primeros 1000 km y algunas decepciones...

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Don Ernesto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ago 2013 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

primeros 1000 km y algunas decepciones...

Mensaje por Don Ernesto »

Hola estimados socios del club, tengo un corolla XLI desde hace un par de meses y unos 1000 km recorridos. Realmente cumple con lo referido al andar, el conjunto caja-motor es muy bueno, la aceleración, consumo, estabilidad, también, acorde a los años que lleva el modelo y la marca. Peeeero, sacando eso que es esperable en cada toyota, no deja de asombrarme la pobreza de funcionalidad en cuestiones tales como:

* no tiene cierre automático de puertas al tomar velocidad
* igualmente sin apertura automática,
* no tiene alarma, alarma es protección volumétrica.
* para todo se necesita la llave puesta (altamente inseguro): usar el stereo, bajar los vidrios...
* el stereo es lo más pobre que he visto, sin usb, sin bluetooth, sin auto-sintonía, apenas una entrada auxiliar.
* el control remoto no baja los vidrios, tenés que subir y poner la llave.
* otras "miserias"...

Lo compramos como segundo auto para mi esposa, tenemos un vento, y elegimos este modelo ya que las llantas de chapa o no tener xenon o los cromados no restaban. Pero nunca creimos ( ni lo averiguamos previamente) que estas cosas que destaco ( que hacen a la comodidad y a la seguridad) no estaban en el modelo...cuando si están en un...digamos...gol trend.

Entonces, lamento la cortedad con que los marketineros de toyota pensaron al XLI, creo que opaca otras cosas buenas que tiene el auto. Igual, no tiene devolución. Saludos.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: primeros 1000 km y algunas decepciones...

Mensaje por Charlyma »

Don Ernesto escribió:Hola estimados socios del club, tengo un corolla XLI desde hace un par de meses y unos 1000 km recorridos. Realmente cumple con lo referido al andar, el conjunto caja-motor es muy bueno, la aceleración, consumo, estabilidad, también, acorde a los años que lleva el modelo y la marca. Peeeero, sacando eso que es esperable en cada toyota, no deja de asombrarme la pobreza de funcionalidad en cuestiones tales como:

* no tiene cierre automático de puertas al tomar velocidad
* igualmente sin apertura automática,
* no tiene alarma, alarma es protección volumétrica.
* para todo se necesita la llave puesta (altamente inseguro): usar el stereo, bajar los vidrios...
* el stereo es lo más pobre que he visto, sin usb, sin bluetooth, sin auto-sintonía, apenas una entrada auxiliar.
* el control remoto no baja los vidrios, tenés que subir y poner la llave.
* otras "miserias"...

Lo compramos como segundo auto para mi esposa, tenemos un vento, y elegimos este modelo ya que las llantas de chapa o no tener xenon o los cromados no restaban. Pero nunca creimos ( ni lo averiguamos previamente) que estas cosas que destaco ( que hacen a la comodidad y a la seguridad) no estaban en el modelo...cuando si están en un...digamos...gol trend.

Entonces, lamento la cortedad con que los marketineros de toyota pensaron al XEI, creo que opaca otras cosas buenas que tiene el auto. Igual, no tiene devolución. Saludos.
Hola Don Ernesto
Te comento que yo saque un xli hace dos meses y ya le hice 5000 km vengo de un Symbol Full con climatizador automatico y volante de cuero.
Te comento que yo también noto algunas ausencias pero sabia muy bien lo que compraba al meterme en el XLI
Compre :
Marca y Garantia por 3 años lo que se traduce en Confiabilidad total.
Compre un Motor 1,8 16 valvulas Dual VVTI (japonés)que lo trae hace años y que es lo mas avanzado tecnológicamente ( recién el Focus lo trae este año) con un consumo miserable de 6 litros cada 100 kms, (un corsita gasta mas).
Compre buen armado, plásticos blandos en el torpedo.
Compre seguridad doble Ab Abs con ref , frenos a disco en las cuatro ruedas (adelante ventilados)
Compre caja de sexta (japonesa) que me reduce el consumo en ruta.
Compre elegancia y sobriedad y por sobre todo lo pague muy muy barato 115 000 peso que es el precio de un G rand Siena Full.(el otro aspirante que
tenia.

Por lo tanto resigne todas las cositas que vos mencionas anteriormente. Es lógico que este auto no lo podes comparar con un Vento
y como segundo auto de este me parece que es mucho mas que eso.Pero si es mucho mas que un Jodido y vetusto Gol trend al que haces mención
con su dinosaurico motor 8 válvulas y suys plásticos duros. Ah seguramente por el mismo precio jaja

De todas maneras para subsanar lo que a vos te esta faltando tenias la opción del XEI con
4 airbags, cierre en rodaje, llantas de aleación, climatizador de una via, faros antinieblas y el mismo motor y caja. pero tenes que poner 36 Luquitas mas.

