Consulta por posible compra

Amantes del barro y de las travesías, aca tienen su foro!
Responder
El_Kani
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2015 12:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Otro
Vehículo - Modelo: Otro

Consulta por posible compra

Mensaje por El_Kani »

Muchachos,

Ya pasé por la sección de presentaciones, y ahora toca hacer la pregunta que tengo en la cabeza hace rato. "Qué me compro?". Les cuento un poco, somos una familia de 4 integrantes humanos y 1 perro. Tenemos la idea de cambiar una Renault Scenic 2004 por una camioneta o SUV con capacidad de hacer 4x4, por eso pensé en una Toyota RAV-4 o quizás si los planetas se alinean una Hilux SW4 (pero me parece muy grande). También tengo en mente otros modelos pero no Toyota, como la Nissan X-Trail, la Honda CR-V o la HR-V. En algún momento se me cruzó la idea de ir por la Duster 4x4, la Koleos 4x4, pero me parece que esas SUVs se quedan cortas. Claramente estoy pensando en usados, porque al 0km no llego.

La idea es hacer un off-road liviano, entrar a la playa, sierras en Tandil o Córdoba, pero siempre liviano porque yo, al menos, no tengo experiencia para hacer algo más vertiginoso.

Entonces, la pregunta es, como están de repuestos estos modelos en la argentina? Se consiguen? Son "caros"? El consumo de estos vehículos a 120 km/h en ruta? y el consumo en ciudad? Conviene comprar diesel (más allá de que haya modelos)? Le suelo escapar a las cajas automáticas, pero he notado que hay mucha más oferta en Automático que en Manual.

En fin, corto acá para no seguir agregando preguntas, agradezco sus comentarios.
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Consulta por posible compra

Mensaje por Dea »

A mi me gusta mucho la SW4, aparte ya que me decis que unos de los pasajero es un canino la parte posterior de la sw4 es mucho mas grande, ya sea para una jaula o por si llevas a tu perro como una persona mas en la 3 fila de asientos.
Imagen
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta por posible compra

Mensaje por Shawn »

Hola! la HR-V no es 4x4, la CR-V es AWD que no es lo mismo que 4WD (al menos en modelos anteriores, creo que la última si tiene bloqueo de diferencial). La Koleos es hermosa máquina, la Duster se la banca (del piso para abajo es igual a la X-Trail vieja) pero es chica.
De todos los modelos que nombraste, ningún repuesto es "barato". Acá en TDF repuesto de las Toyotas se consiguen. Lo mismo que la Honda, incluso Hyundai (que no nombraste) es buen candidato: La Santa Fe es un fierrazo (más si te comprás la V6 jajaja) y el motor CRDi es muy respetable en mi opinión. Si te queda lejos o resulta muy grande la Tucson acá en la isla tiene muy buen desempeño.

Después es como todo.. desde un Lada Niva hasta una Grand Cherokee Overland SRT sirve para hacer ese tipo de offroad (y más también). De cualquier manera creo que el offroad "liviano" no existe, es algo que uno se dice porque no sabe o tiene miedo de cagarla pero creeme que el camino del barro y la arena es sólo de ida jajajajaja! En un año estás comprando patas nuevas con tacos y bien patonas jaja

Un abrazo!
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Consulta por posible compra

Mensaje por Christian 380W »

De lo que decis si podes me quedaria con la SW4 por confiabilidad y precio de reventa, sino un poco mas economico seria una Hilux y le pones una cupula atras, no es lo mismo pero es parecido.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “4x4 Offroad”