Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
DANIGEN
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2014 17:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI

Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Mensaje por DANIGEN »

Buenas quisieras contarles un poco lo que me esta pasando, en Sept 2016 le hice el Embrague a mi Toyota ( Placa-Ruleman de Empuje-Disco) Todo ORIGINAL comprado en SARTHOU de Martinez, se le cambio todo excepto la Horquilla. después de 1 mes aproximadamente de uso comenzó a hacer un Ruido de "CHILLIDO" cada vez que Embragaba. El ruido provenía de abajo del Guardapolvo lo lleve nuevamente al mecánico el cual reviso y puso una grasa en aerosol, el chillido siguió. Hace una semana recién pude parar el auto y el Mecánico volvió a bajar todo para revisar el Embrague. Cuando lo tiene todo afuera, me dice que el NO ve nada anormal que estaría todo bien...no se explica el RUIDO de CHILLIDO que tiene. Entonces decide llevarlo a la casa de embragues, el cual le dicen que un "aro del diafragma de la placa-se movía". Con esto llamo a Toyota, me dicen que lleve todo el KIT que ellos iban a verlo, el mismo mecánico lleva todo ... Cuando lo revisan ellos NO encuentran nada, entonces proponen que sus Mecánicos vean en Talleres propio la falla que le decía. Al otro día me comunico y me dicen que NO encontraron ninguna falla... Igualmente me RECONOCIERON LA GARANTÍA de la PLACA.
El mecánico trae la PLACA NUEVA, Disco y Ruleman de Empuje son lo mismo ARMA todo y me avisa para que pase a Retirar el auto. Lo llevo y a los 2 días COMENZÓ DE NUEVO EL CHILLIDO.
Preguntas que tengo a ver si me pueden ayudar.
- Será que el ruido se produce por NO haber cambiado la Horquilla ? El mecánico me ASEGURO que NO era necesario cambiarla estaba perfecto.
- A alguien le paso esto ?
- No se que más hacer....
Con respecto a la mano de obra del mecánico....la primera vez me cobro $3500 esta segunda vez me dijo que como la falla fue de la placa...(supongamos que fue así) me cobraba $2000....Viendo que me cambiaron por GARANTÍA la Placa no creo que haya sido ese el problema no ???
Espero comentarios....
Muchas Gracias por leer...
Saludos,
Daniel
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Mensaje por Shawn »

Dani, hay chances de un videito o algo donde se escuche el ruido?
No había nada rayado o marcado cuando desarmaron? El ruleman de empuje no lo cambiaron de nuevo? La directa no acusaba nada de nada?
La placa no rozaba o el diafragma?
Preguntas boludas, lo se, pero por ahí.. jajaja
Saludos!


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
DANIGEN
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2014 17:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI

Re: Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Mensaje por DANIGEN »

Hola
El chillido NO es inmediato al arrancar El auto y usarlo. Lo hace dps de un tiempo de manejo. Tratare de hacer un video con el ruido. Acabó de venir al trabajo y NO izo ningún ruido ...
La Placa NO tenía nada dicho por Toyota Oficial NO se cambió el Ruleman..NO se vio otros problemas.
Gracias por comentar.
Saludos !
arjengask
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 17:34
Country: Spain
Provincia/Estado: valencia
City: valencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: hilux 3.0 D4D 4x4 SR

Re: Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Mensaje por arjengask »

Hola Daniel, lamento lo que sucede en tu auto pero te digo que es un "lindo" dilema por la dificultad que plantea. Ya estuvo en manos digamos muy profesionales, pero de seguro ya te van a tirar algunas puntas foristas experimentados en estas lides.
De mi parte solo analizo lo que puedo,,,chillido señal de metales en fricción-rozamiento...no me queda claro si ese sonido aparece por ej. cuando vas andando en alguna marcha en especial o si se produce al apretar el pedal (si es esto último habría que apuntar al ruleman de empuje - grapodina-horquilla). No me queda claro si se rectificó la corona del volante ya que a mi humilde y paupérrimo entender eso pudiera causar al estar acoplado al disco un movimiento forzado, descentrado, muy leve pero importante que ocasione rozamiento "atrás"...no sé donde. Es lo que se me ocurre y quiera Dios no esté diciendo una ganzada.

Ruleman de directa , se cambia si o si al cambiar embrague lo mismo que el de empuje

__________________________________________________
empresas de auditoria Palencia
Última edición por arjengask el 31 May 2017 13:19, editado 1 vez en total.
DANIGEN
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2014 17:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI

Re: Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Mensaje por DANIGEN »

Hola
Te cuento el Ruido a Chillida lo hace únicamente cuando Embragas al apretar y soltar el embrague. Dps de un rato de estar en uso como si calentara y hiciera ese chillido a bisagra.
Pegó aca el video para que lo escuches...

Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Encima es re fuerte el chirrido

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
arjengask
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 17:34
Country: Spain
Provincia/Estado: valencia
City: valencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: hilux 3.0 D4D 4x4 SR

Re: Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Mensaje por arjengask »

Parece que el ruido es en la parte externa, Daniel.
Hacé ese movimiento en la horquilla empujándola desde la punta, donde está el vástago del bombín, con la mano. Si suena, desprendé el fuelle de la carcasa (es una pestaña) y rociale WD40 en el lugar donde pivota la horquilla, del lado de adentro.
Si al mover la horquilla sola ésta no suena, mové el vástago del bombín y si el ruido es en él, podrías cambiar el líquido de embrague, pues no debe tener poder lubricante.


________________________________________
pterigion
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Mensaje por roberto sucom »

Esta clarito que el ruido sale de la orquilla esta pivotea sobre un tornillo de cabeza bochita, a este hay que recubrirlo con grasa grafitada que demora mas tiempo en resecarse, y lo mantiene lubricado, para salvar el momento podes tirarle Wd40 con el piquito largo, tratando de llegarle a la bochita.
Y despues llevarselo al mecanico, y darle algunas clases, aunque ellos se las saben todas, y te cobran aunque tendrian que devolver por no haber engrasado la bochita donde apoya la orquilla.
Por estas razones es que cuando se hace embrague se cambia todo placa y disco ruleman y porta ruleman, si la directa asienta en el centro de cigueñal con buje o ruleman tambien hay que cambiarlo, es facilìcimo y por el costo de un ruleman 6002 o 6202 si no frena la directa seguis sin tener embrague, y los mecanicos, te dicen aqui nunca fallò un embrague, pero vos lo estas sufriendo.
Suerte y contanos como lño arreglaste. :duda :duda
Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Consulto ya que por ahí saben. ...


Cuando apretó el pedal se escucha como que soplará aire.... tienen idea que puede ser? Es normal o me esta fallando algo del pedal? Vi que tiene como un fuelle

También hace un wiink...

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
arjengask
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 17:34
Country: Spain
Provincia/Estado: valencia
City: valencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: hilux 3.0 D4D 4x4 SR

Re: Embrague Toyota Corolla XEI 1.8 - Mod 2000

Mensaje por arjengask »

muchas gracias por su ayuda compañeros, sera ir probando

saludos


____________________________________________
Proyectos de la seguridad
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”