Taller Primera

aditivos para gas oil

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2011 00:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SRV 4x4
Vehículo - Año: 2005

aditivos para gas oil

Notapor Peterbi » 18 Abr 2011 00:41

hola al foro de Toyota, soy nuevo con mi Toyota Hilux y tambien en el foro, y me gustaria saber o que me cuenten los toyoteros si al motor 3.0 de la Hilux le agregan aditivo al gas oil y que opinan Uds, ya que pregunte y unos que si y otros que no, y yo tengo ganas de aditivar con el que usa la marca Jhonn Deere que es americano y es muy bueno para proteger el common rail.


Fanático Toyota
Mensajes: 552
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
País: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
Ciudad: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Vehículo - Año: 2005

Re: aditivos para gas oil

Notapor Martín G. » 18 Abr 2011 12:11

Peterbi, como todo en la vida, cada uno tiene su "Libro de cabecera" el cual trata de seguir a rajatabla.

Seguramente siguiendo la recomendación de alguien capacitado... Ojo que muchos también en algún momento seguimos recomendaciones de algunos "opinólogos" los cuales sin ningún sustento científico recomendaban agregar al combustible productos que no generan ninguna mejora demostrada...

Como usuario de motorizaciones Diesel hace más de 1.000.000 de kilómetros, a lo largo de los años escuché (y también debido al seguimiento de los "opinólogos") y puse en práctica las siguientes con ningún resultado a la vista o al menos en el consumo o prestaciones...

1 - Líquido de dirección hidráulica; sinceramente no percibí ninguna mejora. Una vez el Ing. Alberto Garibaldi (vecino Torcuatense) me pregutó si colocaba combustible Diesel en la dirección hidráulica el auto iba a doblar más rápido... :darsecabeza

2 - Nafta Super; algunos opinólogos recomendaron colocar 2 litros de nafta luego de llenar el tanque; dando por explicación que con éste agregado, se "elevaban los cetanos". La respuesta científica es que se produce exáctamente lo contrario al efecto deseado.

3 - Naftalina en la nafta; en algún momento de mi vida tuve autos nafteros, y agregué bolitas de naftalina al tanque; que según los opinólogos era un "concentrado de nafta" y podía elevar los octanos llegando a alcanzar los 100/130 de la nafta de aviación. Según el Ing. Garibaldi lo único que podría llegar a conseguir es que no se "apolille el tanque de nafta".

4 - Avance de la bomba inyectora; hace unos años había (y todavía existe) un gran opinólogo que se decía ser "bombista" a pesar de no contar con un banco de pruebas de bomas o inyectores en la zona de Villa Urquiza.
Dicho opinólogo se jactaba de conseguir un 10% extra de potencia y una baja del 5% en el consumo de las motorizaciones Diesel solamente poniendo sus manos mágicas en nuestros motores.
Lo que éste personaje hacía era solamente avanzar la bomba inyectora unos cuantos grados...
Reconozco sinceramente que las mejoras eran reales y evidentes; tanto en salida como así también en consumo...
Lo que fué evidente también era que el motor laburaba totalmente fuera de punto, y con una temperatura superior a la que fué diseñado...
Conclusión, a los pocos meses, rectificación de la tapa de cilindros por exceso de temperatura de trabajo.

5 - Utilización de limpia inyectores; tengo dos bombistas de cabecera hace ya más de 20 años, y ninguno de los dos los recomienda especialmente para motorizaciones del tipo Common-Rail.
La explicación técnica dada por ambos bombistas, los cuales son homologados por Bosch, es que en un sistema Common-Rail las presiones del mismo están en el orden de los 1400-1600 bares. Como ejemplo una hidrolavadora hogareña está en el orden de los 140 bares de presión.
Una de las características principales de los Limpia Inyectores, es la de su poder de disolvente justamente para limpiar restos de breas/alquitranes o carbón que se puedan ir quedando adheridas en el tanque de combustible, cañerías, inyectores, etc.
Pero el tema es que éstos disolventes actúan directamente también sobre los componentes como los "o-rings" que el sistema posee; y en el corto plazo se terminan destruyendo producto de la gran presión a laque están sometidos.

6 - Aditivos Combustible Diesel; si bien no soy usuario de los mismos, ambos bombistas no comentaron efectos secundarios adversos por el uso de los mismos; siempre y cuando sean de marcas reconocidas.
Conozco varios casos de cosechadoras Jhon Deere con motorizaciones Euro 4 las cuales funcionan hace varios años con Diesel Agrícola con más de 1500 ppm de azufre sin ningún tipo de inconvenientes utilizando solamente el aditivo recomendado por su fábrica. Pero te recomiendo consultar el costo, no es para nada barato ni facil de conseguir al menos acá en Capital Federal.
El único punto a ver acá sería el tema del costo/kilómetro...
Es decir, cuánto estarías gastando en el kilómetro recorrido, al agregar éste aditivo...
Quizás te sea más barato y menos engorroso mejorar el combustible pasando a cargar Diesel Premium.
Patriot o Liqui Moly son lo más recomendado en el mercado.



Resumiendo un poco el tema; si podés cargar Diesel en estaciones de servicio que sean de la misma petrolera, no deberías tener ningún tipo de inconvenientes con las motorizaciones Diesel.

Si tu bolsillo puede pagar el Diesel Premium, sería mejor aún para la duración de los componentes de la inyección. Personalmente no me dá el presupuesto; pero sigo recalcando que es más importante el LUGAR dónde se carga el Diesel que el combustible en si mismo.




Perdón por la extensión de la respuesta, pero la idea era clarificar en algo el tema del Diesel en función a las inquietudes planteadas por Peterbi.


Cordiales saludos.
MGM

Moderador
Avatar de Usuario
Mensajes: 3735
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Ubicación: Aca, no me ves???
País: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
Ciudad: Villa Luzuriaga
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SeG
Vehículo - Año: 2007

Re: aditivos para gas oil

Notapor Hikaru Sorano » 18 Abr 2011 12:26

Excelente Martin, clarisimo y puntual.
Personalmente yo usaba algunos, pero cuando investigue realmente que hacian, y de que estaban compuestos, decidi comprar una mejor calidad de lubricante o combustible.
En el unico caso que usaría un aditivo para el gasoil es si vamos de viaje desde buenos aires a una zona donde nieva, ya que podría congelarse el diesel. Una vez consumido ese tanque, al llenar con el combustible aditivado de la zona no hace mas falta el anticongelante.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571

Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2011 00:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SRV 4x4
Vehículo - Año: 2005

Re: aditivos para gas oil

Notapor Peterbi » 18 Abr 2011 14:46

Gracias miembros del club, en verdad comparto su ideologia la cual me parece mas que correcta, lo ideal seria utilizar combustibles Euro, lastima que en mi localidad del norte Santafecino carece de ello, pero en fin me las arreglo cada vez que salgo de viaje. Y porsu trato de cargar siempre YPF, lo mismo los lubricantes, que me dan mucha confianza, a lo demas, Suerte!! jeje..!y que no se rompa el common rail.-

Moderador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
País: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
Ciudad: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence
Vehículo - Año: 2011

Re: aditivos para gas oil

Notapor Silvio » 20 Abr 2011 19:40

Hikaru Sorano escribió:Excelente Martin, clarisimo y puntual.
Personalmente yo usaba algunos, pero cuando investigue realmente que hacian, y de que estaban compuestos, decidi comprar una mejor calidad de lubricante o combustible.
Saludos
AB


¿Esto se refiere a aditivos para gas oil únicamente o incluye a los que son para la nafta también?


'
Silvio

Imagen

Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2011 00:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SRV 4x4
Vehículo - Año: 2005

Re: aditivos para gas oil

Notapor Peterbi » 20 Abr 2011 20:47

Hola, mi pregunta fue solo para aditivos de gas oil, por la gran problematica existente de la calidad de combustibles diesel, los cuales dañan gravemente al sistema de inyeccion (common rail) tengo entendido que las naftas no necesitan ese tipo de aditivos, mas hay en el mercado algunos de muy buena calidad que se pueden usar.-

Volver a Presentaciones y Bienvenidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado