Nuevo Toyota - Land Cruiser Prado

Amantes del barro y de las travesías, aca tienen su foro!
Responder
Chiqui
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2009 08:49

Nuevo Toyota - Land Cruiser Prado

Mensaje por Chiqui »

Hola gente, no se si les van las pick-ups, a mi no, pero debo reconocer que me sorprendió la nueva Land Cruiser Prado.
Googleen y vean, la naftera es V6, caja de 6°, y llena de chiches, digna de ver...

Saludos

Isma
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Nuevo Toyota

Mensaje por checho »

esta posteado como novedades de toyota y la verdad q me sorprendio que la presentaran tan rapido. Hace no mucho fue presentada a nivel mundial y ya esta aca. Haber si te jugas y nos das mas info!!! :jajaja


[youtube]<object width="445" height="364"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
Imagen Imagen Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Nuevo Toyota

Mensaje por Alfred »

Chiqui: con todo respeto decirle pickups a una semejante chata como la TLC prado, me parece que no es que no te guastan estos vehiculos,no entendes mucho de vehiculos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Nuevo Toyota - Land Cruiser Prado

Mensaje por checho »

¿QUÉ ES?: La SUV japonesa del segmento grande, que acaba de recibir un importante restyling para el 2010. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Una sola motorización: naftera V6 4.0 de 275 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades o secuencial de 5. Tracción integral permanente con reductora.

LO MÁS: Un clásico entre los todo terreno japoneses.

LO MENOS: Desapareció la opción diesel. La Prado anterior tenía un motor 3.0 TDi.

EL DETALLE: Tiene capacidad para siete pasajeros y un equipamiento de serie muy completo. Se destacan los siete airbags.

PRECIO: Prado manual, 72.700 dólares; automática,74.700 dólares

Imagen

Imagen

Imagen

fuente: argentinaautoblog.blogspot.com

Comunicado de prensa de Toyota Argentina

Toyota Argentina presenta la nueva Land Cruiser Prado


Buenos Aires, 2 de diciembre de 2009.- TOYOTA ARGENTINA presenta la Nueva Land Cruiser Prado, una nueva generación que ofrece mayor performance e incorpora tecnología de punta convirtiéndolo así en uno de los más destacados referentes entre los 4x4. Con un nuevo motor, transmisión, suspensiones y una serie de tecnologías y dispositivos electrónicos que mejoran el comportamiento y el confort abordo aún en las condiciones de manejo más exigentes.

La nueva Land Cruiser Prado ofrece un motor V6 4.0, uno de los más utilizados por la línea SUV de Toyota a nivel mundial, entregando su potencia en forma progresiva con bajo consumo de combustible. Asimismo, cabe destacar que, este motor cumple con la exigente norma de emisiones Euro 4.

En materia de performance, la nueva Land Cruiser Prado presenta un nuevo Sistema de Suspensión Activa KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), que permite que la suspensión tenga excelente articulación durante la conducción off-road, anulando el efecto de la barra estabilizadora y manteniendo las ruedas en contacto con el suelo en condiciones difíciles. En la conducción on-road, las suspensiones tendrán una menor articulación maximizando el efecto de la barra estabilizadora, lo que permite menores inclinaciones en la carrocería y mayor estabilidad al tomar una curva.

Su diseño presenta una evolución de las líneas del modelo que reemplaza mostrando un estilo que refleja elegancia y solidez, manteniendo al mismo tiempo sus notables aptitudes de despeje, maniobrabilidad y capacidad off-road que le permiten ser uno de los vehículos mejor preparados para enfrentar todo tipo de caminos.

Su interior permite que todos los pasajeros viajen con total comodidad y seguridad, rodeados de materiales de excepcional calidad. Gracias a su nueva tercera fila de asientos rebatible eléctricamente, la habitabilidad ha sido mejorada, conformando uno de los interiores más amplios y versátiles de su categoría.

Land Cruiser Prado está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales TOYOTA. Posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del Servicio de Posventa TOYOTA.

Con más de 50 años de historia, la Land Cruiser Prado continúa renovándose. La nueva versión de este ícono – la cuarta generación – ofrece importantes mejoras en el motor, transmisiones y equipamiento, logrando un desempeño ejemplar tanto en ruta como off-road. De esta manera, Toyota Argentina responde a la demanda de los clientes y renueva la gama de vehículos que comercializa en el país.

