Me presento

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
mfernandes
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 05 Oct 2009 10:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 GLi

Me presento

Mensaje por mfernandes »

Buenas estimados, paso a presentarme.
Mi nombre es Matias, oriundo de Paysandu Uruguay. Tengo 27 años y soy casi arquitecto (me queda el ultimo examen). Tengo un Chevrolet Corsa el cual me ha dado muchisimas satisfacciones (mi primer auto por cierto), pero logico, no me uniria al foro de no poseer un Toyota.

Mi abuelo (fallecido en el 2003) siempre tuvo Corollas desde fines de los 70 (tengo fotos de tosos sus ex-corollas). Cuando fallecio, mi viejo se quedo con su ultimo auto. Es un Corolla año 1994, version 1.6 GLi color bordeaux (subo fotos proximamente)

El auto tiene apenas 80.000 kms, ya que el lo uso muy poco y actualmente lo usa mi vieja... ese es el problema, que usa el Corolla como si fuera un Fiat Uno (sin desmerecer al Uno en absoluto). El auto (100% japones) tiene el interior impecable, super cuidado sin ningun detalle, al igual que el motor! pero su estetica exterior deja mucho que desear. Lo han rayado, le robaron las tasas y las insignias, ademas de raspones en los paragolpes varios ademas de cuando tenia solamente una semana, le tiraron un ladrillo al medio del parabrisas!!!! para matarse

En breve se comenzara a "restaurar", ya que mecanicamente esta como nuevo (solamente 80.000 kms). Por eso me uno al foro, ya que necesitare ayuda de ustedes en cuanto a piezas, desmontaje etc.

Bueno, como todo nuevo miembro me presento, espero hacer nuevas amistades aqui. Cuando se empiece a reparar el auto, subire fotos del proceso.

Un abrazo a tod@s!!!

Matias
M. Fernandes
Paysandu, Uruguay
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Me presento

Mensaje por checho »

Bienvenido cuasi arquitecto!!
En mi caso particular a mi me encanta que se agreguen al foro usuarios de autos de la marca de esos años, porque sin dudas forman parte de la historia y cada uno tiene sus encantos.
No se si ya sabras pero somos voyeuristas con los autos y nos encantaria ver las fotos. Que lastima todo lo que tuvo q soportar el corolla q ahora esta en manos de tu vieja, seguramente con los arreglos va a quedar impecable y como bien decis con ese motor con "tan solo" 80mil km esta como nuevo!!!!

De igual manera para que no sientas miedo, cuando se juegue la ultia fecha de las eliminatorias, y si dios quiere (no diego el gordo maradona) clasifiquemos (aunque no lo merezcamos) te cuento que en el foro tenes a un compatriota tuyo que te va a hacer el aguante jeje.

Esperamos la info de esos toyota!!!! y si podemos te vamos a hacer cambiar el corsita por un toyo!!! :lol:

Yo tengo un corsa II y un corolla, ambos me encantan!
Al usuario Mola lo convencimos de cambiar su corsa II por un corolla
asique ahora vamos por ti!!
Imagen Imagen Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Me presento

Mensaje por Mola »

Como te va Matias, bienvenido por acá.

Doy fé que este muchacho es un enfermo en cuanto a mimar autos y agregarles hasta el mas mínimo detalle para dejarlo como a el le gusta.
mfernandes
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 05 Oct 2009 10:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 GLi

Re: Me presento

Mensaje por mfernandes »

Gracias checho... si una verdadera lastima lo de mi vieja... es buenisima, y ojo, maneja muy pero muy bien!!! El tema es que el auto pasa en la calle, no lo entra al garage (solamente de noche) etc, la verdad lo dejaron venir abajo.
Ahora... al que vas a tener que convencer es a mi viejo... esta testarudo, le vivo diciendo: "es lo ultimo que tuvo tu viejo...damelo que yo lo cuido" jejejee

Que grande Mola! Esperaba encontrarte por aca seguro!!!
Te imaginas el pq estoy aca, probablemente se venga el cambiaso Corsa-Corolla, aunque en mi caso retroceda 6 años que, de mas esta decir, ni me importa... ese corolla con sus 15 primaveras encima es terible auto y esta impecable!!!

