Acerca del uso de la Caja Automática
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Re: Acerca del uso de la Caja Automática
Vos decís que consume batería? Yo lo dejo con la llave puesta todos los días y no pasa nada....
Saludos
AB
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Re: Acerca del uso de la Caja Automática
Ahora no me acuerdo quien fue,pero era un forista que se quejaba porque se le descargaba la bateria a la noche y creo que el problema era el solenoide de la llave que quedaba funcionando porque lo dejaba en N
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Re: Acerca del uso de la Caja Automática
Si se saca la tapita que esta arriba de la P hay un botón que al apretarlo se puede mover la palanca de cambios sin la llave en el tambor. Calculo que a de ser por si se rompe el mecanismo q traba la palanca, pero también podría servir para lo que quiere hacer el muchacho, aunque como ya dijeron no es aconsejable dejar el auto sin el freno puesto.
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Re: Acerca del uso de la Caja Automática
Algunos beneficios del uso de la caja automatica
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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Re: Acerca del uso de la Caja Automática
Hace poco que tengo mi A/T y si bien es facil de usar, hay cosas que no tengo claras todavia, por ejemplo en la ciudad es poner D o R y no se necesita mas que esas dos posiciones, y yo no he usado todavia ninguna de las otras, pero leyendo este post veo que las posiciones 3, 2 o L son para usar como rebajes y que la caja no se pase de la marcha que esta seleccionada, esto sería bajar a 3 en un sobrepaso en ruta o usar 2 o L si tenemos que subir una pendiente o transitar por caminos de montaña con subidas y bajadas, pero lo que no me queda claro es si al momento de mover la palanca es necesario dejar de acelerar o no, por ejemplo: en ruta viniendo a 100 km/h quiero pasar un camion, que hago? dejo de acelerar, paso la palanca a 3, y recien ahi acelero nuevamente? O, sin soltar el acelerador muevo la palanca a 3?
Lo mismo en camino de montaña, me encuentro con una pendiente pronunciada, que hago? freno, cambio de marcha a una menor y acelero nuevamente?
Estoy tan acostumbrado a la caja manual que me resultaria imposible hacer el cambio sin dejar de acelerar, pero con esta caja no sé si se maneja de la misma forma....
Lo mismo en camino de montaña, me encuentro con una pendiente pronunciada, que hago? freno, cambio de marcha a una menor y acelero nuevamente?
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Re: Acerca del uso de la Caja Automática
Nono eso porque tenes el chip de la caja manual jajajaciroboxer escribió:Hace poco que tengo mi A/T y si bien es facil de usar, hay cosas que no tengo claras todavia, por ejemplo en la ciudad es poner D o R y no se necesita mas que esas dos posiciones, y yo no he usado todavia ninguna de las otras, pero leyendo este post veo que las posiciones 3, 2 o L son para usar como rebajes y que la caja no se pase de la marcha que esta seleccionada, esto sería bajar a 3 en un sobrepaso en ruta o usar 2 o L si tenemos que subir una pendiente o transitar por caminos de montaña con subidas y bajadas, pero lo que no me queda claro es si al momento de mover la palanca es necesario dejar de acelerar o no, por ejemplo: en ruta viniendo a 100 km/h quiero pasar un camion, que hago? dejo de acelerar, paso la palanca a 3, y recien ahi acelero nuevamente? O, sin soltar el acelerador muevo la palanca a 3?
Lo mismo en camino de montaña, me encuentro con una pendiente pronunciada, que hago? freno, cambio de marcha a una menor y acelero nuevamente?
Estoy tan acostumbrado a la caja manual que me resultaria imposible hacer el cambio sin dejar de acelerar, pero con esta caja no sé si se maneja de la misma forma....
Pensa qye originalmente la caja automática fue hecho para las mujeres que no entendían lo de los cambios (hay vídeos yankees de 1940)
En la automática si queres hacer sobrepasó pisas a fondo y listo
Usas las otras posiciones de la palanca para limitar el cambio máximo, por ejemplo bajando una montaña la pones en 2 porqye sino se embala y te hace el cambio y vas a ir más fuerte.
Yo tengo manual pero tengo entendido eso después de leer este foro
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Re: Acerca del uso de la Caja Automática
Para sobrepaso solo tienes que undir el pié en el acelerador y hará KICK DOWN, osea hará una especie de rabaje y saldrá a toda potencia. Para bajar el cerro vas poniendo marchas, según la intensidad de la pendiente.ciroboxer escribió:Hace poco que tengo mi A/T y si bien es facil de usar, hay cosas que no tengo claras todavia, por ejemplo en la ciudad es poner D o R y no se necesita mas que esas dos posiciones, y yo no he usado todavia ninguna de las otras, pero leyendo este post veo que las posiciones 3, 2 o L son para usar como rebajes y que la caja no se pase de la marcha que esta seleccionada, esto sería bajar a 3 en un sobrepaso en ruta o usar 2 o L si tenemos que subir una pendiente o transitar por caminos de montaña con subidas y bajadas, pero lo que no me queda claro es si al momento de mover la palanca es necesario dejar de acelerar o no, por ejemplo: en ruta viniendo a 100 km/h quiero pasar un camion, que hago? dejo de acelerar, paso la palanca a 3, y recien ahi acelero nuevamente? O, sin soltar el acelerador muevo la palanca a 3?
Lo mismo en camino de montaña, me encuentro con una pendiente pronunciada, que hago? freno, cambio de marcha a una menor y acelero nuevamente?
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Re: Acerca del uso de la Caja Automática
Entendido lo del sobrepaso, pero tomando el ejemplo de bajar o subir caminos de montaña, cuando decis "vas poniendo marchas, segun intensidad...." como hago el paso de marchas? soltando el acelerador entre cambios? o no dejo de acelerar en ningun momento?drvv escribió:Para sobrepaso solo tienes que undir el pié en el acelerador y hará KICK DOWN, osea hará una especie de rabaje y saldrá a toda potencia. Para bajar el cerro vas poniendo marchas, según la intensidad de la pendiente.ciroboxer escribió:Hace poco que tengo mi A/T y si bien es facil de usar, hay cosas que no tengo claras todavia, por ejemplo en la ciudad es poner D o R y no se necesita mas que esas dos posiciones, y yo no he usado todavia ninguna de las otras, pero leyendo este post veo que las posiciones 3, 2 o L son para usar como rebajes y que la caja no se pase de la marcha que esta seleccionada, esto sería bajar a 3 en un sobrepaso en ruta o usar 2 o L si tenemos que subir una pendiente o transitar por caminos de montaña con subidas y bajadas, pero lo que no me queda claro es si al momento de mover la palanca es necesario dejar de acelerar o no, por ejemplo: en ruta viniendo a 100 km/h quiero pasar un camion, que hago? dejo de acelerar, paso la palanca a 3, y recien ahi acelero nuevamente? O, sin soltar el acelerador muevo la palanca a 3?
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Re: Acerca del uso de la Caja Automática
En las subidas normalmente con D basta. A menos que sea muy empinada, podes limitar la subida de cambios, como en alguna entrada a alguna casa en la cima de una loma, yo vivo en zona montañosa, ando mucho por esos lugares, siempre ande solo con D, que es mas que suficiente (además de mas seguro y un placer, ya que no tenes que andar poniendo cambios y rebajando porque te apareció, por ej, una curva de 200° con pendiente). Para las bajadas es que vas poniendo limitante de hasta dónde puede subir los cambios, 2 o 3 suele ser lo habitual, con esto haces freni motor.
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Re: Acerca del uso de la Caja Automática
Esta bien, pero no terminan de responder mi consulta, me dieron ejemplos de como usar la caja en distintas circunstancias, me viene bárbaro esa informacion, pero voy a tratar de ser mas claro, si tuviera que mover la palanca de D a 3, o de 3 a 2, sea por el motivo que sea, por ejemplo bajando camino de montaña, o suponiendo que llegué al pie de la montaña y el camino se hace llano y quisiera volver a la posicion D, como hago esos cambios? se hacen mientras estoy acelerando? suelto el acelerador y hago el cambio? o tengo que si o si detener el vehiculo (freno), hacer el cambio y partir desde cero?
No me refiero a cuando usar cada cambio, sino a la mecánica del movimiento, por ejemplo, en caja manual habria que dejar de acelerar, pisar el embrague, hacer el cambio y volver a acelerar mientras soltas el embrague, si no seguis ese orden algo va a hacer un ruido feo, se entiende?
No me refiero a cuando usar cada cambio, sino a la mecánica del movimiento, por ejemplo, en caja manual habria que dejar de acelerar, pisar el embrague, hacer el cambio y volver a acelerar mientras soltas el embrague, si no seguis ese orden algo va a hacer un ruido feo, se entiende?