Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
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Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
Soy recien llegado al este atento foro - en primer lugar quiero agradecer los aportes de los distintos miembros, lo que considero de mucho valor por los fundamentos que exponen - Mi pregunta al foro es sime podrian explicar en terminos sencillos, en que se "traducen" las diferencias de las relaciones de caja entre la manual y la automatica que son:Manual, 6 marchas y M.A. Automática, 4 marchas y M.A.
Relaciones 1ª, 3,538:1; 2ª, 1,913:1; 3ª, 1,310:1; 4ª, 0,971:1; 5ª, 0,818:1; 6ª, 0,700:1; M.A., 3,333:1; Puente, 4,294:1 1ª, 2,847:1; 2ª, 1,552:1; 3ª, 1,000:1; 4ª, 0,700:1; M.A., 2,343:1; Puente, 4,130:1
De este esquema veo que la relacion de la sexta de la manual (0.700:1) es identica a la cuarta de la automatica, pero hay diferencia en la relacion "Puente" que es de 4,294 en la manual contra 4,130 de la automatica. Quisiera que alguien me explicara esto . Espero haberme hecho entender con mi pregunta.-
Relaciones 1ª, 3,538:1; 2ª, 1,913:1; 3ª, 1,310:1; 4ª, 0,971:1; 5ª, 0,818:1; 6ª, 0,700:1; M.A., 3,333:1; Puente, 4,294:1 1ª, 2,847:1; 2ª, 1,552:1; 3ª, 1,000:1; 4ª, 0,700:1; M.A., 2,343:1; Puente, 4,130:1
De este esquema veo que la relacion de la sexta de la manual (0.700:1) es identica a la cuarta de la automatica, pero hay diferencia en la relacion "Puente" que es de 4,294 en la manual contra 4,130 de la automatica. Quisiera que alguien me explicara esto . Espero haberme hecho entender con mi pregunta.-
- Ezequiel
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Re: Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
Marcelo, bienvenido!
Este subforo es sólo para presentarse, tal vez tendrías que postear tu consulta en el de mecánica para tener más respuestas.
Saludos,
Pd: Se entiende tu consulta, aunque lamentablemente no pueda respondértela.
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Re: Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
La diferencia la vas a notar en por ejemplo a 3000rpm a que velocidad va el manual y a que velocidad va el automatico.
Por otro lado fijate que en el automatico los cambios tienen relaciones mas largas y ademas una relación caja puente mas larga, pero en la ultima marcha casi se igualan con la MT.
La diferencia de velocidad a 3000 rpm entre un MT en 6ta y un AT en 4ta hoy es casi inexistente.
Por si te interesa saber cual es la relación de cada cambio haces
1/(relacion 1°x relacion caja)=
MT
1° --> 1/(3.538 x 4.294)= 0.0658
6° --> 1/(0.700 x 4.294)= 0.332
AT
1°--> 1/(2.847 x 4.130)= 0.0850
4°--> 1/(0.700 x 4.130)= 0.345
Es decir que cuando el MT va a 100km/h el AT a misma cantidad de RPM va a 103.5 km/h
Saludos
AB
Por otro lado fijate que en el automatico los cambios tienen relaciones mas largas y ademas una relación caja puente mas larga, pero en la ultima marcha casi se igualan con la MT.
La diferencia de velocidad a 3000 rpm entre un MT en 6ta y un AT en 4ta hoy es casi inexistente.
Por si te interesa saber cual es la relación de cada cambio haces
1/(relacion 1°x relacion caja)=
MT
1° --> 1/(3.538 x 4.294)= 0.0658
6° --> 1/(0.700 x 4.294)= 0.332
AT
1°--> 1/(2.847 x 4.130)= 0.0850
4°--> 1/(0.700 x 4.130)= 0.345
Es decir que cuando el MT va a 100km/h el AT a misma cantidad de RPM va a 103.5 km/h
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Re: Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
Excelente la respuesta estimado H.S. Hace tiempo tenía esa misma duda.
Pienso que seria muy bueno copiar esa información en el directorio de Mecanica General, para que pueda ser util a muchos y puedan aportar mas datos.
