Presentación y dudas

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Ricardo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 03 May 2009 19:47

Presentación y dudas

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos. Les comento que estoy a punto de cambiar mi auto (307 SW HDi premium),mi familia esta compuesta por la patrona y 3 hijos(15-13 y 10 años), busco algo comodo y confortable, seguro y que no se rompa. De lo que vi me quedé con la marca Toyota(por todo lo positivo que sabemos), me gusta el Corolla SE-G, pero ante los 2 puntos negativos: estabilidad y ruido, me hizo correr la mirada hacia la RAV 4, donde estos problemas no se dan, pero hay una diferencia $$$....(quiza llegue, pero despues hay que mantenerla: combustible, patente, seguro), el tema es: Con respecto al ruido, ¿ es cierto que se soluciona pasando silicona a los burletes de las puertas ?, otros se refieren a la falta del chapon cubrecarter (embolzamiento del aire), ¿colocando el chapon se supera el problema?. Y en cuanto a la estabilidad, creo que es mas serio por una cuestion de seguridad, ¿saben si las nuevas unidades salen mejor alineadas o con otras cubiertas, por lo que no se nota la misma ?.
Ustedes que opinan, hay soluciones reales ? que harían en caso de haber soluciones ?, Corolla( a pesar de todo) o RAV 4 (sobreto a los que conocen ambos vehículos).
Disculpen lo extenso y gracias por leer, espero sus valiosas opiniones.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Presentación y dudas

Mensaje por yotota »

Hola Ricardo, con respecto a los ruidos, lo que solucionas con la silicona es un ruido casi insignificante que hacen los burletes cuando el auto torciona, es algo realmente menor. El ruido que yo considero molesto es el ruido a viento dentro del habitáculo, es como si las ventanillas estuviesen unos milimetros abiertas (ojo, no entra nada de aire), esto se nota claramente cuando voy arriba de los 120Km/h. Con respecto a la inestabilidad, en condiciones normales yo voy bastante rápido (150/160) y la verdad no siento que el auto sea inseguro o inestable, tengo cubiertas Bridgestone (las originales) y le puse el chapón pero por que anduve por ripio el verano.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Presentación y dudas

Mensaje por checho »

Bienvenido ricardo, coincido con yotota, hasta ahora el ruido a viento es lo q mas molesta, pero ojo, hicimos un viaje de 1800km este finde y viajamos 3 atras, en mi auto el ruido a viento a mas de 120km/h se siente solamente atras. Yo viajaba en una de las ventanas y dsp mi hna y mi novia en las otrras dos plazas y a mi era el q mas le molestaba, ni mis viejos, ni las otras dos q viajaban conmigo atras se le hacia molesto.
Yo mido 1.95 y me queda la oreja justo donde se ve que el viento pega y quizas por eso me molesta pero al resto, q la cabeza le quedaba por debajo de esa zona casi no lo sentian y es verdad xq yo me movia hacia el centro y no se sentia tanto. Y adelante ni se da cuenta uno.
Por otro lado sera que esos defletores laterales q venden como accesiorio para el corolla serviran de algo? a im particularmente no me gustan pero quizas ayuden a que se canalice un poco el viento y no se sienta tanto...
Tema estabilidad, ricardo, agarra el auto y probalo en ruta, ya ves q en varioos casos no pasa a ser un problema ni tampoco un riesgo.
Por ultimo el tema de los burletes es otra cosa, q lo vas a sentir solo ante pozos, calles de tierra y nada mas...
Es un autazo, vas a tener un buen espacio para tus chicos y un muy buen equipamiento en laa version full.
Imagen Imagen Imagen
Ricardo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 03 May 2009 19:47

Gracias Yotota y Checho

Mensaje por Ricardo »

Hola gente, gracias por contestar.
Hoy voy a salir en un corolla se-g a probarlo, me voy a fijar en los "puntos debiles" de este auto. El tema es que no soporto los ruidos dentro del habitáculo, es feo viajar aturdido (por el ruido o por la musica para tapar ruidos), pero por sus explicaciones quizá no sea tanto. En cuanto a la estabilidad, dependerá de las cubiertas o la alineación de fabrica ?, porque he visto muchos que no la notan.
Ojala me guste, porque una Rav 4 está saladita.
Despues les cuento, saludos.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Presentación y dudas

