Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Feravensis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015 15:01
Country: Chile
Provincia/Estado: Santiago
City: Santiago
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Avensis

Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Mensaje por Feravensis »

Amigos Me presento, Soy Fernando desde Santiago de Chile, me compre hace unos días un Avensis 2011 (50.000km, 2.0 automático, full equipo), y tengo a la venta mi primer Avensis del 2001 (auto espectacular, 240.000km, y sigue como nuevo). Este 2011 tiene tapiz de tela y mi primera intención es ir a Buenos Aires, como hago casi todos los años a ver algunos amigos, y de paso retapizar en cuero. Buscando buenos tapiceros llegué a esta excelente página.
El asunto, es que conversando con un experto en tapices me dio su opinión, que es como para repensar:
Dice que el tapiz de cuero, es muy caro, muy elegante, cálido, muy lindo de mirar, pero es muy caluroso al exponerlo al sol. Opina que la alternativa de una felpa de calidad es mas barata, mas cómoda, tanto en frio como en calor, y que ese es un factor que se debe considerar.
Me parece razonable esa opinión, y me gustaría saber que opinan los amigos que hayan hecho ese cambio, o que estén por hacerlo. Adjunto fotos del Avensis 2001; acá no vale mas de 4000 dólares.

Imagen

Imagen

Imagen
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Mensaje por Dea »

Bienvenido al foro! :ok

Excelente auto!
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Mensaje por Christian 380W »

Bienvenido al foro!

Con respecto al tapizado, todo tiene su pro y su contra, si tenes cuero es mucho mas facil de limpiar que el de tela, si tenes chicos es ideal porque siempre te lo ensucian, te lo digo por experiencia propia, lo del calor es verdad calienta mas en verano pero una vez que prendes el aire acondicionado se soluciona a los pocos minutos para mi no es tan grave.
Yo en tu lugar lo dejaria asi el asiendo de cuero a mi gusto le da mas prestancia al auto.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Feravensis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015 15:01
Country: Chile
Provincia/Estado: Santiago
City: Santiago
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Avensis

Re: Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Mensaje por Feravensis »

Estimados amigos Gracias por su bienvenida... un tema que leí en este foro es el ruido al rodar, que se pasa a la cabina y que les ocurre a los Corolla; este auto también tiene algo de eso.... Pregunto si habrá alguna alfombra que tenga algún absorvente de ruido como una capa de poliuretano o algo asi...alguien sabe algo de eso?
Ahora adjunto fotos de mi nuevo Avensis.

Imagen

Imagen

Imagen
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Mensaje por ricart »

Felicitaciones. Es un hermoso auto. Tiene elegancia y estilo. Lástima que en Argentina no se venda.
Te puedo preguntar cuanto vale esa belleza en Chile? (supongo que estará mas cerca del Camry que del Corolla).
Respecto del cuero opino lo mismo que dijeron antes, pero es también una cuestión de gusto personal.
Saludos y bienvenido.
Feravensis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015 15:01
Country: Chile
Provincia/Estado: Santiago
City: Santiago
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Avensis

Re: Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Mensaje por Feravensis »

Hola. respecto de tu pregunta, por ser un cuatro cilindros 2.0 está mas cerca de un Corolla que de un Camri, pero las terminaciones y el equipamiento son superiores, como de un Camri, quizás sea por ser fabricado en Inglaterra, y enfocado para el mercado europeo.

Como características especiales, trae dirección asistida eléctricamente, asi que es muy muy liviana a bajas velocidades, una pluma, y se va poniendo mas tiesa cuando va aumentando la velocidad.
No trae la palanca del freno de mano, éste se activa eléctricamente con un pulsador que trae en el tablero inferior (ver foto).
La caja de cambios, como la de cualquier Toyota es una seda, no se sienten los cambios, y con la calidad asegurada por muchos años.

El precio aca, nuevo, como 25.000 dólares, pero no se si ocurre en Argentina pero a los 3 o 4 años los autos mas caros valen la mitad o menos, yo pagué poco mas de 10.000. con 50.000km, está muy bien tratado, igual que nuevo.
Un cordial saludo,



Imagen
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Mensaje por ricart »

Hola. Gracias por esos datos. Creo que aquí por ese dinero apenas podrías comprar un Corolla 2009.
No sé por qué Toyota no trae el Avensis aquí ya que sería una opción al Camry de menor costo. Y eso no es por el descalabro actual del mercado ya que hace varios años que no se vende el Avensis en Argentina.
Saludos y que disfrutes el auto.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Uffff que belleza.... Como me gusta el corona 2001. Acá por esa plata solo te compras un fiat uno, mi intención es vender el uno y pasar a un corona de ese año. lastima que no lo podes vender acá sino te lo saco de las manos...


Es verdad el avensis con cuero es increíble, nada que ver con la apariencia que da la tela, habría que ver si vale la pena el costo, además el tapizado de cuero no creo que sea de la misma calidad que el original
Imagen
Feravensis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015 15:01
Country: Chile
Provincia/Estado: Santiago
City: Santiago
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Avensis

Re: Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Mensaje por Feravensis »

Estimado amigo,
Envío el enlace con el aviso de venta donde se puede ver todo el equipo que trae el auto que vendo,
Saludos cordiales
Fernando

http://automoviles.emol.com/despliegue.php?id=23737564" onclick="window.open(this.href);return false;
Feravensis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015 15:01
Country: Chile
Provincia/Estado: Santiago
City: Santiago
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Avensis

Re: Hola, me presento, y voy a mi tema: Tapiz de cuero

Mensaje por Feravensis »

Estimdos amigos
Si alguno de ustedes recuerda, tenia a la venta el avensis 2001 blanco, y ya esta vendido... Después hice el viaje a Buenos Aires planificado, y le puse el tapiz de cuero al avensis 2011.... Envío fotos del trabajo hecho por ese estupendo artesano porteño, y algunas vistas del viaje. Los amigos mendocinos conocerán inmediatamente la Salida a San Luis, y el cerro La Gloria... vean la subida de Caracoles, en Portillo cuando hay que cruzar las montañas para entrar a Mendoza. y la iglesia de Lujan en la ruta 7. Un Saludo a todos los hermanos toyoteros!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”