Respecto de ese mismo asunto un par de preguntas:
Por los datos de H.S. entiendo que la versión AT debe ser mas lenta que la MT en las salidas, o sea en el tiempo de 0 a 100 km/hora, es así?
Otro dato que me interesa es saber a cuantas RPM va la versión MT de 6 marchas y la versión AT, cuando uno va a una velocidad de 150 km/hora (pregunto esto porque esa el mi "velocidad crucero" cuando ando por rutas semidesiertas en la Patagonia). Mi corolla actual (G9) va a 4600 RPM y eso ya es molesto si uno quiere escuchar música.
Bueno muchas gracias por cualquier posible comentario.
un cordial saludo.- ricart.
Pienso que seria muy bueno copiar esa información en el directorio de Mecanica General, para que pueda ser util a muchos y puedan aportar mas datos.
Respecto de ese mismo asunto un par de preguntas:
Por los datos de H.S. entiendo que la versión AT debe ser mas lenta que la MT en las salidas, o sea en el tiempo de 0 a 100 km/hora, es así?
Otro dato que me interesa es saber a cuantas RPM va la versión MT de 6 marchas y la versión AT, cuando uno va a una velocidad de 150 km/hora (pregunto esto porque esa el mi "velocidad crucero" cuando ando por rutas semidesiertas en la Patagonia). Mi corolla actual (G9) va a 4600 RPM y eso ya es molesto si uno quiere escuchar música.
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Re: Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
En manos de un piloto de carreras es mas rapido el MT, en manos de citadinos como nosotros... creo que el AT sacaría ventaja. Por que? por el corto tiempo entre cambio y cambio y porque los cambios los hace exactamente a 6250rpm sin llegar al corte.ricart escribió: Por los datos de H.S. entiendo que la versión AT debe ser mas lenta que la MT en las salidas, o sea en el tiempo de 0 a 100 km/hora, es así?
Pero esto es hilar muuuy fino. Están parejos y por otro lado no me parece un parámetro muy util al momento de comprar un auto (a menos que sea para ir a las picadas ).
Haciendo regla de 3 simple:ricart escribió: Otro dato que me interesa es saber a cuantas RPM va la versión MT de 6 marchas y la versión AT, cuando uno va a una velocidad de 150 km/hora
3000 RPM / 120 km/h = 25 RPM/KM/h
25 RPM/KM/h * 150 KM/h = 3750 RPM
Esto es usando numeros redondos, no es un calculo exacto, eh! Es para que tengas una idea aproximada...
Saludos
AB
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Re: Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
Me parece que no es tan asi. La fricción y resistencia con el aire no debe ser la misma a 120 km/h que a 150 km/hHikaru Sorano escribió:
Haciendo regla de 3 simple:
3000 RPM / 120 km/h = 25 RPM/KM/h
25 RPM/KM/h * 150 KM/h = 3750 RPM
Esto es usando numeros redondos, no es un calculo exacto, eh! Es para que tengas una idea aproximada...
Saludos
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Última edición por emi_carp el 01 Mar 2014 10:29, editado 1 vez en total.
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Re: Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
Claro que no es la misma la resistencia del viento. Pero esto no tiene que ver con las relaciones de caja porque son lineales, es decir que XXX RPM de motor siempre son YYY vueltas de la rueda.
Hoy hice un calculo mas exacto y me dio algo asi como 150km/h a 3400rpm
Saludos
AB
Hoy hice un calculo mas exacto y me dio algo asi como 150km/h a 3400rpm
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Re: Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
donde va a influir la resistencia al aire es en el consumo, pero no en la relación RPM/velocidad... pasar de 120 a 150Km/h lleva a un incremento proporcional de consumo de combustible, dejando de lado consideraciones de rendimiento propias del motor, mayor que pasar de 90 a 120Km/h aunque el incremento de aprox. 25RPM por cada Km/h se mantenga constante como indicara el maestro Hikaru
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Re: Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
Que buena toda la Info técnica
Por otro lado si tu fuerte son las rutas patagonicas la velocidad de crucero que te da sólo el AT para mi es lo fundamental
Slds
Por otro lado si tu fuerte son las rutas patagonicas la velocidad de crucero que te da sólo el AT para mi es lo fundamental
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