Diseño Exterior

La nueva Land Cruiser Prado ha sido diseñada bajo el concepto “Intelligent Modern” o modernidad inteligente, rompiendo con los esquemas tradicionales de diseño, y mostrando el vehículo como un elemento íntegro con lo mejor del diseño off-road y el urbano, que logra una imagen de fuerza y robustez sin dejar de lado el estilo sofisticado de un SUV Premium.

Sus dimensiones externas no han cambiado en forma significativa respecto de la versión anterior, garantizando la máxima prestación durante la conducción off-road junto con una excelente maniobrabilidad, dos características siempre destacadas en este modelo. Presenta un mayor volumen interior para ofrecer un mayor espacio y confort a todos los ocupantes.

Ofrece cambios en la vista delantera, lateral y trasera que se detallan a continuación:

* Frente imponente con parrilla de barras verticales cromadas, grandes ópticas y líneas de paragolpes que resaltan su anchura.

* Ópticas con tecnología Xenón HID y Luces Direccionales Adaptativas AFS: otorgan un excelente desempeño lumínico, mayor durabilidad y menor consumo. Estos faros están equipados también con autorregulación de acuerdo al nivel de carga, lavafaros integrados y el nuevo sistema AFS (Luces Direccionales Adaptativas) que giran de acuerdo a la posición de la dirección y la velocidad del vehículo.

* Estribos y suelo iluminados: facilitan el ingreso al vehículo.

* Llantas de 18 pulgadas: aportan deportividad.

* Ópticas traseras con tecnología LED: permiten mayor visibilidad y durabilidad junto a un menor consumo comparado a una halógena común.

* Sensores de estacionamiento: son cuatro estratégicamente ubicados en el paragolpe trasero combinados con cuatro delanteros que ofrecen una excelente cobertura y facilitan las maniobras de estacionamiento.


Diseño Interior

El interior de la Land Cruiser Prado combina elementos funcionales con la máxima calidad y elegancia. Detalles en color plata, tapizados de cuero y terminaciones cuidadas al máximo generan una atmósfera placentera para sus ocupantes. Incorpora tecnología de vanguardia para maximizar el confort a bordo, destacamos los siguientes sistemas:

* Sistema de 3 cámaras y Monitor Multi-información de 4,2": ayuda a la conducción e incorpora una cámara frontal que permite observar posibles obstáculos en el suelo. Es de mucha utilidad al realizar incursiones off-road controlando las partes bajas del vehículo. También incluye una cámara lateral integrada en el espejo retrovisor que permite visualizar obstáculos en el lateral derecho del vehículo sin tener que moverse del asiento del conductor, de gran ayuda en maniobras ajustadas. Por otra parte, la cámara ubicada en el portón trasero, se activará automáticamente al conectar la reversa permitiendo visualizar posibles obstáculos al momento de estacionar o maniobrar en retroceso.
Todas las imágenes proyectadas por las cámaras pueden ser vistas en un monitor color integrado de 4.2” que otorga una excelente imagen del frente, posterior y ángulo derecho del vehículo junto con distintas informaciones de la computadora de a bordo como autonomía, temperatura exterior, consumo instantáneo, velocidad media, tiempo de viaje y reloj.

* Sistema de audio Premium con AM/FM, CD, MP3 y entradas mini plug y USB en la consola central para escuchar música ilimitadamente a través de 9 parlantes, y conectividad Bluetooth.

* Tarjeta llave y sistema de encendido por botón (Smart Entry System): permite que las puertas del vehículo se destraben al acercarse con la llave inteligente, sujetando la manija o presionando el botón del portón trasero sin necesidad de introducir la llave en la cerradura. El vehículo se encenderá al presionar el pedal de freno junto con el botón de arranque “POWER”.

En cuanto al confort y la funcionalidad, este vehículo cuenta con numerosos elementos tales como la almohadilla en la consola central para la rodilla del conductor, que amortigua golpes en esa zona durante la conducción off road. Adicionalmente, la segunda y tercera fila de asientos cuentan con apoyabrazos amplios, haciendo de cualquier viaje más confortable. Además, ofrece múltiples espacios de almacenamiento.

* Filas de asientos con capacidad para siete pasajeros con gran espacio disponible, segunda fila deslizable y tercera fila plegable completamente. La segunda fila de asientos cuenta además con una palanca que reclina y adelanta el asiento automáticamente, permitiendo un fácil acceso a la tercera fila.

* Tercer fila de asientos rebatible eléctricamente: Los respaldos de la tercera fila de asientos son rebatibles eléctricamente a través de comandos ubicados en el baúl y apoyabrazos de la tercera fila del vehículo. Esto permite maximizar el espacio disponible de manera rápida, sencilla y sin esfuerzo.

* Asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica.

* Consola central refrigerada (enfriador de bebidas): es ideal para viajes largos manteniendo o enfriando las bebidas. Se ubica debajo del apoyabrazos central delantero.

* Climatizador automático trizona: permite al conductor y pasajero elegir diferentes temperaturas de acondicionamiento, así como también los ocupantes de las plazas traseras cuentan con su propio panel de control de temperatura digital.

* Tapizados de cuero natural y ecológico de excelente terminación :jajaja : resaltan los detalles y la calidad de los materiales utilizados en todo el habitáculo de la Land Cruiser Prado.


Performance

La Land Cruiser Prado cuenta con uno de los motores más elogiados de la línea SUV de Toyota a nivel mundial con 6 cilindros en V, 24 válvulas y 3.956 cm3 de capacidad, entrega su potencia en forma progresiva con bajo consumo de combustible. Este motor cumple además con la exigente norma antipolución Euro 4.

Presenta un sistema Dual VVT-i que optimiza la sincronización de las válvulas de admisión del motor y agrega un controlador de válvulas de escape, logrando una excelente entrega de potencia con menor consumo de combustible y bajas emisiones.

Junto con el potente motor V6, la nueva transmisión automática secuencial de 5 velocidades posibilita el óptimo aprovechamiento de la potencia del motor para una conducción suave sin perder la deportividad de una caja manual y el confort de una transmisión automática. Cuenta con una opción “S” que permite al conductor el paso de marchas en forma manual secuencial sin necesidad de embrague. Adicionalmente, esta transmisión cuenta con el sistema AL-SHIFT Control que adapta los cambios según las condiciones de manejo, evitando cambios innecesarios en subidas o bajadas.

También, la Transmisión manual de 6 marchas, compacta y liviana, está diseñada para poder obtener el máximo rendimiento del motor V6, aprovechando la máxima entrega de potencia sin descuidar el consumo y ofreciendo cambios suaves que requieren menor esfuerzo por parte del conductor.

Al igual que en Land Cruiser 200, el sistema de tracción Full-time 4x4 de la nueva Land Cruiser Prado presenta un diferencial central Torsen que permite la tracción integral en las 4 ruedas en cualquier superficie. Gracias a este tercer diferencial, es posible transitar en 4x4 en superficies de máxima adherencia mejorando notablemente la estabilidad y la seguridad al transitar por rutas a alta velocidad.

Además, el sistema de Control de Tracción Activo complementa las excelentes características del sistema 4x4 evitando la pérdida de adherencia de cada rueda en forma independiente.

La Land Cruiser Prado posee un sistema de Control Activo de Tracción (A-TRAC) que mantiene al vehículo en movimiento en las condiciones más adversas, tanto en ruta como fuera de ella. Dicho sistema censa la velocidad de giro de las 4 ruedas y evalúa si existe pérdida de tracción en alguna de ellas. En este caso, disminuye la potencia del motor y aplica presión de frenado sobre la rueda que patina mientras que las otras tres que no lo hacen, reciben toda la potencia disponible. El resultado, es que las ruedas que disponen de tracción reciben siempre torque, mientras que las que patinan son frenadas por el sistema de control de tracción.
El sistema de Control de Tracción Activo de la nueva Land Cruiser Prado puede realizar con éxito la misma tarea que los diferenciales con bloqueo, pero sin el efecto de frenado en las curvas muy cerradas.
El A-TRC combinado con el control de estabilidad VSC, resulta igualmente importante para el mantenimiento del control en situaciones de rutas resbaladizas.

El Control Electrónico de Ascenso (HAC) es un sistema que permite el arranque seguro y fiable en pendientes muy inclinadas y deslizantes. Una vez que el vehículo se encuentra en movimiento evita la pérdida de tracción de las ruedas posibilitando un ascenso controlado en línea recta. El Control Electrónico de Ascenso (HAC) está disponible sólo en la versión AT.

El Control de Descenso de Pendientes (DAC) actúa cuando se desciende por una pendiente muy inclinada, este sistema aplica y libera los frenos de cada rueda en forma independiente para mantener una velocidad controlada. Si se detecta que alguna de las ruedas gira a mayor velocidad que el resto, la misma es frenada con el objetivo de mantener una velocidad constante del vehículo de entre 5 y 7 km/h y evitar el movimiento lateral del mismo.
El sistema funciona, asimismo, cuando se circula marcha atrás manteniendo una velocidad constante de descenso de entre 3 y 5 km/h.
El Control de Descenso de Pendientes (DAC) está disponible sólo en la versión AT.

