Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Temas generales relacionados con la marca.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Como muchos de uds saben, mi DREAM CAR es el hermoso, precioso Audi R8 Spyder, el mismo con el que conseguí la hazaña en 2013.
Me gusta investigar, leer del R8 y sus hermanitos alemanes por lo que siempre fantaseo con tener uno (y lo voy a tener, les aclaro).
Ahora, cuanto cuesta realmente hacer realidad este que es mi sueño? Siempre hablando en el mundo real que no incluye nuestro pais claramente.
Bueno, aca les paso un detalle de costos aproximados en los que podemos incurrir para mantener y usar un Audi R8 2012 (en usd)

ImagenImagen

Valor de mercado en Europa_ 132000 usd
Registración (lo que seria nuestra patente anual): 700usd anual
Mantenimiento promedio cada 10000km (cambio de fluidos como aceite, liquido de frenos y refrigerante) 500usd
Discos de freno delanteros: 900usd
Pastillas de freno delanteras: 400usd
4 cubiertas Pirelli PZero (19"): 1200usd
Seguro con autoscoring: 2000usd por año
Combustible con uso normal: 11km/l en trayecto mixto ==> con un tanque de 90 Lts podriamos tener una autonomía de 990km... (siempre y cuando mantengamos ese promedio)
Combustible en Trackday (o sea a fondo todo el tiempo): 7.2 km/l



De donde saque los datos hay información sobre un BMW M3, y lo que decia el dueño sorprendido es que es mucho mas barato tener y mantener un R8 que un M3... :o

Este es el M3 por si no lo conocen:

Imagen

Con lo cual, si vivieramos en un pais mas normal, no esta taaaaan lejos darse estos lujos, no?

Saludos
AB
PD: me tomo 10 minutos dejar de golpear la cabeza contra el teclado....
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 300
Registrado: 31 Ago 2014 07:33
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Mensaje por Johnny »

y te faltó el garage, porque no lo vas a dejar estacionado en la calle, eh? :banana

Quiero uno!
Slds., Johnny
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 192
Registrado: 25 Oct 2014 06:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Mensaje por fefearg »

Despues de leer esto me puse a sacar unoas cuentas con la calculadora y ver que porcentaje del vehiculo se va en gastos fijos al año, ni pongo los resultados porque despues de ver eso hay dos opciones; vender el auto y no pagar nada mas o salir con una escopeta a reventar Arba y empresas de seguros.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Mensaje por Ezequiel »

Claro que sería algo más alcanzable si los costos fueran otros. Igual, estés donde estés, hay que tener muy buena posición económica para tenerlo, tampoco es fácil, pero en éste país, tiende a ser prohibitivo.

Acá, ya arrancamos yendo al consecionario Audi,"Busca un r8? Si como no, tengo uno en stock, precio oficial USD 618.000 y patentarlo, 350.000 lucas más (USD 40.000). De contado, (calculadora en mano el vendedor) te puedo hacer 650 puesto en la calle" :jajaja

Mantenimiento? Con el seguro más ratón (terceros pack Ahorro la caja sin granizo con un 15% de descuento por contratar vía web) a $ 5274 (unos USD 610 mensuales) , unos $ 22.000 de patente por mes en Capital Federal (USD 2540) , y los repuestos deben ser una risa, cambiar las pastillas de frenos, debe costar 30 lucas mínimo y así ...

Ah, ese auto, ya paga bienes personales.

Cubiertas 19? Qué es eso !? :oquito

A mi, no me dan las cuentas...
Hikaru Sorano escribió: PD: me tomo 10 minutos dejar de golpear la cabeza contra el teclado....
Yo me estoy dando en los huevos con una llave inglesa :ok

Saludos,

Pd: Johnny, tanto Hikaru como yo, tenemos cochera propia, ahí zafamos unos $ 1500 por mes (USD 180) :jajaja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Mensaje por Dea »

simplemente :darsecabeza

Aparte de que los costo de mantenerlo en nuestro pais son exagerados, olvidate que puedas circular una semana sin que te sigan y te quieran meter fierro :arma
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Jaja, no, no. Paren un cachito.
Comence el post diciendo en un pais NO como el nuestro, asi que olviden todo eso del impuesto, que te caguen a tiros, etc.
Obvio que aca es una locura, no crean que lo pense por ese lado, sino que para un ciudadano promedio europeo no es tan imposible y lejos de alcanzar. A eso voy.
Yo aca no puedo mantener ni un Corolla 0km...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Mensaje por ricart »

Una buena noticia: el costo del crudo bajó a menos de $50 el barril (de los mas de $100 que estaba el año pasado).
Seguro que ahora YPF va a bajar un 50% el precio de la nafta. (proxima cadena nacional?).
Asi que si el motivo para no comprarlo era el gasto en combustible ahora ya no habría problemas.
Que afortunados somos! :mrgreen:
(aclaración, por las dudas: cuando dije $50 y $100 me refería a los billetitos que dicen In God we trust). :jajaja
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Mensaje por ricart »

ricart escribió:Una buena noticia: el costo del crudo bajó a menos de $50 el barril (de los mas de $100 que estaba el año pasado).
Seguro que ahora YPF va a bajar un 50% el precio de la nafta. (proxima cadena nacional?).
Asi que si el motivo para no comprarlo era el gasto en combustible ahora ya no habría problemas.
Que afortunados somos! :mrgreen:
(aclaración, por las dudas: cuando dije $50 y $100 me refería a los billetitos que dicen In God we trust). :jajaja
Ohhh parece que era al revés, en lugar de bajar el 50% subió otro poquitito.
http://www.lanacion.com.ar/1767946-nafta" onclick="window.open(this.href);return false;
disculpen, Anibal (el señor de los baules) me pasó mal la información. :?
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Mensaje por emi_carp »

Me hace mucho ruido el consumo, 11 km/l, mas extraño me resulta en el track, mando fruta me parece. Teniendo un 4.2 v8 de 420 hp o un 5.2 v10 de 525 hp creo que es simplemente irrisorio afirmar esos consumos, por favor hikaru comprate uno lo antes posible y sacame la duda jaja
Imagen
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cuanto cuesta mantener un Superauto?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ya lo comprobé personalmene en 2013 en Alemania. Me dió mejor consumo un R8 con motor v10 de 5.2L ( en 3 dias 1600km) que el BMW 116 motor 1.6T ( en 2 dias 700km) en tramos mixtos mayormente autopista. Si, de locos el consumo tan bajo, pero es real.

Saludos
AB

PD: te dejo la prueba de manejo del R8 y adentro de ese post, hay otro link para ver.... --->>> http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =23&t=6842" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Temas Generales”