Mensaje por checho »

Ricardo, el tema de la estabilidad por ahi tb es por causa de la direccion electrica, que la hace mas liviana y quizas un poco mas lenta que una mecanica.
Por ahi llevar un auto del tamaño del corolla, con una direccion liviana, te da la sensacion de que se mueve mucho al menor movimiento del volante, por eso en la concesionaria de aca lo que hacian era cambiar la comba pero nos decian q eso afecta el consumo de las cubiertas pero si te permite sentirlo mas duro.
Por eso va a ser cuestion de que lo pruebes vos y tb a que estas acostumbrado...
Nosotros teniamos antes un 306 rural, no es tan moderno como el 307SW pero no tuvimos ningun problema con la direccion, estabilidad, etc.
El tema del ruido a viento en las plazas delanteras era en las primeras unidades q salieron a la enta y por eso hubo una circular de toyota para cambiar los burletes, pero yo que lo tengo desde octubre ya venia solucionado ese tema. El ruido a viento atras, adelante no lo sentis, y quizas si miden menos d 1.70 tus changos tampoco les sea tan molesto xq de hecho los parlantes se escuchan bien igual.
Imagen Imagen Imagen
Ricardo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 03 May 2009 19:47

Re: Presentación y dudas

Mensaje por Ricardo »

Es como decis Checho, hay que probarlo. Hoy vi uno en la calle y está muy bueno. El auto para test drive en la concesionaria de acá no lo tienen en estos dias, asi que tengo que esperar y calmar la ansiedad.
Saludos
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 84
Registrado: 20 Abr 2009 16:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Presentación y dudas

Mensaje por juan »

Hola, bienvenido.
Yo tengo un SEG modelo 2009 con casi 10 mil km. Hice un viaje largo hace poco y no he notado nada anormal; la estabilidad me resulta normal y no tengo ningún tipo de ruido extraño, aunque no he pasado los 150 KH. Creo que es un auto superior, y como dicen muchos, "es una nave"
Ojalá puedas incorporarte al club con un toyo.
Saludos
Juan
Ricardo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 03 May 2009 19:47

Re: Presentación y dudas

Mensaje por Ricardo »

Hola Juan, gracias por la bienvenida y espero hacer mi test drive para tomar la decision y ser un toyotero más y que la suerte me acompañe como a vos que aparentemente tenes un auto sin problemas. También espero que me tomen mi coche en parte de pago, está durisimo !!
Saludos
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Presentación y dudas

Mensaje por yotota »

Aclaro, que mi auto lo saqué en Noviembre y sufro el ruido a viento, me parece que es más un tema de partida que de actualización del auto. En el concesionario de Pilar me hicieron probar el Test Drive que tienen, un SE-G, y también hacía ruido, pero no tanto como el mío. Insisto en el comentario que recibí, lo llmaron "Ruido a Corolla", eso significa que hay bastante gente que lo reclama. Otra cosa, la circular de Toyota para cambiar burletes me parece que aplica a otro problema, a mi solo me ajustaron las puertas. Todo esto con reclamo formal a Toyota vía 0-800 y atendido en Toyota Pilar.
Imagen
Ricardo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 03 May 2009 19:47

Re: Presentación y dudas

Mensaje por Ricardo »

Hola gente, probé un Corolla SE-G, el ruido se escucha, encima yo soy el tipo de sordo, que escucha pero no sabe que, ni de donde, no sé si me explico, pero se escuchan varios ruidos, incluso siento el ruido del motor a nivel de los pedales, y los cambios de marcha tambien. No me sentí comodo en la posicion de manejo y en el espacio (me sentí como apretado), aclaro que yo tengo un 307 SW, donde el espacio es de una rural y la posicion de manejo es más alta.
Con respecto a la estabildad lo puse a 150 y nada, tampoco había viento....No sé...el auto está bueno, pero ... Mañana voy a probar una RAV4, hay unas "monedas" de diferencia, pero Toyota te da una financiacion piola por la diferencia que quede, veremos y despues les cuento. Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”