El Sistema de Suspensión Activa KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) es nuevo para Land Cruiser Prado y permite que la suspensión tenga excelente articulación durante la conducción off-road, anulando el efecto de la barra estabilizadora y manteniendo las ruedas en contacto con el suelo en condiciones difíciles. Cuando el vehículo circula sobre caminos pavimentados, las suspensiones tendrán una menor articulación maximizando el efecto de la barra estabilizadora, lo que permite menores inclinaciones en la carrocería y mayor estabilidad al tomar una curva.
Este sistema además incluye dos “acumuladores” que absorben imperfecciones durante caminos pavimentados en mal estado y/o caminos adoquinados. El resultado es una sensación mucho más confortable ante irregularidades en la calzada.

Seguridad

La nueva Land Cruiser Prado cuenta con tecnología de vanguardia en Seguridad Activa, ofreciendo un equipamiento completo:

* ABS con Distribución electrónica de frenado (EBD) y Asistente de frenado (BA).

* Control de Estabilidad (VSC): incorpora una compensación activa de la asistencia de la dirección, contrarresta el subviraje o sobreviraje aplicando de forma independiente a las cuatro ruedas la fuerza de frenado adecuada, y al mismo tiempo una fuerza de aceleración en las otras ruedas para corregir el viraje no deseado ayudando al conductor a estabilizar el vehículo.

* Faros delanteros con sistema AFS (Intensidad y dirección de luces adaptativo):
El sistema permite que cada faro gire y modifique la dirección del haz de luz de acuerdo al ángulo del volante y la velocidad del vehículo, iluminando áreas de la calzada que no serían vistas de otra forma en condiciones de oscuridad.

En cuanto a la Seguridad Pasiva, la nueva Land Cruiser Prado ofrece el siguiente equipamiento:

* 7 Airbags: Máxima protección a los ocupantes con tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales (para pasajeros delanteros) y dos cortinas de aire (para las tres filas de asientos).

* Cinturones de seguridad delanteros con limitador de fuerza y pretensionador.

* Estándar anti-colisión GOA: Toyota adopta un estándar propio de seguridad ante impactos denominado GOA (Global Outstanding Assessment) que plantea rigurosos objetivos en cuanto al rendimiento de la carrocería ante choques y que han sido desarrollados para superar las más exigentes normas de seguridad en Japón, Europa y Estados Unidos.

También, ofrece dispositivos de Seguridad Antirrobo, como el Inmovilizador de motor que
impide que el motor se encienda en caso de que no sean utilizadas las llaves originales del vehículo; y sistema de alarma que hace sonar una alarma en caso de que se abra a la fuerza alguna de las puertas, portón trasero o capot, o si se desconecta el terminal de la batería cuando el vehículo está bloqueado.

Garantía

Al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta con el respaldo del Servicio de Posventa Toyota, “La otra satisfacción”, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

Historia

La Land Cruiser Prado nace de la original Land Cruiser. Su primera generación no llevó el nombre de Prado, sino que fue conocida como una variante de la serie 70 de Land Cruiser. Debido a que la serie 70 era un vehículo diseñado para trabajos en condiciones extremas, Toyota decidió ofrecer un derivado de tamaño compacto y robusto pero a la vez ofreciendo un buen desempeño en caminos pavimentados y con un mayor confort.
La segunda generación salió a la venta a finales de los años 80’ y formalmente llevaba el nombre Land Cruiser Prado. Este modelo, también conocido como LC serie 90, mostró un cambio radical respecto de la primera generación. Se incorporaron elementos de lujo, confort de alto nivel y un diseño propio.
La tercera generación, o Land Cruiser 120, consagró la premisa de lujo y prestigio sin perder su aclamado desempeño off-road.
Para la nueva versión de este ícono, la cuarta generación, se incorporan mejoras en el motor, transmisiones y equipamiento logrando un destacado desempeño tanto en ruta como off-road.
Imagen Imagen Imagen
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 657
Registrado: 07 May 2009 18:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: Nuevo Toyota - Land Cruiser Prado

Mensaje por pollo »

EL SURTIDOR DE NAFTA DONDE LO TRAE???
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Responder

Volver a “4x4 Offroad”