Ahora... NECESITO EL MANUAL DE DESPIECE!!!!
M. Fernandes
Paysandu, Uruguay
Facu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 69
Registrado: 26 May 2009 12:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Me presento

Mensaje por Facu »

Bienvenido!, espero que consigas el manual!.
No se nada de mecánica pero de a poco voy metiéndole mano a mi auto, un Corona, y es muy....."didáctico", para ignorantes como yo. Todo encaja perfecto y tiene sus tornillos y fichas. Un Rasti, en el buen sentido.
Saludos.
Facu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 69
Registrado: 26 May 2009 12:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Me presento

Mensaje por Facu »

Matías, fijate si lo encontrás por aquí:

http://www.manualesdemecanica.com/es/no ... aller.html
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Hikaru Sorano »

mfernandes escribió:Gracias checho... si una verdadera lastima lo de mi vieja... es buenisima, y ojo, maneja muy pero muy bien!!! El tema es que el auto pasa en la calle, no lo entra al garage (solamente de noche) etc, la verdad lo dejaron venir abajo.
Ahora... al que vas a tener que convencer es a mi viejo... esta testarudo, le vivo diciendo: "es lo ultimo que tuvo tu viejo...damelo que yo lo cuido" jejejee

Que grande Mola! Esperaba encontrarte por aca seguro!!!
Te imaginas el pq estoy aca, probablemente se venga el cambiaso Corsa-Corolla, aunque en mi caso retroceda 6 años que, de mas esta decir, ni me importa... ese corolla con sus 15 primaveras encima es terible auto y esta impecable!!!

Ahora... NECESITO EL MANUAL DE DESPIECE!!!!
Estimado, Bienvenido al Cluss
Che averigüe por el soft que usan en los concesionarios, no lo prestan, es de ellos y nada mas.

Pero el manual de HAYNES te va a servir bien....

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 151
Registrado: 15 Sep 2009 10:56
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Re: Me presento

Mensaje por guillote.uy »

De igual manera para que no sientas miedo, cuando se juegue la ultia fecha de las eliminatorias, y si dios quiere (no diego el gordo maradona) clasifiquemos (aunque no lo merezcamos) te cuento que en el foro tenes a un compatriota tuyo que te va a hacer el aguante jeje.
jajja, me hicistes reir checho... salga como salga el partido vamos a seguir siendo compañeros!!!

Bievenido Matias!, yo tambien soy uruguayo... espero q disfrutes de este foto tanto como yo y q te sea muy util.

Queremos q cuando pudedas nos mandes unas fotos de esa joyita!... q maquina.

abrazo
Today Tomorrow Toyota
mfernandes
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 05 Oct 2009 10:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 GLi

Re: Me presento

Mensaje por mfernandes »

Gracias a todos por los comentarios.

Con respecto al manual, encontre 2. El Haynes pero del "Carina" que es el Corona por nuestros pagos, en ingles logicamente. Muy pero muy bueno, super completo.

Tb consegui el que ando buscando, Corolla 6ta generacion, que tiene el motor A4FE. La macana es que esta en... no se que idioma, no es ruso, pero polaco, checo¿¿¿??? no se! Igualmente las ilustaciones/fotos estan barbaras y seguro son de utilidad.
Pregunto pq en el foro del Corsa existe un "disco duro virtual" (por llamarlo de alguna manera) en donde todos subimos materiales, catalogos etc para que lo podamos compartir y bajar sin problemas.
Me gustaria compartir estos que consegui... donde los puedo "colgar"?

Por lo de las fotos... la verdad me da cosita... siempre tuve mi auto impecable, encerado y 0 rayones... lamentablemente HOY el Corolla deja que desear... estetica y exteriormente.

Cuando se empiece a restaurar... subo fotos.

saludos y gracias
M. Fernandes
Paysandu, Uruguay
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por tyt-rolla06 »

Bienvenido Matías, si no lei mal hay un post que Hikaru que dice algo del manual... pero no, me fijé y es el mismo al que vos haces referencia!!!

Igual, hay algo que noté en el Corolla y es el diseño práctico de cada pieza. Esta bien pensado para poder armar y desarmar e imagino que en el tuyo, todavia debe tener muchos tornillos, con lo ual es mucho más facil!!!

Vamos a tratar de ayudarte en todo lo que podamos, si algun dia queres desarmar algo y no saves como, saca muchas fotos y postealas... las miramos un rato y te vamos tirando ideas!!

Un abrazo y yo con el "fulbol" no me meto, asi que vamos a poder ser amigos... CHECHO muy apropiado con lo de D "el gordo" M.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”