Espero que disfrutes del xli ( la mejor relación precio producto de todo el mercado)
Saludo
Última edición por Charlyma el 28 Nov 2013 16:36, editado 1 vez en total.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: primeros 1000 km y algunas decepciones...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es la idea de un XLI. Pero por que no te compraste un XEI o SEG usado? No tendrias esta decepcion....

Charly tiene un buen punto.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Don Ernesto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ago 2013 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: primeros 1000 km y algunas decepciones...

Mensaje por Don Ernesto »

... entiendo tu explicación pero cuando tengo que volver al auto y poner nuevamente la llave para bajar una ventanilla, la caja de 6ta japonesa te aseguro que no me ayuda. El tema es funcionalidad no motor, es comodidad que tiene un costo en fábrica de $50 de seguro. Estoy de acuerdo que hagan una linea de base, sin llantas ni cromados, no me importa, pero si estas limitaciones... para mi juegan en contra. Saludos
gerardokarlos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jun 2012 22:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: primeros 1000 km y algunas decepciones...

Mensaje por gerardokarlos »

en mi opinion, lo que si me gustaria tenes es el control de velocidad crucero, y control de estabilidad ...el resto.....no me interesa mucho... el auto es grande espacioso voy comodo, no me gustan los autos sobrecargados. respecto al cierre de las ventanas desde la llave se puede programar en la concecionaria, por el precio no se puede pedir mas en los tiempos que corren... :escusado

saludos,
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: primeros 1000 km y algunas decepciones...

Mensaje por Charlyma »

Don Ernesto escribió:... entiendo tu explicación pero cuando tengo que volver al auto y poner nuevamente la llave para bajar una ventanilla, la caja de 6ta japonesa te aseguro que no me ayuda. El tema es funcionalidad no motor, es comodidad que tiene un costo en fábrica de $50 de seguro. Estoy de acuerdo que hagan una linea de base, sin llantas ni cromados, no me importa, pero si estas limitaciones... para mi juegan en contra. Saludos

He de suponer entonces que te equivocaste de auto don Ernesto porque las cosas que mencionas no son justamente las virtudes de un XLI.
Tendrías que haber comprado el XEI pack sin dudarlo
Salute!!!!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: primeros 1000 km y algunas decepciones...

Mensaje por Fanegas »

Compras un auto sin mirar y la culpa la tiene Toyota? El xli esta de lista 117000 pesos, tendrias que haberte comprado un seg que por unos manguitos mas (181.000) podes bajar el vidrio sin poner la llave, o si te estiras un poco mas el camry es muy completo tambien desde 52000 dolares lo podes comprar

Porque es inseguro tener la llave puesta?
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: primeros 1000 km y algunas decepciones...

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido!
Yo no soy un claro defensor del XLI ya que tengo reiterados posts recomendando comprar otro auto, por el simple hecho que hacen esperar mucho a la gente para entregárselos y no congelan el precio. Al menos hasta hace unos meses, había otras opciones en el segmento, ahora ya no es tan así lamentablemente...

Por otro lado, en la web de todas las marcas aparece el equipamiento de cada auto que venden, no te fijaste que no contaba con cierre automático de puertas? Que el stereo era rudimentario? La alarma es perimétrica y ni siquiera la volumétrica sirve para nada, laburo en Recoleta (Cap Fed) y me cansé de ver autos con el vidrio roto y la alarma sonando a más no poder aún en días de semana...
Si te la quieren dar, no hay alarma que los disuada, lo mejor es no dejar nada de valor en el auto (gps, celular, etc) ya que el stereo del Corolla es dificilísimo de sacar, mientras que el de otras marcas, lo quitas con la mirada. El mejor antirrobo es un libro, dejá uno en el asiento delantero y ni te van a tocar el auto :angel
A mi me parece más seguro que el stereo ande sin la llave puesta, mi viejo tenía un 505 que al stereo se lo podía accionar sin tener la llave puesta, cuestión era común que lo dejara encendido.
Me parece que te equivocaste de auto, un Vento tiene mucho más equipamiento, pero si buscabas un auto para tu mujer tenías que haberle comprado otra cosa y no un Corolla XLI (o un Corolla XEI usado por el mismo dinero que gastaste en el XLI).

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
capen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2013 16:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI m/t

Re: primeros 1000 km y algunas decepciones...

Mensaje por capen »

Hola, me podrán confirmar, si en el Xli, es posible configurar que se levanten los vidrios con el control del auto? y si también puedo hacer los abre puertas interiores esclavos del traba puerta del conductor?
Mañana voy al service de los 1000 km y queria insistir con eso.

Gracias

Juan
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 100
Registrado: 30 Jul 2013 14:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: primeros 1000 km y algunas decepciones...

Mensaje por jorge379 »

capen escribió:Hola, me podrán confirmar, si en el Xli, es posible configurar que se levanten los vidrios con el control del auto? y si también puedo hacer los abre puertas interiores esclavos del traba puerta del conductor?
Mañana voy al service de los 1000 km y queria insistir con eso.

Gracias

Juan
Lamentablemente no se puede.

Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”