en patas de motor y semieje que no creo que sea bueno
Lo mismo para sacar el cambio ,siempre con freno apretado y cuando paso de D a R o viceversa siempre espero un segundo en N
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Duda utilización caja CVT
Yo siempre piso el freno antes. Es más, el Cruze II tiene un testigo amarillo en la selectora, que te recuerda pisar el freno para hacer ciertos pasajes.Jose 1.8 escribió: para pasar a D es necesario pisar el freno? o solamente basta con mover la palanca sin pisar nada?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 7
- Registrado: 19 May 2016 20:27
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Banfield
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Duda utilización caja CVT
Hola buenos días, en ninguna caja automática, sea convencional, CVT o doble embrague es necesario en un semáforo o cualquier tipo de detención, salvo que sea prolongada (+ de 5 minutos), sacar la palanca de la posicion "D" Drive.Jose 1.8 escribió:Buenas noches amigos,
Les quería preguntar una cosita sobre la utilización de la CVT:
Estando detenido en un semaforo y la palanca en N, para pasar a D es necesario pisar el freno? o solamente basta con mover la palanca sin pisar nada?
Hasta el momento lo que hago es siempre pisar el freno, pero sería mucho más cómodo para mi el no tener que hacerlo, pero no encontré la respuesta en el manual, así que recurro a ustedes.
Saludos.
La caja se encuentra preparada para ese tipo de detenciones y sobre todo para los embotellamientos.
Espero haberlos ayudado. Saludos.
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 738
- Registrado: 17 Abr 2013 17:09
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Re: Duda utilización caja CVT
Igual pasando a N , en un semaforo te ahorras de pisar y gastar freno inutilmente, todos sabemos que en un automático se consume mas el freno que en una caja manual.
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1620
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 38 times
- Been thanked: 29 times
Re: Duda utilización caja CVT
pero si lo tenés pisado con el auto detenido no te gasta freno...Charlyma escribió:Igual pasando a N , en un semaforo te ahorras de pisar y gastar freno inutilmente, todos sabemos que en un automático se consume mas el freno que en una caja manual.
Eduardo
Alea Jacta est
Alea Jacta est
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 1
- Registrado: 16 Ene 2018 10:40
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Avellaneda - Villa Dominico
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: SEG-CVT
Re: Duda utilización caja CVT
Esa fue mi duda al comprarme el auto, y el que me lo entrego en la agencia me dijo que no era necesario poner en N en un semaforo o parada prolpngada. Es mas, como nos quedamos hablando mucho me dijo que cuando empezaron a venir los coches con esa caja se lo preguntó al de Toyota que viene a instruirlos cundo salen coches nuevos, porque es una pregunta muy comun en usuarios que comienzan a usar cajas automaticas.
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Duda utilización caja CVT
Pastillas y discos no, pero creo que lo que se "gasta" mínimamente, es la bomba de freno ya que sigue actuando (sería bueno, que esto, lo confirmara alguien que sepa más de mecánica).Eduardo G. escribió: pero si lo tenés pisado con el auto detenido no te gasta freno...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT