Me Presento.

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Gerardo D. R.
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2017 14:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Misiones
City: Dos de Mayo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Me Presento.

Mensaje por Gerardo D. R. »

Hola a todos los integrantes. Es obvio soy nuevo en el grupo. Es un gusto compartir y ser toyotero, Mi nombre es Gerardo, me domicilio en Ciudad de Dos de Mayo, Pcia. de Misiones, Arg. Me integro a raíz de que tengo un Corolla Pack CVT (es mi tercer Corolla, los dos anteriores con transmisión AT no CVT) y comencé a buscar información de ese tipo de caja de transmisión y me llevo a esta página, espero encontrar respuestas a mis inquietudes. Dios los bendiga a todos.
Gerardo D. R.
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2017 14:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Misiones
City: Dos de Mayo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Me Presento.

Mensaje por Gerardo D. R. »

Hola, Soy Gerardo. Dos inquietudes: 1) Para mantener Las garantías de los vehículos Toyota en general, es indefectiblemente necesario que los cervices sean hechos en territorio nacional (Argentina en este caso) y/o se pueden efectuar en el extranjero, fuere en Paraguay, Brasil, etc. para continuar teniendo o seguir estando cubierto por esa garantía (100.000km. o 3 años) ya que me comentaron que las garantías son extensivas o corresponden al Mercosur para la marca y no exclusiva del país o peor aun del concesionario, indistintamente donde se efectúa el servicio siempre que fuere en agencia oficial Toyota, y se sigue manteniendo la garantía; porque en la agencia oficial Toyota de Misiones, un empleado me dijo que si no se realizan los cervices con ellos se pierde la garantía. No se y me gustaría saber esto. 2) Tengo un Toyota Corolla 2016, caja CVT, con 27.000km. y empece a escuchar una especie de silbido suave pero continuo, sobre todo se nota o lo escucho a bajas velocidades y se que proviene de la caja porque cuando estaciono y al sacar de "D" y de "R" se escucha como un final del silbido un poco mas acentuado o mas fuerte, como un "tsiu", o al llegar a un semáforo y tener que detenerme también es como que finaliza el zumbido con algo de retraso, como un "tssiuuu", ya que ademas no se detiene la marcha tan bruscamente, no se como explicarlo; quienes no conocen de autos prácticamente no lo perciben; fui a un taller local, ya que estoy a mas de 200km. de la agencia oficial, y me dijeron que probablemente le falte aceite. Los dos cervices (10.000 y 20.000km. respect.) están hechos en agencias oficiales y de ser falta de aceite sería un bochorno porque supuestamente tanto a los 10.000 como a los 20.000 km. deberían haber revisado. No se de donde es esta página, se puede saber?. Si le es posible alguna sugerencia o respuesta a esto. Muchas Gracias. Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Me Presento.

Mensaje por drvv »

Gerardo D. R. escribió:Hola, Soy Gerardo. Dos inquietudes: 1) Para mantener Las garantías de los vehículos Toyota en general, es indefectiblemente necesario que los cervices sean hechos en territorio nacional (Argentina en este caso) y/o se pueden efectuar en el extranjero, fuere en Paraguay, Brasil, etc. para continuar teniendo o seguir estando cubierto por esa garantía (100.000km. o 3 años) ya que me comentaron que las garantías son extensivas o corresponden al Mercosur para la marca y no exclusiva del país o peor aun del concesionario, indistintamente donde se efectúa el servicio siempre que fuere en agencia oficial Toyota, y se sigue manteniendo la garantía; porque en la agencia oficial Toyota de Misiones, un empleado me dijo que si no se realizan los cervices con ellos se pierde la garantía. No se y me gustaría saber esto. 2) Tengo un Toyota Corolla 2016, caja CVT, con 27.000km. y empece a escuchar una especie de silbido suave pero continuo, sobre todo se nota o lo escucho a bajas velocidades y se que proviene de la caja porque cuando estaciono y al sacar de "D" y de "R" se escucha como un final del silbido un poco mas acentuado o mas fuerte, como un "tsiu", o al llegar a un semáforo y tener que detenerme también es como que finaliza el zumbido con algo de retraso, como un "tssiuuu", ya que ademas no se detiene la marcha tan bruscamente, no se como explicarlo; quienes no conocen de autos prácticamente no lo perciben; fui a un taller local, ya que estoy a mas de 200km. de la agencia oficial, y me dijeron que probablemente le falte aceite. Los dos cervices (10.000 y 20.000km. respect.) están hechos en agencias oficiales y de ser falta de aceite sería un bochorno porque supuestamente tanto a los 10.000 como a los 20.000 km. deberían haber revisado. No se de donde es esta página, se puede saber?. Si le es posible alguna sugerencia o respuesta a esto. Muchas Gracias. Dios los bendiga.
Respeto del punto 1: si le podes hacer servis fuera del pais (yo le hice en Brasil) pero no seguidos y no todos. Igualmente pregunta en el 0800 de Toyota (yo lo hice) 0800-888-8696, de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.
Respecto del punto 2: consulta al concesionario, OJO tengo entendido que esas cajas NO se arreglan, se cambian; baratas no deben ser, asi cuida bien la garantia, sobre todo por lo hablado en el punto 1. No debería hacer ningún ruido,ya vi Corollas CVT con 300.000km sin ningun ruido (tacho en San Pablo-Brasil). Espero no tengas que pelear mucho, ya que leí por ahí la concesionaria de Misiones es un desastre,ojala no sea tu caso. Tené en cuanta siempre el 0800 que si se hacen los boludos con eso los ejecutas.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Me Presento.

Mensaje por Jotace »

Hola Gerardo... Bienvenido al Foro y controla bien ese tema, y en caso de ser necesario reclama y ponete firme. Ojo yo me manejaria con las concesionarias del pais por las dudas. Cuando consulte en Toyota por hacer un service fuera del pais me dijeron que se perdia la garantia; fue en el 2011 o cambiaron la dispocision o por fono mandan cualquiera. :ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Me Presento.

Mensaje por drvv »

Jotace escribió:Hola Gerardo... Bienvenido al Foro y controla bien ese tema, y en caso de ser necesario reclama y ponete firme. Ojo yo me manejaria con las concesionarias del pais por las dudas. Cuando consulte en Toyota por hacer un service fuera del pais me dijeron que se perdia la garantia; fue en el 2011 o cambiaron la dispocision o por fono mandan cualquiera. :ok
Yo tambien pregunte en enero de este auto, ya que viajé a Brasil e hice muchos km, me faltaba como 3000 y pico de km para el service, pero me iba a pasar por más de 3000km si lo dejaba para la vuelta. Llame al 0800 y me dijeron sin problemas en service OFICIAL y no seguidos.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Me Presento.

Mensaje por MMG »

Buenas noches, perdón por revivir el tema, a mí me está pasando lo mismo con respecto a ese zumbido... Alguien podría aportar algo?
Gracias grupo!
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Me Presento.

Mensaje por Paliracing »

Sí. A veces también lo siento desde los 5000 km aproximadamente cuando está caliente, frenado con el freno y en D o en R. Como anda bien, lo tengo de 0 km (nadie metio mano) y tiene apenas 10.000 km no le di bola.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”