Consulta Frenos Corolla 0KM

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 100
Registrado: 30 Jul 2013 14:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por jorge379 »

A mi, en mi anterior auto (un Sandero tambien Brasilero) tuve el mismo problema, las pastillas empezaron a hacer ruido a los 2000 km
lo vendi con 55000 y seguia haciendo el mismo ruido!

Me acotumbre tanto que al subirme al Corolla pense que no estaba frenando! jajja

Saludos.
AngelR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2013 14:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por AngelR »

Puse un mensaje en Contactos en la página de Toyota Argentina a las 09:00 de la mañana y a las 15:00 me llamaron para comentarme que habían hablado con el concesionario y que le habían encargado cambiar las pastillas por otras mas blandas, que aunque se gastarán mas rápido no producirán ruido.
Me pidieron unos 15 dias de espera porque no tenían en stock, pero que harían el cambio. No me preocupa el rápido desgaste, porque no hago frenadas extremas. Al Megane II lo vendí con 54.000 km sin necesidad de cambiar las pastillas.
Cuando me hagan el cambio les cuento como me fué y que habrá pasado con el ruido.
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por el-rafa »

AngelR escribió:Puse un mensaje en Contactos en la página de Toyota Argentina a las 09:00 de la mañana y a las 15:00 me llamaron para comentarme que habían hablado con el concesionario y que le habían encargado cambiar las pastillas por otras mas blandas, que aunque se gastarán mas rápido no producirán ruido.
Me pidieron unos 15 dias de espera porque no tenían en stock, pero que harían el cambio. No me preocupa el rápido desgaste, porque no hago frenadas extremas. Al Megane II lo vendí con 54.000 km sin necesidad de cambiar las pastillas.
Cuando me hagan el cambio les cuento como me fué y que habrá pasado con el ruido.
eso depende si al auto lo usas en ruta solamente o le pegas una viaba en la ciudad
la cuidad te mata los discos y la pastillas yo en una hilux08 con 190000 km y no se le ca,mbio ni pastillas ni discos y ni marcados estan uso en el campo saludos
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por WHK2013 »

Hola gente. Yo ya mencione el chillido leve pero chillido al fin del SEG AT 2013, pero como lo uso pisando suave y lo hace a veces me lo banco. Les consulto por lo otro que mencionaron, yo considero que frena muy bien y he probado que al clavar el ABS hace vibrar el pedal, la duda es que al detenerme por completo, si sigo pisando el pedal, el mismo sigue bajando lentamente y creo que llega al piso, ya que no logró meterle otro pie por debajo. Lo note una vez que metiendo la mano en el bolsillo estando parado seguí haciendo fuerza y note que se bajaba el pedal, en otros autos que manejo queda más arriba aunque me pare arriba. Quizás sea alguna válvula para que no se pase de presión pero les consulto si a alguno lo noto.
Saludos a todos
Walter
AngelR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2013 14:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por AngelR »

La verdad que me decepcionan un poco estas cosas. Que si chilla, que si frena. Ahora ademas del chillido descubro que no traban 2 de los cinturones traseros, cosa que todavía no sabía hasta que llevé gente atras y quizo ponerse los cinturones.

Sostengo que estas cosas no habrán pasado cuando los autos venían de Japón, pero ahora que se hacen en el vecino pais, aparecen las chicanas y los pijoteos.
Basta observar la bandeja que recoge el agua de los limpiaparabrisas y que queda a la vista cuando se levanta el capot. Parece de papel y ni que decir del plástico que cubre el vano motor en la parte de abajo. La menor piedrita lo romperá. Me parece que Toyotas eran los de antes.
alberto iturburu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2017 14:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: rio negro
City: viedma
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por alberto iturburu »

tengo un corolla seg automatico 2017 linea 2018, con los mismos sintomas de lo que indicas vos. El auto frena bien pero muy, muy abajo y si lo sostengo apretado llega a tocar el fondo tres veces consulte en la concesionaria autos del sur y el jefe de taller me dice que el no encuentra ningun defecto. Los sintomas los note al segundo dia de uso, ahora tiene 2000 kms. y la verdad me inquieta mucho porque he tenido al menos 14 autos 0km. y ninguno con un freno así. alguien puede decirme si todos son así?
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por drvv »

alberto iturburu escribió:tengo un corolla seg automatico 2017 linea 2018, con los mismos sintomas de lo que indicas vos. El auto frena bien pero muy, muy abajo y si lo sostengo apretado llega a tocar el fondo tres veces consulte en la concesionaria autos del sur y el jefe de taller me dice que el no encuentra ningun defecto. Los sintomas los note al segundo dia de uso, ahora tiene 2000 kms. y la verdad me inquieta mucho porque he tenido al menos 14 autos 0km. y ninguno con un freno así. alguien puede decirme si todos son así?
No es normal para nada,subilo a don jefe de talleres y que frene el. Yo tengo por costumbre (en lugar muy seguro) testar los frenos y ABS, piso liso de tierra bien consolidada o asfalto mojado van a disparar el ABS y el auto tiene que frenar derecho.
Repito tu consulta,jamas llega a fondo, aunque te pares encima del pedal, debe ser como máximo, que llega a 3/4 o 2/3 del recorrido. Veo que sos del sur, no debes tener la opción de ir a otra concesionaria. Llama al0800 de Toyota 0800-888-8696, de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por Fanegas »

creo que se a que se refiere el compañero forista,yo una vez lo habia mencionado y a mi me paso en todos los corollas,si apreto el pedal a fondo ,suelto apenitas y vuelvo a apretar se va un poquito mas y asi hasta que toca el piso(con el auto parado porsupuesto) para mi debe ser algo normal del abs pero siempre frenaron todos muy bien
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Consulta Frenos Corolla 0KM

Mensaje por drvv »

Fanegas escribió:creo que se a que se refiere el compañero forista,yo una vez lo habia mencionado y a mi me paso en todos los corollas,si apreto el pedal a fondo ,suelto apenitas y vuelvo a apretar se va un poquito mas y asi hasta que toca el piso(con el auto parado porsupuesto) para mi debe ser algo normal del abs pero siempre frenaron todos muy bien
El auto frena muy bien, el del forista debería hacerlo, solo no va a frenar a full (en la agencia me advirtieron además es lógico) con el auto km, demora unos 1000 a 2000 km maso e frenar full full. Igualmente me parece sano EN LUGAR SEGURO ver la capacidad de frenado de tu auto y conocerlo.
Responder

Volver a “Mecánica en general”