por qué ahora Toyota puso bajo la lupa a todas sus camioneta

Amantes del barro y de las travesías, aca tienen su foro!
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

por qué ahora Toyota puso bajo la lupa a todas sus camioneta

Mensaje por checho »

argentinaautoblog.blogspot.com escribió:
Tras los problemas con los aceleradores en Estados Unidos y los frenos en el Prius, la marca japonesa interrumpió a producción de la Lexus GX460 e investiga a sus SUV por supuesto defecto en el control de estabilidad.

Consumer Report, una de las organizaciones de defensa del consumidor más iportantes de Estados Unidos, difundió un alerta el martes pasado: "No compren la Lexus GX460".

Durante ensayos realizados en su pista de pruebas, los investigadores de Consumer Report descubrieron que el control electrónico de estabilidad (ESP, un sistema que evita los derrapes) interviene demasiado tarde o directamente no interviene cuando se acelera a fondo en curvas.

"Creemos que en una situación de manejo normal, este comportamiento puede derivar en un vuelco, que podría causar serias heridas y hasta la muerte. No estamos enterados, sin embargo, de que esto haya ocurrido ya", publicaron en su blog.

Tras el escándalo por los problemas con los aceleradores trabados en Estados Unidos, que causaron muertes, que obligó a convocar al mayor recall de la historia de la marca e incluso le valió una fuerte multa del Gobierno norteamericano, Toyota suspendió de inmediato la producción y venta de este Lexus.

Además, según reportes de prensa que aún no fueron confirmados de manera oficial por Toyota, también se habría comenzado a revisar el funcionamiento de los ESP de todos sus vehículos 4x4 y SUV.

[youtube]<object width="660" height="405"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="405"></embed></object>[/youtube]
Imagen Imagen Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: por qué ahora Toyota puso bajo la lupa a todas sus camioneta

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mira, no tengo los detalles de todo esto, pero es como muy peculiar que todos los modelos te TYT y LXS tengan algun problema...
Yo opino que TYT debe dejar de tener esta postura tan pasiva de decir " por las dudas saco todo del mercado y lo analizo" y mientras tanto cualquier hijo de vecino le tira mierda indiscriminadamente (me olvidaba que tienen la venia del gobierno yanqui para eso... :rompercabeza ).
Y otra cosa peculiar, en el resto de los paises, que pasa???? no he visto muchos casos de este tipo en Europa, Africa, Oceania, Australia, Asia. :pensando


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: por qué ahora Toyota puso bajo la lupa a todas sus camioneta

Mensaje por gustavomon »

Es muy llamativo que sólo suceda en USA.... demasiado llamativo.-
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: por qué ahora Toyota puso bajo la lupa a todas sus camioneta

Mensaje por Alfred »

No, no es llamativo que suceda en USA, no es la primera vez que ocurre algo así en Yanquilandia, el tradicional parque automotor de ellos siempr estuvo compuesto por vehiculos de la GM, Chrisler y ford en los ultimos años estas empresas estuvieron a punto de irse a los caños (se hubieran ido si no las ayudaba el tesoro norteamericano), todo debido a la gran aceptacion del publico de los productos automotrices ,orientales(confiables ,sencillos ,lindos y baratos y poco consumidores)y ante ese panorama Detroit no podia permanecer pasiva, esta contraofensiva es parte del ataque de las terminales tradicionales para poder intentar posicionar nuevamente sus productos.
que los problemas existieron ,obvio que existieron, pero fijence que lo que falla es lo que toyota terceriza y no fabrican ellos y por alli viene la cosa.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
alewie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2010 20:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: lomas de zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder XEI AT
Contactar:

Re: por qué ahora Toyota puso bajo la lupa a todas sus camioneta

Mensaje por alewie »

No sorprende realmente.

Los EE UU fueron, son y ( espero que no ) serán los grandes directores de películas de ciencia ficción. La CIA se ha especializado en armar y desarmar gobiernos, economías y la vida entera de miles de desgraciados ( sin herir ni malinterpretar por favor ) que se han interpuesto en su camino. Creen ser el ombligo del mundo, y la realidad los está empezando a lastimar ( por fin ! )

Toyota les molesta, es un grano el c... :auch

Detroit ha quedado ridiculizada por una empresa ( o quizá varias ) nacida donde antes solo había campos de arroz... :ugeek:

Me gustaría que la prensa "libre" que dicen tener, también dé a conocer las miles de muertes que ha provocado la inseguridad y negligencia en la fabricación de vehículos como la , por ejemplo, Ford Explorer... :twisted:

NO LES CREO ABSOLUTAMENTE NADA :pensando . ( a los Yankees, soy apolítico, no tengo ideologías, solo veo y pienso lo que ocurre )
Imagen
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 377
Registrado: 07 Jun 2009 21:20
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: por qué ahora Toyota puso bajo la lupa a todas sus camioneta

Mensaje por hlentino »

No se si alguno se acuerda y me ayuda, pero alla por la decada del 90 donde por primera vez la marca mas vendida en usa no fue nacional, fue Honda, al año siguiente, salieron versiones muy similares a esta con que el muy reciente sistema de ABS, de los Acura (Marca de Honda) tenian problemas y hicieron hacer un gran recall. Parece siclico, o parece que ante los mismos problemas surgen las mismas respuestas de esta gente del norte.
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
Responder

Volver a “4x4 Offroad”